• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imagen del equipo sin s.o.

rascayuu

Nuevo
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
49
Puntos
0
Buenas, tengo una duda a la que no me había enfrentado hasta ahora, resulta que acabo de empezar a trabajar para una empresa y tenían un PC muy escacharrado al que no se podía hacer nada una vez iniciaba sesión(S.O. con archivos corruptos, fallos leves en sectores del disco duro y por si fuera poco muy infectado de malware de todo tipo) Con una pasadita del HDD Regenerator, otra del avast free y por último una de Malwarebytes anti malware y una recuperación de inicio ha quedado "niquelao" la cosa es que he preferido hacer esto en vez de formatear por una sencilla razón:
El PC en cuestión tiene un programa para reproducir las radiografías de la máquina de Rayos X que tiene al lado, (con su software original de pago y toda la vaina), el problema es que al llamar a la compañía que distribuye el software para preguntarles si me podrían dar o instalar una copia del mismo en el PC una vez formateado se sacaron de la manga una tasa de 170€ así "by the face" solo por poder reinstalarlo con la misma clave de uso en el mismo pc.

Ya conociendo el porqué de mi petición os la lanzo:
¿hay algún programa que conozcais que haga imagen de disco pero que se pueda elegir lo que se salva?
lo que quiero solamente es ese programa para hacerlo de manera "legal" o mejor dicho moverme en ese vacio legal y ponerle el S.O. que necesita (le pusieron un W7Prof. de 32bits y usa un i3 y 4 GB DDR3, así que sobra decir que con un W7Home Basic de 64 va perfecto)
POR FAVOR
no os centreis en el tema de que no pueden hacer eso porque no es legal, mi jefe no quiere ni oír hablar de denuncias, complicaciones cero
tampoco me preguntéis por la clave de uso porque como podréis imaginar los más avispados estas empresas super guays no te dan nunca el software para que lo instales tu, te lo instalan ellos presencial o remotamente y las actualizaciones igual, así evitan que gente como yo hagamos lo correcto, legal y ético escudándose en que no les va a denunciar ni un 1% de los clientes
vosotros recomendar cosas que yo iré probando en un pc de batalla que tengo por aquí específico para hacer pruebas
Mil gracias de antemano y que la fibra os acompañe ;-)
 
En mi opinión, pasar de W7 de 32bits a W7 de 64bits no aporta absolutamente nada. Además W7 es un sistema operativo bastante estable y que continúa recibiendo actualizaciones. A menos que haya otro motivo que no has explicado, no entiendo el cambio y mi consejo es que dejes las cosas como están.

No conozco ningún software que haga lo que pides, pero una buena opción, sobre todo para conservar ese programa si el disco duro peta, sería crear una imagen y virtualizarla. Con Disk2vhd puedes crear una imagen del disco sobre la marcha y luego utilizarla por ejemplo con Virtualbox. Si el sistema de particiones es MBR es bastante fácil, con GPT se complica un poco pero puedo ayudarte a hacerlo si te interesa.
 
Última edición:
En mi opinión, pasar de W7 de 32bits a W7 de 64bits no aporta absolutamente nada. Además W7 es un sistema operativo bastante estable y que continúa recibiendo actualizaciones. A menos que haya otro motivo que no has explicado, no entiendo el cambio y mi consejo es que dejes las cosas como están.

No conozco ningún software que haga lo que pides, pero una bueno opción, sobre todo para conservar ese programa si el disco duro peta, sería crear una imagen y virtualizarla. Con Disk2vhd puedes crear una imagen del disco sobre la marcha y luego utilizarla por ejemplo con Virtualbox. Si el sistema de particiones es MBR es bastante fácil, con GPT se complica un poco pero puedo ayudarte a hacerlo si te interesa.

En este caso que nos ocupa tiene un procesador de 64bits por lo que el rendimiento se notaría, no es algo imprescindible ya que este programa para que nos entendamos es poco más que un digitalizador de imagen pero soy un fanático del rendimiento como expliqué en mi 1º post en elchapuzasinformatico, me recomendarías este programa para hacer las imagenes de disco de los PC's antes que la herramienta integrada en windows?
 
Lo siento, pero en la práctica no existe diferencia de rendimiento. Si acaso ahora mismo tendrás disponibles 3,5GB de RAM y con el de 64 bits verías los 4GB, descontando lo que tengas asignado para la gráfica integrada.

La imagen que crea la herramienta integrada de Windows no la podrás utilizar para otra cosa que no sea recuperar el sistema. Con el programa que te indiqué se crea una imagen con extensión VHD compatible con varios programas de virtualización (no selecciones la opción VHDX porque es menos compatible).
 
Buenas, tengo una duda a la que no me había enfrentado hasta ahora, resulta que acabo de empezar a trabajar para una empresa y tenían un PC muy escacharrado al que no se podía hacer nada una vez iniciaba sesión(S.O. con archivos corruptos, fallos leves en sectores del disco duro y por si fuera poco muy infectado de malware de todo tipo) Con una pasadita del HDD Regenerator, otra del avast free y por último una de Malwarebytes anti malware y una recuperación de inicio ha quedado "niquelao" la cosa es que he preferido hacer esto en vez de formatear por una sencilla razón:
El PC en cuestión tiene un programa para reproducir las radiografías de la máquina de Rayos X que tiene al lado, (con su software original de pago y toda la vaina), el problema es que al llamar a la compañía que distribuye el software para preguntarles si me podrían dar o instalar una copia del mismo en el PC una vez formateado se sacaron de la manga una tasa de 170€ así "by the face" solo por poder reinstalarlo con la misma clave de uso en el mismo pc.

Ya conociendo el porqué de mi petición os la lanzo:
¿hay algún programa que conozcais que haga imagen de disco pero que se pueda elegir lo que se salva?
lo que quiero solamente es ese programa para hacerlo de manera "legal" o mejor dicho moverme en ese vacio legal y ponerle el S.O. que necesita (le pusieron un W7Prof. de 32bits y usa un i3 y 4 GB DDR3, así que sobra decir que con un W7Home Basic de 64 va perfecto)
POR FAVOR
no os centreis en el tema de que no pueden hacer eso porque no es legal, mi jefe no quiere ni oír hablar de denuncias, complicaciones cero
tampoco me preguntéis por la clave de uso porque como podréis imaginar los más avispados estas empresas super guays no te dan nunca el software para que lo instales tu, te lo instalan ellos presencial o remotamente y las actualizaciones igual, así evitan que gente como yo hagamos lo correcto, legal y ético escudándose en que no les va a denunciar ni un 1% de los clientes
vosotros recomendar cosas que yo iré probando en un pc de batalla que tengo por aquí específico para hacer pruebas
Mil gracias de antemano y que la fibra os acompañe ;-)

Respecto al software, puedes probar a un "copy paste" de toda la vida.
Tan solo tendrías que mirar por donde andan los ficheros instalados, la carpeta de instalación y si acaso ha copiado algo al sistema.
Luego sería recomendable buscar la clave del registro y exportarla a un fichero, de tal forma que con darle doble click en otro ordenador con los ficheros previamente "pegados" en su ubicación (como en el origen) te permita ejecutar el programa.

Revisa coherencias en el registro de windows (regedit) que contengan parte de las palabras del programa original, claves y subclaves.
 
Respecto al software, puedes probar a un "copy paste" de toda la vida.
Tan solo tendrías que mirar por donde andan los ficheros instalados, la carpeta de instalación y si acaso ha copiado algo al sistema.
Luego sería recomendable buscar la clave del registro y exportarla a un fichero, de tal forma que con darle doble click en otro ordenador con los ficheros previamente "pegados" en su ubicación (como en el origen) te permita ejecutar el programa.

Revisa coherencias en el registro de windows (regedit) que contengan parte de las palabras del programa original, claves y subclaves.

el copypaste no hay problema, pero si el programa ya estaba instalado antes de que yo llegara, ¿como averiguo que claves del registro tengo que salvar? ¿hay algun programa o lo tengo que hacer a mano? ¿y como lo hago? nunca he sacado nada del registro solo he añadido!
 
Lo siento, pero en la práctica no existe diferencia de rendimiento. Si acaso ahora mismo tendrás disponibles 3,5GB de RAM y con el de 64 bits verías los 4GB, descontando lo que tengas asignado para la gráfica integrada.

La imagen que crea la herramienta integrada de Windows no la podrás utilizar para otra cosa que no sea recuperar el sistema. Con el programa que te indiqué se crea una imagen con extensión VHD compatible con varios programas de virtualización (no selecciones la opción VHDX porque es menos compatible).

1º la imagen no la quería bajo ningún concepto para virtualizarla sino para reinstalar en caso de otro fallo catastrófico
2º yo tenía entendido que es mejor 32 que 64bits si no pasas de 2 GB de RAM, A partir de 4 GB se hace indiscutible (que es mejor 64), y sí, solo detecta 3,4GB pero eso si no se sabe configurar Windows también pasa con 64 Bits
resultados_del_banco_de_pruebas_618x263.jpg
 
1º la imagen no la quería bajo ningún concepto para virtualizarla sino para reinstalar en caso de otro fallo catastrófico
2º yo tenía entendido que es mejor 32 que 64bits si no pasas de 2 GB de RAM, A partir de 4 GB se hace indiscutible (que es mejor 64), y sí, solo detecta 3,4GB pero eso si no se sabe configurar Windows también pasa con 64 Bits
resultados_del_banco_de_pruebas_618x263.jpg

Sé que tu plan inicial no es crear una imagen para virtualizar, pero he lanzado esa idea como posible alternativa para poder utilizar el dichoso software en otra máquina o en esa misma con otro sistema operativo. También serviría de copia de seguridad para ese programa... en caso de que el invento funcionase.

En la imagen que has puesto viene a demostrar que prácticamente no existen diferencias entre 32 y 64 bits. Y eso que se trata de un benchmark, en el mundo real menos diferencia aún.
 
De copia de seguridad virtualizable no quiero ni oir hablar :madrededios:
Los usuarios de dichos PC's no se le puede exigir un mínimo de conocimientos, intentaré que eso cambie con el tiempo intentando darles clases grupales.
Lo que me interesa ahora es hacer una copia de seguridad de todos los PC's en un disco duro externo por si la vuelven a liar, este programa me permitiría dicha acción y restaurar la copia que yo quisiera en un pc?
 
Lo que pides ahora no tiene nada que ver con lo del primer mensaje. Lo que entiendo que necesitas es un programa para crear una imagen completa del disco: Acronis True Image (de pago), Macrium Reflect Free (de pago para uso en empresas), Clonezilla (liveCD, gratuito). Para trabajar con muchos equipos puede merecer la pena aprender a utilizar FOG, ya que te permite crear y restaurar imágenes sin a través de la red sin moverte de tu silla.
 
Yo probaría a hacer una copia del disco y virtualizarla, para comprobar si realmente esa copia es funcional para el uso de dicho programa.

Además, probaría a hacer lo que te dijeron, copiar los ficheros del programa e intentar iniciarlo en otro pc, a ver si hay suerte.
 
Lo que pides ahora no tiene nada que ver con lo del primer mensaje. Lo que entiendo que necesitas es un programa para crear una imagen completa del disco: Acronis True Image (de pago), Macrium Reflect Free (de pago para uso en empresas), Clonezilla (liveCD, gratuito). Para trabajar con muchos equipos puede merecer la pena aprender a utilizar FOG, ya que te permite crear y restaurar imágenes sin a través de la red sin moverte de tu silla.

Lo que pido ahora es porque nadie me ha dado la solución exacta a lo que busco, y solo se me propone hacer imagen de disco así que me voy a dejar llevar y es lo que haré pero he intentado hacerla con windows y me ha dado error así que por eso preguntaba un programa que hayáis utilizado vosotros y consideréis fiable.
Gracias por todo
 
Yo probaría a hacer una copia del disco y virtualizarla, para comprobar si realmente esa copia es funcional para el uso de dicho programa.

Además, probaría a hacer lo que te dijeron, copiar los ficheros del programa e intentar iniciarlo en otro pc, a ver si hay suerte.

Lo que me dijo oscarmr me encantaría probarlo por eso pregunto para no meter la pata, y ahora acabo de entender lo de virtualizar la copia, pensaba que decíais de formatearle, luego meterle virtualbox y luego la imagen :roto2: jeje se me va la olla lo sé, ahora que os entiendo no es mala idea probar que sea funcional antes de nada :eek:k:
Gracias a todos
P.D: Si alguien ha intentado la locura de sacar un programa con sus claves de registro y todo me vendría muy bien su experiencia
 
el copypaste no hay problema, pero si el programa ya estaba instalado antes de que yo llegara, ¿como averiguo que claves del registro tengo que salvar? ¿hay algun programa o lo tengo que hacer a mano? ¿y como lo hago? nunca he sacado nada del registro solo he añadido!

Por el nombre del programa. Busca referencias al nombre del programa en el editor del registro, también busca referencias a la empresa, por ejemplo si fuera un juego de ubisoft, buscarías "ubisoft" y "nombre del juego". Seleccionas las "carpetas y subcarpetas" de las claves y las exportas con la dirección completa a un fichero.
 
La verdad eso ya se me había ocurrido oscarmr , lo hago constantemente con el "Autoruns" magnífico programa por cierto para un arranque limpísimo mas aun que MSconfig si no lo habéis probado lo recomiendo 100% y ya que hablo de esto voy a crear un hilo nuevo, si no hay ninguno previo, de mis herramientas de reparación a ver que os parece y si me recomendáis cambiar un programa por otro u os gustan las elecciones, :babas: por cierto chicos que sepáis que me ha encantado el foro, aquí tenéis un chapuzillas más para lo que haga falta
 
Arriba