• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Identificar correctamente las temperaturas

Moco

Nuevo
Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
34
Buenas a todos los chapuzas!

Me gustaría pedir ayuda a la hora de identificar cuales son los dispositivos que debo monitorizar a la hora de comprobar temperaturas.
El caso es que quiero realizar Overclock para compilar con Visual Studio proyectos realmente grandes y no estoy seguro de qué temperatura corresponde al core o al socket, etc...

Specs:

Placa - Gigabyte GA 970a DS3P
CPU - FX-6300 (Actualmente sin OC) // Cooler - CM TX3 Evo
GPU - Geforce GTX 750 Ti WindForce 2X (Gigabyte) (Overclockeado +20%)
PSU - Enermax NAXN 500W
RAM - 8GB DDR3 1600

Tras un par de horas monitorizando, unos 18º temperatura ambiente, habiendo jugado a juegos exigentes y compilado una vez (unos 4 minutos compilando), y en el momento de la captura estando en idle, HWInfo me marca los siguientes datos:

http://puu.sh/lSHGN/2bdbf2b1d1.png

¿Qué temperatura corresponde a qué? Lo que más me desorienta son las temperaturas 1-6. A la hora de realizar el Overclock y hacer tests de temperaturas, ¿Cuales debería vigilar más de cerca?
He leído que la temperatura máxima operativa del FX6300 son 65º, pero este dato se refiere la temperatura del socket, de la CPU... No lo tengo claro.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Última edición:
En las temperaturas de la gráfica no tengo ni idea de porque te aparecen 6 distintas, pero si no me equivoco las temperaturas de Cpu 0 y Cpu 0 package son la media de las temperaturas de los 6 núcleos de tu procesador.
 
En las temperaturas de la gráfica no tengo ni idea de porque te aparecen 6 distintas, pero si no me equivoco las temperaturas de Cpu 0 y Cpu 0 package son la media de las temperaturas de los 6 núcleos de tu procesador.

Hola, muchas gracias por responder.

Las temperaturas 1-6 que marca HWInfo son de la Placa Base, las de la gráfica si las identifico bien y se que van bien, por ahora :D
Yo creo que Temperature 2 es la temperatura del Socket, que tal vez sea demasiado alta... A ver si alguien lo tiene más claro.
 
Temperaturas bien, lo que no veo tan bien son los voltajes de la fuente ummm
 
Arriba