• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible arrancar ningún S.O. en ordenador antiguo desde pendrive/CD

Buenas

He probado dos prendrives y dos windows xp, ambos me lanzan el mismo error: "Se necesita el archivo 'asms' en CD de Windows XP Home Edition Service Pack 3. Escriba la ruta donde se encuentra el archivo y luego elija aceptar"

El lector está en Slave con cable ide independiente y el HDD en Master con cable Master.

He probado a activar el USB Legacy ya que estaba desactivado, también he vuelto a bootear la imagen iso con Yumi a un pendrive 8gb 3.0 fat32, seguiré informando.
Hace muchos años que no instalo WinXP, pero he estado mirando alguna ISO para ver el contenido de los archivos,
y la carpeta "asms" se encuentra dentro de la carpeta "I386"
Revisa los archivos de tu ISO.

De todas formas, creo que si el equipo te funciona perfectamente con el Hiren,
sin embargo, NO funciona, ni con WinXP, ni con Win7, por ello, puede que tengas el disco duro defectuoso.
¿Has comprobado el disco duro desde el Mini WindowsXP con el programa Victoria?

¿Podrías probar con otro disco duro?

 
Última edición:
Hace muchos años que no instalo WinXP, pero he estado mirando alguna ISO para ver el contenido de los archivos,
y la carpeta "asms" se encuentra dentro de la carpeta "I386"
Revisa los archivos de tu ISO.

De todas formas, creo que si el equipo te funciona perfectamente con el Hiren,
sin embargo, NO funciona, ni con WinXP, ni con Win7, por ello, puede que tengas el disco duro defectuoso.
¿Has comprobado el disco duro desde el Mini WindowsXP con el programa Victoria?

¿Podrías probar con otro disco duro?

Buenas!

Sí, con Hiren probé Victoria y Memtest86+, todo perfecto, la culpa era mía ya que no instalo WXP desde hace la vida xD

Resulta que booteando con Yumi, tiene 2 partes, la "Begin" y "Continuar" instalación, yo solo le daba a empezar instalación y me llevaba directamente al disco duro, pero había que volver a pendrive e ir a la segunda fase de instalación, ahí ya se instaló todo sin problemas. Mi culpa ya que no estaba puesto al día, jajaja.

Eso sí, con W7 no sé qué pasaba que era una .iso original de toda la vida que tengo por casa y me saltaba el error que comenté sobre él, solo me ha pasado en ese PC.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
 
Arriba