• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

imposible instalar Windows en HDD con FreeDOS.

Hideki

Nuevo
Registrado
4 May 2014
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
42
Hola compañeros!

Mi mujer me ha regalado un portátil HP250G4 que viene con FreeDOS y cuando voy a instalarle un Windows 7 que tengo por aquí en un USB desde hace milenios y que he instalado en 50 ordenadores sin ningún problema, me tira este error:


Código:
"Windows failed to start. 
A recent hardware or software change might be the cause to fix the problem"

y me da el error

Código:
 0xc000000e

También intenté instalar un XP SP2 desde CD que tenía por aquí y me dio un pantallazo azul que "el sistema se había detenido para evitar que se dañara el equipo" o algo así, éste no lo apunté, hablo de memoria...

Tengo que decir que según me dio la primera vez el error de W7, lo primero que hice fue instalarle el UBUNTU 15.04 y con éste no he tenido ningún problema, al margen, claro de que los HijoPutas de HP no hacen drivers para linux y no puedo utilizar funciones básicas e imprescindibles como bajar el brillo nuclear que trae la pantalla (ni siquiera desde configuración del sistema :roto2:), subir o bajar el volumen, etc... Por no hablar de que, a pesar de tener un HDD de 500 GB Ubuntu sólo me detecta 8!! (de esto me di cuenta anoche, recuerdo perfectamente que no hice partición alguna y puse instalar.

Así que lanzo esta pregunta antes de realizar mi siguiente movimiento:

Podría solucionarse el problema si formateo TODO el HDD (cargándome el FreeDOS y todo) para poder instalar de nuevo mi W7 booteable? Recuerdo haber formateado discos duros hace años e instalado sistemas operativos desde cero, pero hace tanto tiempo que no lo hago que me da un poco de miedito liarla... Por cierto, se sigue usando el comando "format c:"?

Gracias de antemano!!
 
Deberías poder solucionar el problema borrando la partición y creandola de nuevo.
 
Deberías poder solucionar el problema borrando la partición y creandola de nuevo.



Lo de los volúmenes, las particiones y todo eso, en principio ahora mismo el HDD sólo tiene una unidad de 8Gb (lo demás no sé dónde estará, escondido supongo o indetectado, pero no hay más unidades ni particiones , de todas formas crees que se haría automáticamente formateando c: con el FreeDOS? es que no tengo otra manera de hurgar en el ordenador y no veo que tenga ningún comando para gestionar particiones ni hostias el FreeDOS, es bastante cutrecillo

Gracias!
 
Lo de los volúmenes, las particiones y todo eso, en principio ahora mismo el HDD sólo tiene una unidad de 8Gb (lo demás no sé dónde estará, escondido supongo o indetectado, pero no hay más unidades ni particiones , de todas formas crees que se haría automáticamente formateando c: con el FreeDOS? es que no tengo otra manera de hurgar en el ordenador y no veo que tenga ningún comando para gestionar particiones ni hostias el FreeDOS, es bastante cutrecillo

Gracias!

No, debes usar un disco que te permite usar utilidades de partición.

Al inicial el Pc con el DVD o pendrive de Windows 7, el propio instalador te da una lista de particiones que puedes eliminar.

Si no te arranca el DVD o pendrive de Windows 7 para instalar, lo más probable es que te haya cascado, por el tipo de error que comentas. Lo suyo sería rehacerlo.

Puedes usar las utilidades del hiren's boot Cd, el gparted live o bien una distro de ubuntu live para cargar el gparted y eliminar las particiones.
 
No, debes usar un disco que te permite usar utilidades de partición.

Al inicial el Pc con el DVD o pendrive de Windows 7, el propio instalador te da una lista de particiones que puedes eliminar.

Si no te arranca el DVD o pendrive de Windows 7 para instalar, lo más probable es que te haya cascado, por el tipo de error que comentas. Lo suyo sería rehacerlo.

Puedes usar las utilidades del hiren's boot Cd, el gparted live o bien una distro de ubuntu live para cargar el gparted y eliminar las particiones.


Gracias! ya lo he conseguido, hay un comando en FreeDOS para gestionar las particiones, FDISK. Con eso las he podido borrar. Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas!!
 
Ese portátil lo he tenido en mis manos mil y una veces y no hace falta ningún comando, ni ninguna aplicación, ni ningún booteable para instalar windows 7 ni cualquier otro s.o..

Tienes que: Introducir el PENDRIVE en un puerto USB 2.0, luego encender el portátil del botón y pulsar la tecla ESC (escape) repetidamente hasta que te salga la pantallita típica de HP (entrar a bios, iniciar desde cdrom, usb...), luego le das a iniciar desde el pendrive y solucionado.
 
Arriba