• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Importancia MHz de la RAM en juegos

NWbigman

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Yo tenía entendido que los MHz y la CL en la RAM, influenciaban, pero de una manera apenas perceptible, ya que lo que realmente importa son los GB de RAM, por lo que nunca le he dado demasiada importancia quedándome siempre en el estándar de 1600 a 8-9CL.

Pero me he topado con esta review (en inglés) que hacen una comparación entre 2400 y 1600 y muestran que hay una diferencia de frames del 22%, no se la fiabilidad de este sitio, por lo que me gustaría saber vuestras opiniones respecto al análisis en sí (si lo entendéis) y sobre la importancia que se le debe otorgar a los MHz y a la CL.

http://www.hardware-360.com/battlefield-4-optimized-for-8-threaded-processors-and-high-bandwidth-memory/

Saludos!
 
Hasta ahora, todas las pruebas que he hecho buscando alguna diferencia decían que era prácticamente inexistente. Con BF4 no lo he llegado a probar... a ver si me acuerdo durante el finde y pruebo 1600/2133 MHZ a ver
 
Te lo agradezco!
 
Arriba