• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible actualizar firmware TP-Link Archer AC1200 V2

Litus81

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas a todos. Os explico que me está sucediendo.

Un amigo me ha cedido un router Tp-link Archer AC1200 V2 para sustituir mi router de Lowi Sercomm H500-S. Este router ha sido utilizado por su ISP como router neutro (dado que esta isp solo usa este tipo de equipos) y lo primero que me encontré, es que aunque yo lo reseteara a valores de fábrica, siempre me salían las credenciales de su conexión, da igual las veces que lo reseteara a estos valores, que siempre aparecía la contraseña de su ISP, los datos PPPoE de su conexión, etc. Bueno al final, solo tuve que sustituir sus datos por los míos y conseguí hacerlo funcionar.

Ahora me encuentro que quiero actualizar el firmware para mejorar un par de aspectos internos, pero no hay manera. Este router solo tiene dos actualizaciones en su web. He intentado meter primero la más antigua y no ha habido manera y me ha sucedido lo mismo con la más reciente, intento actualizarlo, pero la barra de progreso no avanza y después de 5 segundos arroja un mensaje de que no ha sido posible actualizar el firmware.

También he pasado de transferir mis archivos a mi NAS a una velocidad de 110 Mb/s a unos 70 Mb/s y no entiendo el por qué de este bajón de velocidad de transmisión interna. Tengo mis sospechas de que esta ISP ha toqueteado de alguna manera el router que lo ha dejado un poco "tonto" y para algunas cosas no responde como debería. ¿Vosotros que opináis y como podría solucionarlo? Gracias de antemano.
Salu2.
 
Hola, para hacer un reset completo:

Con el router encendido, mantén presionado el botón WPS/RESET (más de 10 segundos) hasta que el LED SYS cambie de parpadeo lento a parpadeo rápido. Luego suelta el botón y espera a que se reinicie.

Luego hay el método común que es el 30 30 30. Lo mismo que antes, con el router apagado presionas el reset 30 seg, lo enciendes sin soltar el reset y esperas otros 30 seg, de nuevo lo apagas sin soltar el reset otros 30 seg. Lo que se busca es el mismo efecto que sacar la pila a una placa base, para que la bios se restablezca por completo al descargarse de toda la electricidad residual la placa base.

Si no funciona. OJO con esto puedes bickear el router, (dejarlo inutil), es para usuarios con experiencia en estos temas:

Si todo falla habría que meter el firmware con tftp, pero no tengo experiencia con los routers TP-Link, sería algo así pero con el firmware oficial que descargues: TFTP flash - DD-WRT Wiki


Nota: En Windows debes de asegurarte de tener instalado en activar-desactivar caracteristicas de Windows el cliente TFTP
 
He probado lo de los resets y nada, vuelve siempre a mostrar los datos de esta ISP independiente. Por alguna razón que desconozco, han "personalizado" el firmware o el sistema que trae el router por defecto y por mucho que resetees a fábrica, siempre salen los datos de la conexión de mi amigo. Ahora lo peor es que por alguna razón que desconozco, la velocidad de descarga no llega a los 600 Mbps que tengo contratados cuando hasta ayer los pasaba de largo.. misterios de la informática...
Salu2.
 
He probado lo de los resets y nada, vuelve siempre a mostrar los datos de esta ISP independiente. Por alguna razón que desconozco, han "personalizado" el firmware o el sistema que trae el router por defecto y por mucho que resetees a fábrica, siempre salen los datos de la conexión de mi amigo. Ahora lo peor es que por alguna razón que desconozco, la velocidad de descarga no llega a los 600 Mbps que tengo contratados cuando hasta ayer los pasaba de largo.. misterios de la informática...
Salu2.

Encontré como es el sistema de recuperación en los Tp-link (firmware con tftp), así es como le vas a poder cargar el firmware original de la marca. Lee atentamente, es mas sencillo de lo que parece, hazlo con calma, inténtalo cuando sepas que vas a tener tiempo. No es para tu modelo exacto pero debería de funcionar alguno de los dos metodos que solo cambian en el nombre del archivo a cargar.



 
Última edición:
Bueno me he puesto con ello y he tardado lo mío, pero porque no me había dado cuenta de leer el logfile y ver que el nombre del fichero no era correcto. En cuanto lo he cambiado ha sido hacer lo del reset+power on presionados, el programa ha empezado a copiar el firmware y ... nada, no ha copiado nada de nada, los datos siguen teniendo la MAC de mi amigo, los datos PPPoE de su conexión, los datos de su wifi, etc.

No entiendo que han toqueteado en este router, para que ni siquiera por tftp, se pueda aplicar un firmware de fábrica. He probado a meter el firmware más actual, no se si debería haber intentado meter la primera actualización que hubo e ir escalonadamente, pero creo que eso daría igual. Muchas gracias por la ayuda igualmente.
Salu2.
 
Bueno me he puesto con ello y he tardado lo mío, pero porque no me había dado cuenta de leer el logfile y ver que el nombre del fichero no era correcto. En cuanto lo he cambiado ha sido hacer lo del reset+power on presionados, el programa ha empezado a copiar el firmware y ... nada, no ha copiado nada de nada, los datos siguen teniendo la MAC de mi amigo, los datos PPPoE de su conexión, los datos de su wifi, etc.

No entiendo que han toqueteado en este router, para que ni siquiera por tftp, se pueda aplicar un firmware de fábrica. He probado a meter el firmware más actual, no se si debería haber intentado meter la primera actualización que hubo e ir escalonadamente, pero creo que eso daría igual. Muchas gracias por la ayuda igualmente.
Salu2.
Que sigan los datos de tu amigo no quiere decir que no se actualizase el firmware.

Comprueba si tienes una nueva versión, y busca por el menú del router "admistrracion" o algo similar y "restaurar a valores de fabrica".

De todos modos, siempre se puede ir a lo drástico y borrar la vram con PuTTY.
 
Si si, comprobé la versión y es la misma que venía cuando me dejó el router, o sea, no se instaló nada ni aparece reflejado que se hubiera instalado una nueva versión. Tendré que mirar el método de PuTTY para ver si consigo hacer algo.

Pero yo creo que tiene que haber alguna manera de que se revierta lo hecho y el sistema se reinicie a 0, es decir, que venga tal y como viene cuando lo compras en la tienda, que te pide usuario, contraseña, etc. a mi es que directamente me pide la contraseña de la ISP de mi amigo y aparecen sus datos, MAC, wifi, etc. o sea está toqueteado de alguna manera que está como "bloqueado".
Salu2.
 
Última edición:
Si si, comprobé la versión y es la misma que venía cuando me dejó el router, o sea, no se instaló nada ni aparece reflejado que se hubiera instalado una nueva versión. Tendré que mirar el método de PuTTY para ver si consigo hacer algo.

Pero yo creo que tiene que haber alguna manera de que se revierta lo hecho y el sistema se reinicie a 0, es decir, que venga tal y como viene cuando lo compras en la tienda, que te pide usuario, contraseña, etc. a mi es que directamente me pide la contraseña de la ISP de mi amigo y aparecen sus datos, MAC, wifi, etc. o sea está toqueteado de alguna manera que está como "bloqueado".
Salu2.
Lo más probable es que esté llena la nvram, por lo que no se pueden sustituir los datos, suelen ser solo unos Kbs, esto causaba muchos bricks en los Linksys, al meterle un nuevo firmware de DD-Wrt.


PuTTy es mucho más sencillo de utilizar que lo anterior Cómo conectarse por SSH / Telnet al router para una configuración avanzada con PuTTY

El problema va a ser el comando que mandemos para borrar todo, si fuese un Linksys o un Asus podría ser más concreto con el comando, porque les he hecho muchas perrerías a routers de esas marcas, pero con Tp-Link, no. Si puedes encontrar una información más concreta mejor.

OJO. Seguimos teniendo el riesgo de brick. NO QUIERO SER RESPONSABLE DE QUE MUERA EL ROUTER. El riesgo lo tienes que asumir tu.

El comando para borrar, que se pone en el terminal que te sale sería

Código:
nvram erase
reboot

Luego si eso vuelve a instalar el firmware y mira el log, a ver si está todo oks.
 
Última edición:
No te preocupes, si lo dejo ladrillo, no te reclamaré nada jaja. Me queda saber el usuario, porque al entrar en él, me pide directamente la contraseña, entiendo que el usuario hayan dejado el que está por defecto, el de Admin.. hoy por la noche si puedo le echo un ojo y te cuento. Muchas gracias por la ayuda.
Salu2.

Edito: Por el momento no ha habido suerte. Me arroja siempre un error de autenticación (comprobado con Winscp) con lo cual desconozco el nombre de usuario que configuraron la primera vez. Le he dicho a mi amigo que les pregunte a ver si hay suerte.
 
Última edición:
Edito: Por el momento no ha habido suerte. Me arroja siempre un error de autenticación (comprobado con Winscp) con lo cual desconozco el nombre de usuario que configuraron la primera vez. Le he dicho a mi amigo que les pregunte a ver si hay suerte.
Búscalo por internet, modelo de router y operador, es algo que se suele saber.
 
Okey, eso haré. Y ahora pues aprovechando el hilo querría preguntarte una cosa a ver si me puedes ayudar.

Tengo mi router tp-link Archer C7 V2 al que conseguí configurar para sustituir mi router de Lowi (el famoso shercom), pero tengo la espinita clavada de no haber dado con la configuración para hacerlo funcionar con el firmware DD-WRT, dado que según comentan, estabiliza mejor la conexión, etc. Tengo usuario y contraseña, pero dentro de este firmware no encuentro la manera de configurar la IPTV para introducir la VLAN 100 que pertenece a Lowi y la cual me da paso a la conexión de internet.

He estado mirando tutoriales, pero en ninguno aparece el apartado en concreto IPTV y las VLAN`s que configura la gente, no son para recibir la conexión mediante PPPoE. Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
 
Okey, eso haré. Y ahora pues aprovechando el hilo querría preguntarte una cosa a ver si me puedes ayudar.

Tengo mi router tp-link Archer C7 V2 al que conseguí configurar para sustituir mi router de Lowi (el famoso shercom), pero tengo la espinita clavada de no haber dado con la configuración para hacerlo funcionar con el firmware DD-WRT, dado que según comentan, estabiliza mejor la conexión, etc. Tengo usuario y contraseña, pero dentro de este firmware no encuentro la manera de configurar la IPTV para introducir la VLAN 100 que pertenece a Lowi y la cual me da paso a la conexión de internet.

He estado mirando tutoriales, pero en ninguno aparece el apartado en concreto IPTV y las VLAN`s que configura la gente, no son para recibir la conexión mediante PPPoE. Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
Desde que me pase a los routers Asus, no uso DD-WRT y la verdad es que no tengo ni idea del tema, hasta hace un año tenía internet con cable coaxial (modo puente a mi router y listo) por lo que no es algo en lo que tenga experiencia. Mi operador no da datos para configurar estas cosas, por lo que uso mi router con DMZ para internet (es igual de funcional que antes) y el suyo para la TV y el telefono fijo, al final me ahorro problemas y puedo cacharrear más a gusto con mi red local.
 
Vale pues viendo que tienes experiencia en routers Asus, voy a seguir "atracándote" un poco más y así no abro otro hilo jeje.

Estaba ya mirando para poner un router en condiciones y salir de los Tp-Link que bueno, son gama media y están bien, pero quiero dar un pequeño salto y he encontrado de 2ª mano en mi ciudad un Asus GT - AC5300 por 229€ con un año de garantía. ¿Qué tal es este router? El puerto gaming, ¿si conecto un switch, la mejora sigue aprovechándose para los equipos conectados a ese switch o tengo que conectar el equipo directamente al rj45 gaming port? Y bueno , en general que tal va de rendimiento, sobre todo de wifi. Gracias nuevamente compañero.
Salu2.
 
Es un router tope de gama AC, la verdad es que en su momento fue un pedazo de router, y seguro que va muy fino con el firmware después de tantos años, pero a medio plazo no vale la pena gastar en algo que no sea WiFi 6 y por 229€ ya te puedes comprar cosas nuevas interesantes. Supongo que ese router con clientes adecuados rondará los 500 Mbps.

Por los foros se lee que el RT-AX86u va muy fino, es un tope de gama pero está caro, 308€, pero es que el propio Amazon, nuevo y vendido por ellos lo han tenido a 220€.

Algo más de entrada serían el RT-AX86s y el AX3000 v2. Este ultimo es nuevo, por lo que es posible que aun tenga algún problema de firmware.

Lo del tema gaming es un QoS preconfigurado y entradas para el firewall también preconfiguradas, nada que no se pueda hacer en los modelos no gaming y los gama media alta y alta lo suelen traer también. Yo no lo uso. No debería de subir mucho el ping. En sistemas de tipo mesh hablamos de 1 a 2 ms de diferencia con el segundo nodo (por cable), osea que no creo que influya negativamente un switch.

 
Última edición:
Al final me he decantado por el Asus RT_AX86S que ya lo tenía mirado antes de que me contestaras y esto es otro mundo la verdad. Salvo la configuración inicial con el móvil, que me puso una ip xxx.xxx.50.2 y que la Vlan de internet no me la guardó cuando lo configuré, por lo demás impresionante. ¿Recomiendas que se auto actualice el firmware o sería mejor primero echarle siempre un ojo para ver los cambios, si funciona bien y demás y luego hacerlo manualmente? Gracias nuevamente.
Salu2.
 
En los router Asus siempre puedes volver a descargar el anterior firmware si te falla algo en una actualización.

Yo los de mi hermana se los pongo en automático porque sé que ella no lo va a mirar nunca y yo los tengo en manual. Mi hermana te puedo decir que ni se ha enterado, y protestaria si le fuese mal internet.

De todos modos al entrar al router si hay un firmware nuevo verás un aviso.

Casi todas las actualizaciones son parches de seguridad, actualizaciones de bibliotecas y cosas por en estilo, es raro que fallen.
 
Pues nada, a actualizar en automático sea dicho :) ¿Hay alguna cosa más que deba saber sobre todo el sistema de Asus que deba configurar o ya con lo de la Vlan, tener internet y abrir 3 puertos que necesitaba ya estaría todo listo? Porque los perfiles para juegos online, ¿los van actualizando ellos o tendría que meterlos yo a mano? Mil gracias.
Salu2.

Edito: Y no te lo pierdas, me entrega amazon hoy el router, lo configuro, entro en Asus para registrarlo y tener los tres años de garantía y una vez registrado me dice que la garantía ha caducado....
 
En el mío han ido añadiendo perfiles con el tiempo.

Yo iría mirando poco a poco que opciones tiene. Las de los DNS por ejemplo son interesantes para saltar bloqueos del IPS. No tocaría nada en Inalámbrico - Professional

Usar el filtrado de macs y añadir IPs locales fijas a todo (Lan / Servidor DHCP / Asignación Manual / Dirección IP asignada manualmente según la lista DHCP ), para así tener todo bien identificado dentro de la red doméstica.

Lo de la garantía, pues que cagada.
 
Vale, eso haré, voy a mirar también tutoriales donde lo expliquen bien para dejarlo todo correctamente atado. Mil gracias por toda la ayuda :)
Salu2.

Edito: Lo de la garantía se lo estoy reclamando a amazon, porque el soporte de atención al cliente de Asus es bastante nefasto, no está ni de lejos a la altura de sus productos.
 
Arriba