• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

imposible bootear desde cd o usb

patxi

Nuevo
tengo una asrock p4vt8 y estoy intentando hacer una instalacion limpia formateando el disco duro.
Lo e intentado todo. Selecciono desde la bios para que arranque desde cd o usb pero siempre da fallo.
Gogleando e visto que puede ser que la placa base no lo soporte pero recuerdo que hace años ya lo hice.
E probrado programas para crear usb booteable, me an dejado discos de windows distintos pero nada....
¿podeis ayudarme?

Puede que te hayas bajado una imagen corrupta de windows. O que no hayas grabado/quemado bien la imagen.

GRACIAS
e probado a grabarla con distintos programas, nero, ultraiso y para el usb tambien e probado varios programas. creo que el problema viene a la hora de bootear porque pruebo el cd sin bootear y funciona.

No entiendo el concepto, pruebo el cd sin bootear y funciona. Te refieres a que lee otro tipo de discos¿? De ser asi, esque la imagen debe estar mal.

intenta hacer la instalacion con windows iniciado, le doy al setup e inicia la instalacion sin problemas instala todo genial pero yo quiero hacerlo formateando el disco.

Algo debes estar haciendo mal desde bios.

inicio la bios, me voy a boot, boot device priority y organizo: primero cd luego usb y ultimo disco duro pero me da fallo
error 5 en cd y error archivos desde usb

Cual es el error que te sale en la pantalla.

pone boot no found code:5
pero e probado mil imagenes de todo tipo de windows 7. Ademas con una imagens de vista si me funciona el booteado. ya no se que mas hacer...:confused::sherlock:

Juraría que he tenido un problema similar y la solución era que me faltaba cambiar una opción más en la bios además de la del Boot Priority, me imagino que ya habrás buscado en todas pero por si acaso te lo comento (igual al ver la de boot priority ya no esperabas necesitar cambiar algo más). Pero no tengo aquel pc delante así que no puedo servirte de mucha ayuda.

ok probare gracias
pero e probado con un disco del w_vista y e podido sin problemas. sigo descargando y quemando imagenes hasta que alguna resulte, como la del vista.
Ahora pruebo a bajar desde un sitio que dice que son iso de microsoft, haber que pasa...

GRACIAS

Y digo yo, si dices que te funciona desde el cd, porque no pruebas a poner el usb en el boot priority al principio. Es decir
1 USB
2 HDD
3 CD
Deja el cd el ultimo ya que parece que asi si funciona. Prueba esto haber que pasa

Bueno un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para patxi
E consegido iniciar la instalacion desde el disco con el programa ultimate boot manager pero ahora no me sale para formatear el disco c. creo que debo cargar los controladores a intentarlo otra vez.
cuando tenga todo resuelto colgareun post con todos los pasos.
si me podeis echar otra mano dando algun consejo o paso para formatear seri de agradecer.
ya probe a poner la prioridad para que arrancara cd-usb-disco duro pero al leer el usb me daba error de lectura de archivos asi que eso no funciono

GRACIAS

Has formateado el usb dejando solo el SO? Es una pregunta clave xD

SI
use el programa de descarga de windows a usb y tambien wintoflash y daba fallo al leer los archivos.
sigo intentando formatear la unica particion que tengo durante la instalacion, se que lo tengo en modo basico, voy a ver si cargando los drivers me deja formatearlo.
algun consejo??

GRACIAS

Deberías poder formatear sin problema, siempre y cuando lo hagas desde el boot sin iniciar el sistema operativo ya instalado...