• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposibilidad de ejecutar como administrador con windows 10

saragin8668

Nuevo
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola! Cuando intento ejecutar cualquier programa no me es posible porque me aparece la ventana de "Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en el dispositivo?" pero no puedo poner mi ususario y contraseña porque no aparece el lugar dónde ponerlo ni abajo la casilla del si, sólo paraece la del no. Así que no puedo hacer nada.

Por otro lado he intentado seguir alguno de los consejos que he visto en varias páginas y me he metido con la tecla shift y reiniciar en la función 4 de modo seguro pero al iniciar como usuario administrador me dice "este cuenta de usuario esta desabilitada póngase en contacto con el administrador del sistema" y no me deja entrar.

No sé ya que más intentar he ensayado varias soluciones y ninguna me ha dado resultado porque desde mi usuario no me deja restaurar, ni ingresar como administrador en modo seguro ni en ejecutar.

En fin, os agradecería mucho vuestra ayuda.

Windows 10. Mi pc es un acer aspire.
 
Si el Pc ya venía con el Windows 10 instalado, posiblemente sea cosa del fabricante o incluso del comercio donde lo compraste.
Si lo instalaste tu, posiblemente hayas bloqueado el usuario administrador.

En cualquier caso la única solución que le veo es formatear y reinstalar de forma limpia.

Puedes probar con el Hiren's boot cd por si las herramientas que tiene te permiten saber el password de administrador y/o cambiarlo.
 
Como dice oscarmr, lo mas sencillo sería reinstalar windows limpio, en la propia página de windows 10 puedes descargar la iso y meterla en un usb.
 
Hola! Mi pc tenia windows 7 profesional y lo actualicé a windows 10 en junio de forma gratuita. Desde entonces he funcionado con él sin problemas y fue el otro día que lo dejé descargando unos archivos y a la mañana siguiente vi que había habido una actualización (Windows 10 Versión 1607 KB3176936). En ese momento fue cuando me di cuenta de que no podía pasar ningún programa (Ccleaner, por ejemplo) porque para todo me decía aquello de: "Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en el dispositivo?" y al mismo tiempo no me dejaba el espacio de poner mi contraseña ni se me daba la opción del SÏ. en cuanto a lo de la ISO, os agradecería que me dierais más pautas o me lo explicarais por pasao porque mo lo he hecho nunca.
Gracias de antemano.
Así que hoy he decidido Restablecer mi equipo conservando los archivos y carpetas y resulta que después de `perder todos mis programas me he encontrado con que sigo con el usuario "invitado".

A pñartir de ese momento, me he ido dando cuenta de que no puedo acceder a na da y además la cuenta de administrador está deshabilitada y tampoco puedo descliclar esa opción porque no tengo privilegios...
 
Hola! Mi pc tenia windows 7 profesional y lo actualicé a windows 10 en junio de forma gratuita. Desde entonces he funcionado con él sin problemas y fue el otro día que lo dejé descargando unos archivos y a la mañana siguiente vi que había habido una actualización (Windows 10 Versión 1607 KB3176936). En ese momento fue cuando me di cuenta de que no podía pasar ningún programa (Ccleaner, por ejemplo) porque para todo me decía aquello de: "Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en el dispositivo?" y al mismo tiempo no me dejaba el espacio de poner mi contraseña ni se me daba la opción del SÏ. en cuanto a lo de la ISO, os agradecería que me dierais más pautas o me lo explicarais por pasao porque mo lo he hecho nunca.
Gracias de antemano.
Así que hoy he decidido Restablecer mi equipo conservando los archivos y carpetas y resulta que después de `perder todos mis programas me he encontrado con que sigo con el usuario "invitado".

A pñartir de ese momento, me he ido dando cuenta de que no puedo acceder a na da y además la cuenta de administrador está deshabilitada y tampoco puedo descliclar esa opción porque no tengo privilegios...

Solamente copia tus ficheros a un pendrive o disco duro USB, luego te pasas por esta web y descargas Windows de nuevo (pulsa sobre descargar herramienta), y le indicas que quieres la ISO o que te lo copie a un USB (para que cargue desde ahí el instalador -te borrará el USB-) y a partir de ahí reinicias el Pc y vuelves a instalar Windows 10 de 0.
 
puedes probar asi con este comando
abres el cmd como admin y pones este comando " net user administrador /active:yes "
con este hecho cierra el cmd y cierras la sesion
en la ventana de usuarios eliges la cuenta de administrador y entras haces lo que tienes que hacer ,luego sales de la cuenta y entras otra vez en la cuenta normal de tu usuario
con este procedimiento debería poder instalar o hacer todos los cambios que tu quieras
 
Gracias por vuestra ayuda, pero ya he conseguido arreglarlo:
Pasos:
1. Decarga la herramienta de creación de medios desde esta página (haz clic en Descargar ahora la herramienta).

2. Guarda el archivo MediaCreationTool.exe en Descargas o en el escritorio.

3. Ejecuta la herramienta y escoge "Crear un medio de instalación para otro PC". Después selecciona Idioma, Edición y Arquitectura. En la siguiente pantalla elige "Archivo ISO". Se descargará un archivo ISO (windows.iso) que tendrás que grabar en un DVD. Para ello puedes utilizar la herramienta de Microsof "Windows USB/DVD Download Tool" que puedes descargar desde esta página.

Una vez tengas el DVD de Windows 10 preparado, sigue estos pasos:

1. Introduce el DVD en la unidad lectora y reinicia el equipo (el equipo debe estar configurado en la BIOS para arrancar primero desde el DVD, antes que el disco duro).

2. Cuando aparezca el mensaje "Toque cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD...", pulsa cualquier tecla del teclado. El equipo iniciará el DVD.

3. Si aparece un mensaje en fondo blaco preguntando si deseas hacer una actualización o una instalación limpia, haz clic en No.

4. Elige los idiomas de instalación, formato y teclado y haz clic en Siguiente.

5. Haz clic en Reparar el equipo.

6. En la siguiente pantalla, pulsa en las siguientes opciones: Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Símbolo del sistema.

7. Cuando se abra la consola del símbolo del sistema, escribe este comando y pulsa Intro:

c:

8. A continuación escribe este otro comando y pulsa Intro:

cd windows\system32

9. Escribe ahora estos dos comandos, pulsando Intro después de cada uno (observa los espacios en blanco):

ren sethc.exe sethc.old

copy cmd.exe sethc.exe

10. Por último escribe exit y pulsa Intro para salir de la consola del símbolo del sistema.

11. Reinicia el equipo ahora en modo normal.

12. Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, pulsa 5 veces seguidas y rápido la tecla Shift (Mayúsculas), la que está justo encima de la tecla CTRL. Te aparecerá una consola.

13. Escribe en la consola el siguiente comando y pulsa Intro:

control userpasswords2

14. Se abrirá la ventana Cuentas de usuario. En "Usuarios de este equipo" aparecen los usuarios que tienes registrados. Comprueba si aparece tu cuenta de administrador. Selecciona tu usuario (si aparece) y haz clic en Propiedades y en Pertenencia a grupos. Confirma que está marcado como administrador y guarda los cambios. Si lo deseas, también puedes cambiar la contraseña de tu cuenta.

15. En el caso que no te aparezca ningún usuario en el recuadro "Usuarios de este equipo", tendrás que habilitar tu usuario de la siguiente manera:

net user nombre de usuario /active:yes

(donde nombre de usuario es el nombre de tu usuario administrador). Si no recuerdas el nombre o no se activa, tendrás que recurrir al usuario Administrador, que es una cuenta oculta del sistema. Actívalo de la siguiente manera: en la misma consola anterior (pulsando 5 veces seguidas y rápido la tecla Shift) escribe el siguiente comando y pulsa Intro:

net user administrador /active:yes

16. En la pantalla de inicio de sesión normal ya se debe haber establecido tu usuario para que puedas iniciar sesión, o en su defecto el usuario Administrador.

17. Como paso final hay que dejar el fichero sethc.old guardado sobre el original, es decir el paso contrario a lo que hiciste al principio. Sigue los pasos del 1 al 8 anteriores, y en el paso 9 ejecuta estos dos comandos, pulsando Intro después de cada uno e ellos:

del sethc.exe

ren sethc.old sethc.exe
 
Gracias por vuestra ayuda, pero ya he conseguido arreglarlo:
Pasos:
1. Decarga la herramienta de creación de medios desde esta página (haz clic en Descargar ahora la herramienta).

2. Guarda el archivo MediaCreationTool.exe en Descargas o en el escritorio.

3. Ejecuta la herramienta y escoge "Crear un medio de instalación para otro PC". Después selecciona Idioma, Edición y Arquitectura. En la siguiente pantalla elige "Archivo ISO". Se descargará un archivo ISO (windows.iso) que tendrás que grabar en un DVD. Para ello puedes utilizar la herramienta de Microsof "Windows USB/DVD Download Tool" que puedes descargar desde esta página.

Una vez tengas el DVD de Windows 10 preparado, sigue estos pasos:

1. Introduce el DVD en la unidad lectora y reinicia el equipo (el equipo debe estar configurado en la BIOS para arrancar primero desde el DVD, antes que el disco duro).

2. Cuando aparezca el mensaje "Toque cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD...", pulsa cualquier tecla del teclado. El equipo iniciará el DVD.

3. Si aparece un mensaje en fondo blaco preguntando si deseas hacer una actualización o una instalación limpia, haz clic en No.

4. Elige los idiomas de instalación, formato y teclado y haz clic en Siguiente.

5. Haz clic en Reparar el equipo.

6. En la siguiente pantalla, pulsa en las siguientes opciones: Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Símbolo del sistema.

7. Cuando se abra la consola del símbolo del sistema, escribe este comando y pulsa Intro:

c:

8. A continuación escribe este otro comando y pulsa Intro:

cd windows\system32

9. Escribe ahora estos dos comandos, pulsando Intro después de cada uno (observa los espacios en blanco):

ren sethc.exe sethc.old

copy cmd.exe sethc.exe

10. Por último escribe exit y pulsa Intro para salir de la consola del símbolo del sistema.

11. Reinicia el equipo ahora en modo normal.

12. Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, pulsa 5 veces seguidas y rápido la tecla Shift (Mayúsculas), la que está justo encima de la tecla CTRL. Te aparecerá una consola.

13. Escribe en la consola el siguiente comando y pulsa Intro:

control userpasswords2

14. Se abrirá la ventana Cuentas de usuario. En "Usuarios de este equipo" aparecen los usuarios que tienes registrados. Comprueba si aparece tu cuenta de administrador. Selecciona tu usuario (si aparece) y haz clic en Propiedades y en Pertenencia a grupos. Confirma que está marcado como administrador y guarda los cambios. Si lo deseas, también puedes cambiar la contraseña de tu cuenta.

15. En el caso que no te aparezca ningún usuario en el recuadro "Usuarios de este equipo", tendrás que habilitar tu usuario de la siguiente manera:

net user nombre de usuario /active:yes

(donde nombre de usuario es el nombre de tu usuario administrador). Si no recuerdas el nombre o no se activa, tendrás que recurrir al usuario Administrador, que es una cuenta oculta del sistema. Actívalo de la siguiente manera: en la misma consola anterior (pulsando 5 veces seguidas y rápido la tecla Shift) escribe el siguiente comando y pulsa Intro:

net user administrador /active:yes

16. En la pantalla de inicio de sesión normal ya se debe haber establecido tu usuario para que puedas iniciar sesión, o en su defecto el usuario Administrador.

17. Como paso final hay que dejar el fichero sethc.old guardado sobre el original, es decir el paso contrario a lo que hiciste al principio. Sigue los pasos del 1 al 8 anteriores, y en el paso 9 ejecuta estos dos comandos, pulsando Intro después de cada uno e ellos:

del sethc.exe

ren sethc.old sethc.exe

Oído cocina...

Es bueno saberlo, gracias por la respuesta y espero que hayas resuelto el problema.
 
Arriba