• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ideas para metraqulato en mi caja nox nx3?

El ''pequeño jilguerillo'' está preocupado por el peso y le recomiendas cristal? jaj

Yo no me complicaría con visagras la verdad.

- Si no abres mucho, cogela con tornillos a donde sea (alguno de los resquicios que tiene la caja)
- Si abres mucho la tapa, lo ideal seria perforar tu tapa y poner ahí metacrilato. Te quedaría tapa de facil apertura con ventana.

Ejemplo de tornillos:

BAMJEF4.jpg

pos con tornillos, el cristal me preocupa por el peso me preocupa mas que nada por si quiebra al hacer presion donde los tornillos por eso quiero que pese lo menos posible y no sea fragil un equlibrio entre las 2 cosas, la cosa es los tornillos como se los pongo? osea le pego una tuerca atras de la chapa??? porke si lo pongo encima y el tornillo dentro tengo que manipular para poner la tuerca no?

ese es tu pc? mola bastante de cuanto es tu ventana?

lo abriria pocas veces, para limpiar o si oliera algo raro tengo el frontal que tiene como unas mini manetas, vamos lo k es limpiar la caja, cambiar la grafica etc.

saludos
saludos y gracias.

tamaño? pues nose, medirá 35x35cm o asi. El mío es de 2mm, así que por fragilidad no te preocupes, lo que sí hay que ir con cuidado cuando cortes, perfores.. es material fragil. Y después, pues no tenerla debajo de la mesa o asi, porque solo con rozarla ya se raya, el material es asi, no hay otra..

Tuercas ahí es una locurra por eso que dices de agarrarla por dentro. Yo pondría tuercas de clip y te olvidas de manipularlas, tu caja como es grande pondría más de 4. Alomejor las 4 esquinas y una más en cada centro (8 total). Nose, eso ya como vayas viendo..

Venta-Clip-de-tuerca-St4-2-negro-zinc.jpg

aqui te pongo algun ejemplo de cierres,son muy simples de poner,una vez que tienes el agujero hecho pasas la cerradura por el orificio y por el lado contrario a donde se mete la llave le enroscas la arandela para que quede fijado,no te lleva ni un minuto.Lo unico que te tienes que fijar,que es donde varian,es la distancia entre el bombillo y la placa de cierre para que la puerta una vez cerrada quede bien sujeta,es mejor que la cojas un poco mas corta porque en el caso de que te choque con la chapa aplanas esta un poco y listo.

http://www.ferreteriamarti.com/sqlc.../Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=61&cPath=663

tamaño? pues nose, medirá 35x35cm o asi. El mío es de 2mm, así que por fragilidad no te preocupes, lo que sí hay que ir con cuidado cuando cortes, perfores.. es material fragil. Y después, pues no tenerla debajo de la mesa o asi, porque solo con rozarla ya se raya, el material es asi, no hay otra..

Tuercas ahí es una locurra por eso que dices de agarrarla por dentro. Yo pondría tuercas de clip y te olvidas de manipularlas, tu caja como es grande pondría más de 4. Alomejor las 4 esquinas y una más en cada centro (8 total). Nose, eso ya como vayas viendo..

Esto es lo mejor que veo para tu caso.

Son unos clips que lo pones, y luego tornillos de rosca chapa.

Otra opcion, es remache roscado, pero necesitas herramienta especial.

Lo dicho, lo anterior es lo mejor. Escoges un tornillo bonito y lo compras por internet o alguna ferreteria industrial.

Si deseas usar tornillos de metrica, necesitas rosca o tuercas por dentro. Esto se puede solucionar bien.

Soldadura fria, son como pegamentos de dos componentes. Deberas lijar y unir.

Yo la tuerca la pondria por dentro de la caja. Con una M3 tienes de sobras, y ahi tienes tornillos negros para aburrirte, allen cilindrico, avellanados allen, phillips estrella (cabeza redonda)...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

Yo hice mas o menos lo que tu quieres pero en una C70, en el hueco en el que venia un panel de metraquilato lo sustituí por un cristal a medida, ya que el panel tenia unos agujeros que quedaban tope de mal, el resultado del cristal es inmejorable, parece que no hay nada y ni se raya ni nada, te dejo unas fotejas para ver si te gusta mas que el metraquilato ;).

y6co.jpg

8a0b.jpg

CkbBHoK.jpg

el metraquilato hay dentro??? esas piezas las tiene la silla de oficina me parece.
o la chapa hay dentro y pasar el tornillo por ellas??
porcierto como se llaman y cuanto pueden costarme?
si es la chapa por dentro me gusta la idea, demasiado, eso saltaria ferricha de la chapa o por la fuerza acabarian saltando hacia dentro?

saludos

Yo hice mas o menos lo que tu quieres pero en una C70, en el hueco en el que venia un panel de metraquilato lo sustituí por un cristal a medida, ya que el panel tenia unos agujeros que quedaban tope de mal, el resultado del cristal es inmejorable, parece que no hay nada y ni se raya ni nada, te dejo unas fotejas para ver si te gusta mas que el metraquilato ;).

y6co.jpg

8a0b.jpg

CkbBHoK.jpg

ostia queda bastante chulo la verdad gracias por las fotos, lo que pasa que el metraquilato me sale gratis, el vidrio se puede romper y cortarme ademas que si se arañara podria pedir otro no es problema por eso, ademas amenos k se caiga algo de la estanteria o algo no creo que se raye porque esta al lado mio la torre y nada la toca.

e echo una especie de proyecto en photosop quitando el fondo a la tuerca aver si me quedo claro como es exactamente, me gusta bastante este metodo es facil y limpio:
eb4ea44dbc79cf0b1c15169a40916cfe.jpg

el metraquilato preferiria hacerle yo los abujeros por temas de medidas por si luego no quedaran del todo bien, ademas que necesito los clips para ver donde se los aria, con esto me iria perfecto o tengo riesgo?
153417d69cf736d03e5713a21295188e_400x400.jpeg

tengo de varias medidas, tambien tengo un taladro viejo que no tiene percutor vamos k no aria como de martillo al taladrar, la broca e visto que la de metal queda mal y hay riesgo de fractura mejor la de madera o directamente la herramienta k pongo? no quiero cargarmelo, use una sierra de marqueteria y quebro el otro xDD pero vamos no cuenta me encontre un cuadro viejo de la calle de esos k van como clips de metal y se lo quite jajaja

aqui te pongo algun ejemplo de cierres,son muy simples de poner,una vez que tienes el agujero hecho pasas la cerradura por el orificio y por el lado contrario a donde se mete la llave le enroscas la arandela para que quede fijado,no te lleva ni un minuto.Lo unico que te tienes que fijar,que es donde varian,es la distancia entre el bombillo y la placa de cierre para que la puerta una vez cerrada quede bien sujeta,es mejor que la cojas un poco mas corta porque en el caso de que te choque con la chapa aplanas esta un poco y listo.

http://www.ferreteriamarti.com/sqlc.../Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=61&cPath=663

eso quedaría raro con la llave xD, luego se pierde la llave... me gusta lo de la pinza con tuerca. es exactamente lo que buscaba, un metodo facil de poner, y si un dia me aburro o tengo que abrirlo sacarlo facil, serian 6 tornillos solo, si quisiera poner la tapa original quito los clips y ale xD, gracias. lo pedire de 2mm entonces, tornillos mirare estarian bien como los de la tapa original que los quitas con la mano.
saludos

Claro, eso lo metes a presion en el borde de la chapa, y con eso consigues una rosca que no de vueltas cuando llegues después con metacrilato y tornillos, es solo atornillar y listo.

Por eso digo, que es la mejor solución. Pregunta en ferretería, tuercas de clip o algo así se llaman, y si te traes ya los tornillos mejor, con la misma rosca, pillalo todo negro y quedará guay.

Recuerda recortar el metacrilato muy bién medido, tiene que encajar justo en el hueco, y que no sobresalga por detrás ni por debajo. Y de no hacer los agujeros muy al borde para evitar roturas.

Claro, eso lo metes a presion en el borde de la chapa, y con eso consigues una rosca que no de vueltas cuando llegues después con metacrilato y tornillos, es solo atornillar y listo.

Por eso digo, que es la mejor solución. Pregunta en ferretería, tuercas de clip o algo así se llaman, y si te traes ya los tornillos mejor, con la misma rosca, pillalo todo negro y quedará guay.

Recuerda recortar el metacrilato muy bién medido, tiene que encajar justo en el hueco, y que no sobresalga por detrás ni por debajo. Y de no hacer los agujeros muy al borde para evitar roturas.

Bueno la chapa sobresale un poco por debajo no pasaria nada por 1 milimetro, No se si pedir que me agan los abujeros, es mucho pedir creo yo. me recomiendas ahcerlos yo?

mejor hazlo tu y asi ves que coincide bién. Con esa barrena no te costará nada hacerlos, si está muy duro dale un poco con el mechero a la punta, verás que bién va entrando.. jej

mejor hazlo tu y asi ves que coincide bién. Con esa barrena no te costará nada hacerlos, si está muy duro dale un poco con el mechero a la punta, verás que bién va entrando.. jej

Ostia gracias por ese consejo, mañana con suerte lo tengo aquí :D 42x42 y de 2mm, cuando lo tenga mirare k broca o con la barrena me gusta lo del mechero para que no cruja, me an dicho que cortando si hay riesgo pero que hacerle unos abujeros ninguno amenos k seas un bestia y metas taladro con percutor jajaja.

aver si puedo ponerle los leds pronto(si la fuente lo permite claro) y a disfrutar a tope, la led azul del boton k va por molex se la quitare y cuando pueda le pongo una roja porque la vieja del raton es de 5v y la de la torre me parece k es de 12v.

cuando lo tenga pongo fotos :D ojala lo tenga mañana muchas gracias, cuando lo tenga todo marcado me paso por la ferreteria a ver si hay eso si no me tocara bajar a la industrial que venden de todo y me queda muy lejos mucha cuesta jajaja
gracias

Bueno señores ya esta puesto, me a traido 3 de 42x42, uno de 2mm y 2 de 1.5, lo e pegado con cinta ceys de doble cara, el dia que tenga que abrirlo con cuidado despego la cinta con un cutter de la caja y ale. ahora subo fotos :D

me quedan 2 de recambio por si se rompiera, la verdad que chulada la nox nx3 con metraquilato :sisi3:

Aqui las teneis:

presentando como quedaria:
a4c360e8f0789910b13d3775be5e2eb7.jpg

Como a quedado:
2d7c17ee2a109318d8d9525a629e7bd4.jpg

9f13ebc0b8063db2fe17e4cfc13b095e.jpg

7e39a24d5630e01752f32011a118695d.jpg

yakolin bboycese Pyt3r nargos Borja Rodríguez (Por el up pero así ves como quedo jaja) DI360 alvaro10 JaPeMo trakmaniaco
gracias a todos por ayudarme :D

Última edición:
Quedó chulo Javi Sánchez, el problema que le veo está en la propia caja, que es fea, ahora a pensar mejorar estéticamente la zona de las bahías xD

Quedó chulo Javi Sánchez, el problema que le veo está en la propia caja, que es fea, ahora a pensar mejorar estéticamente la zona de las bahías xD
Para gustos colores jajaja. Ami me encanta. Abra gente k no es completamente normal. En las bahías el ssd por ejemplo k va de lado quiero poner leds :sisi3: ami me mola como esta. Unas leds y contentísimo pero claro la gráfica también y aver si no se rompe na k soy muy gafe

Con la foto destaca mucho las bahías pero en persona no jajaja con las leds en el lateral de las bahías seguro k mejora la visión estética. En las fotos yo lo veo feo en persona no jajajaja si lo se lo pongo antes

Para gustos colores jajaja. Ami me encanta. Abra gente k no es completamente normal. En las bahías el ssd por ejemplo k va de lado quiero poner leds :sisi3: ami me mola como esta. Unas leds y contentísimo pero claro la gráfica también y aver si no se rompe na k soy muy gafe

Con la foto destaca mucho las bahías pero en persona no jajaja con las leds en el lateral de las bahías seguro k mejora la visión estética. En las fotos yo lo veo feo en persona no jajajaja si lo se lo pongo antes

Te vendo mi 290 :pirata:

y6co.jpg

8a0b.jpg

CkbBHoK.jpg

¡Menudo cacharro! me acabo de enamorar :alabado:

Te ha quedado bastante bien Javi Sánchez, pero como bien dice Iván, las bahías no quedan muy allá...¿has pensado en ponerle otro metacrilato por dentro en esa parte (para que quede liso) y pegarle algún vinilo de fibra de carbono rojo?

Te ha quedado bastante bien Javi Sánchez, pero como bien dice Iván, las bahías no quedan muy allá...¿has pensado en ponerle otro metacrilato por dentro en esa parte (para que quede liso) y pegarle algún vinilo de fibra de carbono rojo?
Lo de Ivan no lo veo escrito lo abra editado jajajaja. Ostias pues es buena idea. Estilo la ntxz creo k se escribe así que en la fuente tiene tapado ??? De momento lo dejo como esta. Madera y pintada en roja mejor no? Madera de esta fina fina como el modding de un compañero en donde va la fuente. Más adelante lo mirare. Lo tengo con cinta ceys k pegue una cosa en la pared hace tiempo y arranco un cacho. Para sacarlo tengo que despegar con un kutter la cinta de la chapa y cuando esté fuera el metraquilato retirar la cinta o si no seguramente se parta. De momento no lo tocaré
Más adelante lo tendré en cuenta me gusta bastante. Donde la fuente no estaría mal así taparia los cables frontales y de sonido pero queda muy a ras la placa de la fuente. Cada vez me dais más ideas k quiero ponerle jajajaja al final no queda ni el logo en nox :sisi3:

Gracias

Pues a quedado bastante pepinote xD, mis dieses :eek:k:.
nargos

Se agradece la apreciación :brindar:.