• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

imagen en negro

jesusmo

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
155
Puntos
18
Edad
39
Hola compañer@s

Voy a intentar ser breve conciso y aportar todos los datos para la consulta... Porque esto me tiene loco de la cabeza...
Problema: pantallazo negro, pero el pc sigue funcionando, se oye audio, la pelicula sigue adelante, en el juego me matan, se oyen disparos... Suele durar este pantallazo unos segundos.

Historial del paciente

Me monte un pc, en principio era un htpc, con:
Un i3 4330
Placa msi m- g43 z97 (micro atx)
Psu be quiet! pure power L8 430w
RAM g-skill ripjaws 2*4 ddr3 1600 cl7

El problema no pasaba....
Le puse una saphire r9 280 le monte un i5 4690k y una psu be quiet! Igual que la anterior pero de 730w y el problema apareció... Tramite rma por la gráfica, me devolvieron el dinero, el problema persiste... Compruebo la fuente, me da voltajes de 12,7 tramito rma me devuelven el dinero y monto la de 430... El problema desaparece... Por un tiempo... Porque estuvo sin hacerlo pero lo hizo un par de veces mas antes de montar una msi 970 gaming y una fuente corsair cs650... Ahora el problema es galopante... Lo hace todos los días

El pc esta conectado a través de un hdmi a un reproductor A/V YAMAHA y este a un TV samsun H7000

Le he pasado el 3d mark (sin problemas todos los test)
Furmark (sin fallos)
Mem test 86 probando tb la caché del CPU (aquí lo hizo un par de veces pero el programa no reporto fallo alguno es mas, este fallo se me ha reproducido hasta estando en los settings de la BIOS)
Prime (sin fallos)
Intel extrem utility (sin fallos, extresando el proesador y su cache)
Lo que si he observado es que cuando juego a un juego con v-sync a 60 (puesto que el tv no admite mas de 60p por mucho que digan que son 800mhz) cuando me da el pantallazo, los fpm están en 61 luego, no se si esto que me pasa sea por problema de sincronía pc-tv o que leches le pasa, porque como se ha reproducido en tantas ocasiones y en diferentes tareas... Agradecería mucho otro punto de vista, la verdad.

Muchas gracias
 
Y porque activas el v-sync si el TV no lo acepta??
 
Y porque activas el v-sync si el TV no lo acepta??

Como que el tv no lo acepta? Si el v-sync es precisamente para q no vaya a mas fps de lo q acepta el monitor no? Pero vamos, en far cry 4 x ejemplo o lo pones en normal, o escaso pero no se puede quitar...
 
Pero en un televisor no va igual.
 
Posible causa numero 1: TV crashea imagen. Comprueva con monitor u otra tv de mas calidad.

Posible causa numero 2: placa base. Hay placas que cuando se calienta un poco el chip-set corta la señal de video o se reinicia si la opcion uno no funciona miraria de cambiar placa base aunque antes de ello miraria haber si por casualidad es la ram, quizas al tener tan poca ram para segun que juegos pues crashea o simplemente por que alguna no este en muy buen estado y aveces falle.

El problema 1 lo descarto, puesto que solo lo hace con el pc, con la ps3, o vienendo la tele no lo ha hecho nunca.

La solución 2 puede ser, pero si fuera temperatura, una vez este caliente la placa no pararía de hacerlo, lo de la ram, pues puede ser, lo que no se es como aislar el problema.
 
Bajar calidad gráfica para que consuma menos memoria, sería la única forma de descartar que sea eso.
 
Bajar calidad gráfica para que consuma menos memoria, sería la única forma de descartar que sea eso.

No creo que se trate de hacer eso, pues en la BIOS tb me lo ha hecho, y en los juegos usa 3,5 RAM del sistema y 3,5 vram como máximo... Alguna vez la he visto a 3,9 pero no ha lanzado ningún pantallazo.

He probado dos horas de juego intenso en un monitor/tv de 22" fhd con otro cable hdmi y todo bien, pero luego lo he coctado a la tv de 47 he visto una peli y he estado haciendo cosas después y no lo ha hecho...

Es muy complicado dar con el fallo, porque no sigue un patrón
 
Pues entonces no sé por que comentaste que era de la RAM... Pasa un MEMTest a ver.
 
Solo decia que puede ser lo de la ram, pero contestando a flauros....

He chekeado temperaturas, el procesador no pasa de 50°,la grafica 65° discos no pasan de 27° y la placa a 47° esto revisado justo despues de tres apagones casi seguidos despues de 2h jugando
 
Las temperaturas correctas, así que vamos...
 
Puede ser el cable hdmi???
 
Prueba sustituirlo a ver si hay suerte, el de la tele mismo.
 
He pedido hoy uno en amazon, cuando llegue os comento... Yo creo que va a ser el cable, porque lo demás va de lujo en todos los test.
 
Perfecto, esperemos que así sea, ya nos comentarás.
 
Tema cerrado, era el cable...
 
Pues mira, perfecto jesusmo, la opción más barata xD
 
Pues mira, perfecto jesusmo, la opción más barata xD

Desde luego que si!!! Jajajaja pero que jodió porculo me ha dado hasta llegar a el, sobre todo por la típica afirmación de mucha gente de que un hdmi o se ve o no se ve, si se ve, va bien. Pues es mentira... Si le pides mucha caña, puede dar fallo de imagen.
 
Yo tengo uno comprado a china, chapado en oro, por 1,53 € hace como 5 años y 0 quejas... jajaja
 
Arriba