• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Iluminacion Led RGB (Como alimentarla adecuadamente)

TheDoctorSnake

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
233
Puntos
0
Edad
35
Hola buenas compañeros, Pues como dice en el titulo me gustaria saber como alimentar una tira led rgb de forma adecuada ya que me trae por el camino de la amargura xDD

Compre una tira LED RGB 5050 y junto con su controlador, Lo conecte a un cable molex de la fuente (una corsair rm850) Al principio bien asta que cuando termino de montar el pc casi sale en llamas xDD, Lo cierro y cuando lo voy a encender las luces no se encienden (Anteriormente encendian bien), Y huelo a quemado para acto seguido hace de mi PC una maquina de soltar humo, Cuando veo el cableado de la tira lo veo totalmente fundido y lo que se estaba quemando era este cable y el propio aparato, Asi que me gustaria saber como puedo alimentar de forma correcta esta tira led, Ya que la conecte a sus respectivos 12v

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria muy mucho salu2!
 
puede ser que hayan cortociruitado, aunque yo lo tengo hecho igual que en ese foro y sin problemas.

Eso sí, la tira se calienta que da gusto XD
 
Arriba