• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible arrancar ningún S.O. en ordenador antiguo desde pendrive/CD

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.464
Puntos
83
Hola a todos

Actualmente me veo ante un problema con el que nunca me había cruzado, resulta que tengo en mis manos un ACER Veriton E430, la intención es realizar un formateo desde 0, por lo que he cogido un CD virgen, he quemado la .iso original de XP Home SP3 32-bit, y he procedido. Aquí el primer problema, cada vez que intentaba leer el disco se hacía un bucle reiniciando el PC, intentaba leer el disco y de vuelta a un reinicio. Luego dentro de XP del cual deseo formatear, metí el disco y el PC directamente se reiniciaba, osea, tiene algún problema en el lector, no sé si es masa/corte.

Segundo intento, he booteado el XP en un pendrive, voy a arrancar y cuando todo parece que va bien(llega a un punto donde hay 4 pasos para hacer), no llega al paso de formatear, se reinicia, o si no, pega este pantallazo azul:
Whats-App-Image-2021-08-10-at-00-25-29.jpg

Tercer intento: Booteo Windows 7 Home Premium 32-Bit, lo intento arrancar y me sale un error que jamás había visto, concretamente este:
Whats-App-Image-2021-08-10-at-00-25-36.jpg


¿A qué se debe que no quiera ejecutarse? ¿Es debido al viejo HDD-IDE que lleva montado?

Espero vuestra ayuda

Un saludo y gracias!
 
Si el HDD es muy antiguo (que lo es al tratarse de un IDE) es más que probable que contenga errores físicos. Yo le pasaría un scandisk para buscar y marcar sectores y clusters defectuosos antes de instalar. Después intentaría instalar de nuevo
 
Si el HDD es muy antiguo (que lo es al tratarse de un IDE) es más que probable que contenga errores físicos. Yo le pasaría un scandisk para buscar y marcar sectores y clusters defectuosos antes de instalar. Después intentaría instalar de nuevo
Hola!

interesante, ¿uso el mismo comando que me recomiendo XP, o uso un programa que busque y repare?
 
Intenta usar la herramienta de XP e instala de nuevo
 
Buenas.

No me deja, cuando meto un CD de XP se reinicia el ordenador.
A ver, que yo me aclare. Estás dentro de de XP antes de instalar nada. Haz click en "Mi PC" y después click con el botón secundario en "C:". Click en "propiedades", y en las pestañas superiores click en "herramientas".
Ahora debes tener en pantalla "Comprobación de errores". Haz click en "Comprobar ahora".
Si es un HDD muy grande puede tardar bastante
 
También puedes probar esto.
 
También puedes probar esto.
La placa en cuestión es una ASRock 775VM800
 
Buenas.

No me deja, cuando meto un CD de XP se reinicia el ordenador.

Intenta desconectar el cable plano IDE, y el de corriente del HDD, a ver si se sigue reiniciando.
También puedes probar con un Lice/CD del → Hiren’s BootCD 15.2

Utiliza el Mini Windows XP

minixp.jpg


También puedes pasarle el Memtest86+ a las RAM

hiren.jpg

hiren2.jpg
 
También puedes probar esto.
No encontré el D2D en dicha placabase que comenté.
 
Cuando compraste el PC, ¿venía con Windows 7 o con XP?
 
Cuando compraste el PC, ¿venía con Windows 7 o con XP?
XP, y por lo que veo siempre ha usdo éste(el PC es de un amigo realmente, lo que yo lo tengo en mi poder actualmente).
 
A ver, que yo me aclare. Estás dentro de de XP antes de instalar nada. Haz click en "Mi PC" y después click con el botón secundario en "C:". Click en "propiedades", y en las pestañas superiores click en "herramientas".
Ahora debes tener en pantalla "Comprobación de errores". Haz click en "Comprobar ahora".
Si es un HDD muy grande puede tardar bastante
Lo hice, no dio errores.
 
Puedes usar el que quieras.
El recomendarte el → Hiren’s BootCD 15.2 es para que le pasaras el "Memtest86+" por si las RAM tienen fallos,
por el contrario, la versión HBCD_PE no contiene Memtest.
Buenas!

Lo he podido usar sin problemas, hice los test de RAM y HDD y 0 problemas, de paso borré toda partición del HDD para hacerlo desde 0.

Ahora hay otro problema, por una parte al fin pudo ejecutar el pendrive con XP Home SP3, peeeero, cuando va a proceder a instalar, me dice que busque el ASMS del disco, concretamente la ubicación, por mucho que ponga la ubicación no lo instala.

He probado tanto en pendrive como en CD(lector de CD externo, el interno de la torre hace que el PC se reinicie, está roto creo).

PD: Una duda, ¿puedo bootear el Hiren con intención de instalarlo como Sistema Operativo? Actualmente lo intento con un .iso original, concretamente el x14-92427 y me da el error de ASMS

EDIT: Leí por ahí que para que no de error de ASMS, hay que formatear el pendrive a FAT, cosa que solo me deja con un pendrive de 1GB que tengo por casa, pero YUMI ahora no me detecta dicho pendrive...
 
Última edición:
Buenas!

Lo he podido usar sin problemas, hice los test de RAM y HDD y 0 problemas, de paso borré toda partición del HDD para hacerlo desde 0.

Ahora hay otro problema, por una parte al fin pudo ejecutar el pendrive con XP Home SP3, peeeero, cuando va a proceder a instalar, me dice que busque el ASMS del disco, concretamente la ubicación, por mucho que ponga la ubicación no lo instala.

He probado tanto en pendrive como en CD(lector de CD externo, el interno de la torre hace que el PC se reinicie, está roto creo).

PD: Una duda, ¿puedo bootear el Hiren con intención de instalarlo como Sistema Operativo? Actualmente lo intento con un .iso original, concretamente el x14-92427 y me da el error de ASMS

EDIT: Leí por ahí que para que no de error de ASMS, hay que formatear el pendrive a FAT, cosa que solo me deja con un pendrive de 1GB que tengo por casa, pero YUMI ahora no me detecta dicho pendrive...
Nunca he visto ese tipo de error.

A ver si el pendrive está defectuoso.
Te debería dejar formatear en FAT32 para meter la ISO de WinXP que pesa unos 590mb.

El Hiren no se puede instalar.

Por otra parte, debes de tener en cuenta que los discos, y las lectoras IDE tienen un "Jumper"
para clasificarlos como; Master, Slave, o Cable Select (cada fabricante los tiene serigrafiados en las unidades)
Normalmente el HDD se pone como Master, y la lectora como Slave.
Dependiendo si tienes un cable para las dos unidades, o cada unidad con su cable IDE independiente,
al igual que la placa base suele tener dos puertos IDE (IDE1, e IDE2) para cuatro unidades; dos HDD, y dos lectoras: 1 CD + 1 DVD.

Sea como sea, debes de mirar los Jumpers para dejar el HDD como Master, y la lectora como Slave utilizando el mismo cable.

Ejemplo:
ide-freman.jpg


Otra de las cosas importantes es saber configurar el BIOS, sobre todo deshabilitar el Floppy (si no lo usas),
para dejar el HDD como prioridad de arranque, y la lectora como secundario.
Habilitar el USB legacy Support
etc, etc.....
 
Nunca he visto ese tipo de error.

A ver si el pendrive está defectuoso.
Te debería dejar formatear en FAT32 para meter la ISO de WinXP que pesa unos 590mb.

El Hiren no se puede instalar.

Por otra parte, debes de tener en cuenta que los discos, y las lectoras IDE tienen un "Jumper"
para clasificarlos como; Master, Slave, o Cable Select (cada fabricante los tiene serigrafiados en las unidades)
Normalmente el HDD se pone como Master, y la lectora como Slave.
Dependiendo si tienes un cable para las dos unidades, o cada unidad con su cable IDE independiente,
al igual que la placa base suele tener dos puertos IDE (IDE1, e IDE2) para cuatro unidades; dos HDD, y dos lectoras: 1 CD + 1 DVD.

Sea como sea, debes de mirar los Jumpers para dejar el HDD como Master, y la lectora como Slave utilizando el mismo cable.

Ejemplo:
ide-freman.jpg


Otra de las cosas importantes es saber configurar el BIOS, sobre todo deshabilitar el Floppy (si no lo usas),
para dejar el HDD como prioridad de arranque, y la lectora como secundario.
Habilitar el USB legacy Support
etc, etc.....
Buenas

He probado dos prendrives y dos windows xp, ambos me lanzan el mismo error: "Se necesita el archivo 'asms' en CD de Windows XP Home Edition Service Pack 3. Escriba la ruta donde se encuentra el archivo y luego elija aceptar"

El lector está en Slave con cable ide independiente y el HDD en Master con cable Master.

He probado a activar el USB Legacy ya que estaba desactivado, también he vuelto a bootear la imagen iso con Yumi a un pendrive 8gb 3.0 fat32, seguiré informando.
 
Como has grabado la imagen de xp en el usb?

El xp no es tan "facil" de grabar en usb como antes, hay que hacer unas historias.

Antes de empezar a volverte loco, probaria con una imagen de windows 7. Solo para descartar cosas y que te deje llegar hasta el escritorio.
 
Como has grabado la imagen de xp en el usb?

El xp no es tan "facil" de grabar en usb como antes, hay que hacer unas historias.

Antes de empezar a volverte loco, probaria con una imagen de windows 7. Solo para descartar cosas y que te deje llegar hasta el escritorio.
buenas

en xp he usado yumi, que me lleva hasta la instalación y luego sale el mensaje ese de que localice asms, y ahora mismo estoy probando otra .iso con wintoflash, miré este vídeo:

probé con win7 32-bit y rufus, al intentar ejecutarlo desde el arranque de la bios me saltó pantallazo negro:
boot.png

añado que también sale esto en el pantallazo: File: \Boot\BCD

EDIT: Con wintoflash me ha dado otro error, el pantallazo azul que expuse en el primer mensaje.
 
Última edición:
Arriba