• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible activar teclado retroiluminado en MSI GE60 2OC

rius

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
112
Puntos
0
Muy buenas. Tengo por casa este cacharro a prueba (el MSI GE60 20C), y lo que al principio de la tarde parecía el típico problema de drivers, o de la aplicación que gestiona las hotkeys en msi (SMC se llama), ya tiene toda la pinta de algo más serio: no hay forma de activar la retroiluminación led del teclado.

Al pulsar la tecla dedicada exclusivamente para esta función (que está al lado del Cooler Boost), simplemente se abre esta url en el Internet Explorer... (encima cachondeo :D): http://dragoonarmy.msi.com/

-En la web del vendedor, en las imágenes del producto se muestra perfectamente el teclado azul retroiluminado del modelo: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_050es_i7_4700mq_4gb_750gb_gtx750m_15_6_.html

-En la web del fabricante, se menciona en las características del modelo el teclado retroiluminado: http://es.msi.com/product/nb/GE60-2OC.html "Teclado SteelSeries, con total color “LED back light” y un diseño sólido"

-Tanto en la guía de inicio rápido como en el manual del modelo 20C (en Castellano y en Inglés), se indica expresamente la tecla dedicada de función de encendido de la retroiluminación, y las teclas Fn para controlar su nivel: "Este teclado cuenta con LEDs luminosos y montados en la parte inferior del teclado. Š Presione este botón varias veces para encender los LEDs del teclado; o ajustar la iluminación LED a Gaming Mode (Modo de juegos); o para apagar los LEDs del teclado"

La verdad que lo estoy flipando bastante con el tema. Es un cacharro nuevo, y en todos lo interneses solo he dado con un tio que tiene la misma historia... A ver si hay suerte y alguien de por aquí sabe algo del tema.
 
A ver si Borja que tiene un MSI da con la tecla, nunca mejor dicho.

Pasanos una foto del teclado para intentar ver si hay alguna combinación o algo que las encienda aparte de su tecla propia... por probar...
 
Instalaste los drivers para ello?

En mi caso es la combinación de la tecla "Fn" + la tecla indicativa de la iluminación.
 
Gracias a los dos por contestar.

Drivers como tales para el teclado, msi no tiene. Tampoco hay ninguno que haga referencia concreta al tema de la luz, o a esa tecla. Si te refieres al SMC de Msi que hace que funcionen las combinaciones de teclas, y que se puedan activar las hotkeys Fn usando un menu gráfico (brillo, volumen, ratón, webcam..), tengo instalada la última versión.

La tecla es la de la parte superior del teclado, a la izquierda, pegadita al cooler boost: http://notebookspec.com/web/notebook-picture/MSI/GE60-new-haswell/GE60-new-haswell-t.jpg

La cosa ya digo que pinta mal. Quizás sea una cagada con firmware, o quizás una cagada en las especificaciones y fotos del modelo (muy gorda, por cierto). El caso es que mala solución le veo.

Sigo a la escucha de opiniones :). Ya iré actualizando el tema.
 
Pues no veo nada que indique que sea desde ahí, mediante software? tendrás algún tipo de ahorro puesto?
 
http://www.msi.com/product/nb/GE60-2OC.html

en actualización de BIOS:

type
BIOS
language
English
update
2013-06-24
description
1. Update UMA VBIOS to 2171.
2. Modify keyboard back light support function.
note
Win8 RAID Mode
version
70C
size
3.56 MB
file
w8_E16GCIMS.70C.zip
 
Otras, menudos mamones! En la página Española, que están todos los drivers tal cual, mismas versiones (mira que las he ido comprobando), justo en la bios no ponía nada en la descripción, ni tan siquiera en el rar de la descarga :D

Muchas gracias crack, se me había colado ;)

Las malas noticias son que ahora que ha llegado la tranquilidad de la noche sin los jaleos y el aire acondicionado, me estoy dando cuenta de que cuando está al mínimo de rpm el ventilador, suena un sonido molestísimo parecido al tono de llamada de una línea telefónica ;(
 
Devuélvelo si no estás contento, alegas eso, lo de las patas, ventilación, iluminación...
 
Novedades: resulta que efectivamente la versión Española del MSI GE60 2OC, NO viene con el teclado retroiluminado... Me lo confirmaron el sábado desde la tienda, que había sido un error de catalogación.

Habría estado bien que después de 1 día entero intentando hacer que funcionase, lo hubiese logrado por arte de mágia :D.

Aprovecho para decir que la chapuza de este "acabado regional" me parece de escándalo. Una cosa es que vendas modelos con distintos acabados y especificaciones, bien identificados unos sobre otros... pero venderte un modelo de portatil con un botón dedicado y exclusivo para la retroiluminación, con un manual donde te describe como activarla (sin discernir entre "disponibilidad según modelos"), y que en la propia web de MSI españa te lo incluyan en las especificaciones, es de traca...
 
Pues a mi no me gusta la respuesta que te han dado. Ahora me informo sobre el tema ;)

Edito: En la pagina de MSI no dicen nada de teclado retro-iluminado y encima dice:

Las especificaciones podrían cambiar sin aviso. Los productos que se venden actualmente son diferentes dependiendo del país. Por favor consulte con su distribuidor local las especificaciones.

Así que nada... lo mas que podrias hacer es devolverlo si no te gusta y que te devuelva el dinero, pero supongo que no te gusta solo por las lucecitas :p
 
No no, la respuesta por parte de la tienda de momento hasta nuevo aviso ha sido buena: se les coló el error de la retroiluminación es 3 imágenes bien hermosas, donde coincidían al 100% todos los detalles de acabados del 2OC.

Cuando me puse en contacto con ellos, no tenían ni idea sobre el tema. De echo, después de un día entero volvíendome loco con lo de la luz (pensando que me había quedado gilipollas :)), llegué a empezar a tramitar el RMA para que mirasen que le pasaba al teclado, porque ellos suponían que también era avería. Al día siguiente de toda la historia, me avisaron de que lo habían hablado con MSI españa, y que efectivamente ese modelo no llevaba retroilumianción, que había sido un error de catalogación.

Esta mañana he cerrado el RMA y estoy tramitando una incidencia por el error de catalogación como me indicaron, y a la espera estoy de respuesta. No creo que haya ningún problema.


Lo de la página del modelo de MSI España, lo cambiaron después de haber pegado yo el aviso a la tienda sobre el tema. Lo puedes ver en caché:

http://webcache.googleusercontent.c...ct/nb/GE60-2OC.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

"Teclado SteelSeries, con total color “LED back light” y un diseño sólido"

Y lo del disclaimer de las especificaciones "cambiantes" o regionales para un modelo de MSI, es una práctica sobre la que se podría discutir tranquilamente... aunque aquí el responsable final es el vendedor al que yo le he pagado, y es quien tendrá que ver que hace por anunciar un producto distinto al que me ha llegado a casa, haya sido o no un despiste.

Lo del teclado retroiluminado, aunque parezca una pijotada hizo que me decidiese finalmente por este modelo. Ya iré informando del asunto :)
 
¿Y te dejan devolverlo?
 
Cierto... me acabo de acordar ahora mismo, los portátiles con teclado en español no hay retroiluminación... y encima más caro que el inglés con retro xD
 
¿Y te dejan devolverlo?
Está dentro del plazo de 7 días de devolución, y de momento están respondiendo muy bien con el asunto. No se como se habrían portado si me hubiese pasado a las 2 semanas o al mes, pero el error de catalogación lo han asumido y las soluciones que me han planteado de momento son buenas :)
 
Que te den dos portátiles y de mas uno :sisi3:
 
Cierto... me acabo de acordar ahora mismo, los portátiles con teclado en español no hay retroiluminación... y encima más caro que el inglés con retro xD

Justo esta tarde y después de todo el jaleo de estos 3 días, preparando el paquete me he dado cuenta que en la etiqueta de la caja interior (la del dragón), pone "Spanish Keyboard (NON LED)" (o algo similar).

Por lo que me han comentado de la tienda, el proveedor pasó unas malas especificaciones para el modelo, y supongo que se habrán ido arrastrando. A raiz de esto, a parte de las especificaciones en el site oficial de MSI españa, me he encontrado varias tiendas españolas donde el modelo 20C sigue apareciendo en las fotos con el teclado retroiluminado.

Por lo que sé, a un comprador Danés le ha pasado lo mismo.

Yo después de estos días, por los datos que tengo ahora, "creo" que no es una cuestión regional: sencillamente el 2OC no lleva retroilumianción y punto, ni aquí, ni en Noruega, ni en USA. Yo mismo lo había dado por sentado al ver un video de una review en youtube, pero resulta que era de el modelo 2OE (estéticamente son clavados).

La "chapucilla" a mi juicio si que lo sigue siendo por parte de MSI: ¿para que narices me pones un botón de retroiluminación dedicado y me cuentas como funciona en el manual, si no sirve para nada? Han aprovechado exactamente el mismo chasis y manuales para los 2OC y 2OE, y a correr. Si ya me estás "jodiendo" con el botón inutil, al menos pon me un cartelico en el manual que diga "only available on 2OE models"... digo yo :D
 
Pues anda que no se veian antes chapuzas asi... mas que las que se ven en este foro/web xDDD
 
Pues anda que no se veian antes chapuzas asi... mas que las que se ven en este foro/web xDDD
Ojo que yo soy devoto de las chapuzas :D, pero no de encontrártelas en artículos de 1000 euros :D

Finalmente prescindo del teclado retroiluminado, y voy a probar con el GE70 (20C, "CREO"). Algo más trasto, en teoría peor autonomía (nada preocupante para mi uso, ni para la diferencia de A/h con el ge60), pero parece que en principio refrigera mejor (supongo que debido al tamaño del chasis). Espero que este se quede ya en casa :cabezaloca:
 
Juaz, poco más y pruebas todos xD
 
Pues llevo solo 2, pero me han estresado como si fuesen 20 :p. Ójala sea el bueno y liquide ya el asunto, que menuda marcha llevo...
 
Arriba