• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imagen congelada mientras juego

Dreorum

Nuevo
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos
0
Hola,

Primero quiero especificar cual es el problema, y después especificaré la situacion actual.

El problema es que empiezo a jugar y al cabo de un rato el ordenador se me queda con la imagen congelada y es como si el ordenador en si se quedase en standbay. Deduzco que es de la targeta gráfica, ya que antes de ponerme la targeta, no tenía este problema.

La situación es que me compré la r9 290 para un ordenador con las siguientes características:

------------------
System Information
------------------
Time of this report: 2/4/2014, 16:27:00
Machine name: AITOR-PC
Operating System: Windows 7 Professional N 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_gdr.130828-1532)
Language: Catalan (Regional Setting: Catalan)
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
System Model: GA-MA785GT-UD3H
BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
Processor: AMD Phenom(tm) II X4 965 Processor (4 CPUs), ~3.4GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 4094MB RAM
Page File: 1890MB used, 6296MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
-----------------


Me han comentado que al poner la gráfca, debería formatear el ordenador, por otra parte, me han dicho que puede ser de los Drivers. Yo he instalado los de AMD Catalyst que me especifica en la web para la r9 290.

Por falta de potencia tampoco creo que sea, ya que tengo una Fuente de alimentacion de 800W, aún que podría ser que estubiera mal conectada? Pero creo que entonces no me funcionaría la gráfica.

Nose de dónde me proviene este problema. No se como solucionarlo.

Muchas gracias por buestra ayuda.

Atentamente Aitor.
 
Los Display Devices son estos(Que no me acordé de ponerlos):

Display Devices
---------------
Card name: AMD Radeon R9 200 Series
Manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Chip type: AMD Radeon Graphics Processor (0x67B1)
DAC type: Internal DAC(400MHz)
Device Key: Enum\PCI\VEN_1002&DEV_67B1&SUBSYS_E285174B&REV_00
Display Memory: 4095 MB
Dedicated Memory: 3072 MB
Shared Memory: 1023 MB
Current Mode: 1680 x 1050 (32 bit) (60Hz)
Monitor Name: BenQ GL2460
Monitor Model: BenQ GL2460
Monitor Id: BNQ78CE
Native Mode: 1920 x 1080(p) (60.000Hz)
Output Type: HDMI
Driver Name: aticfx64.dll,aticfx64.dll,aticfx64.dll,aticfx32,aticfx32,aticfx32,atiumd64.dll,atidxx64.dll,atidxx64.dll,atiumdag,atidxx32,atidxx32,atiumdva,atiumd6a.cap,atitmm64.dll
Driver File Version: 8.17.0010.1247 (English)
Driver Version: 13.251.0.0
DDI Version: 11
Driver Model: WDDM 1.1
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 12/6/2013 23:01:52, 1318552 bytes
WHQL Logo'd: Yes
D3D9 Overlay: Not Supported
DXVA-HD: Not Supported
DDraw Status: Enabled
D3D Status: Enabled
AGP Status: Enabled
 
Yo tengo una R9 290x y me da pantallazos azules especialmente cuando intento jugar a algún juego...
 
tienes una fuente de 800w pero que marca?
 
Corsair GS800
 
La gráfica tiene todas las tomas de alimentación conectadas?
 
la fuente mala no es pero igual es bueno que le pasaras el OCCT para revisar los voltajes ,a ver que opinan por aqui
 
Tienen 2 conexiones, y con la caja me venían dos empalmes que es para pasar de un tipo de conector de 6 y 8 pines, a los conectores (que nose como se llaman) que son 4 agujeritos.
 
creo que el problema viene de que tienes mucho adaptador enganchado por el medio para la grafica ,intenta conectar los pci express a la grafica sin tanto adaptador por el medio.Es que si no veo mal tienes un conector para la grafica compartido para un sata ahi puede estar el problema.

Entiendes como quiero decir no?intenta conectar los conectores 6+2 pines directamente a la gráfica sin usar tanto adaptador .
 
Hola yo tengo la misma grafica y me a pasado eso al meter los nuevos de mantle a si que e vuelto a los 13.12.
Tambien e visto ese fallo en bastantes foros y la solucion era subir un poco el voltaje ya que por defecto venia demasiado justo y algunas graficas necesitan un pelin mas.
prueba esto haber si funciona
 
Que mal rollito me da ver graficas alimentadas con apliques molex xD.
 
De acuerdo, probaré de quitarle los conectores de sobra.

También probaré lo del voltaje, però nose como hacerlo. ¿Algun consejillo?
 
He sacado los cables y los he conectado directamente y sigo teniendo el problema. Podría ser problema de no haber formateado? O tal vez sea problema de incompatibilidad com mi placa base Gigabyte MA785GT-UD3H?
 
Última edición:
Si tienes un OS instalado en otro equipo con una configuración distinta de hardware tendrás problemas.
 
Borja, no he entiendo a lo que te refieres :nusenuse:
 
Yo tengo otra 290x que me da pantallazos de error, mañana la devuelvo. No se si pillarme una 780ti y olvidarme de AMD.
Por lo que he leido a muchos las 290 290x les puede ir bien durante una semana entera y de repente dar dos pantallazos seguidos. En izarmicro ya me han dicho que las graficas con ese problema son dificiles de tramitar la garantia, segun la frecuencia con la que suelan fallar puede ser dificil desmostrar que estan mal . No quiero comprarme una y cuando ya ha pasado el plazo de devolucion me de problemas

Aqui se habla del tema:
http://www.overclock.net/t/1441349/290-290x-black-screen-poll
 
Joder cada vez que tengo claro que voy a pillarme una R9 290 (MSI o Asus) leo post como estos y me entran dudas....
 
Hola! Traigo noticias. He decidido hacer un formateo al ordenador para comprobar que no era tema de software. La cuestión es que al instalar los drivers me dio un problema de instalación, entonces lo que he echo es buscar una versión mas moderna y me sucede lo mismo. Nose cómo encontrar unos drivers que se me instalen adecuadamente.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/v/t34/1622671_10202369673315164_193603659_n.jpg?oh=a3e18b7b5f3bae5b6fac6dbc94385587&oe=52F6F0D2&__gda__=1391946664_edc444b868e68f611e2ef95d76b270f5
 
Alguna ayuda para poder instalarme correctamente los drivers de AMD?
 
Arriba