• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible instalas windows 8.1

bboycese

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
280
Puntos
0
Edad
30
Hola foreros, llevo un par de días intentando formatear mi pc con windows 8.1 en modo uefi, pero me es imposible...
creé un USB booteable con Rufus, Con tipo de particion GPT.
El disco duro donde lo quiero instalar es en un asus raidr express ssd 240gb pci
http://www.asus.com/es/Storage/RAIDR_Express_PCIe_SSD/

Cuando coloco el SSD En formato Duo mode no me lo reconoce.

Mi equipo es:
-Placa base: Asus rampage iv extreme
-Procesador: intel i7 4820k S.2011
-Gráfica: Evga gtx780 Ti
-SSD: Asus raidr express ssd 240gb pci
-Memoria Ram: 8Gb Kingston 1333 (próximo cambio)

Conseguí instalar windows 8.1, pero en modo uefi no >.<
 
Pero si lo tienes instalado, en que influye modo UEFI?

Has probado a cargar los controladores de la unidad SSD PCIe y ver si así sí lo detecta?
 
comprueba que la bios esté bien configurada en modo UEFI y CSM desactivado
al raidr no tienes que hacerle nada, la instalación de windows 8 se encarga del formateo y de hacerlo en GPT.

el RAidir lleva un pequeño interruptor que deberás poner en modo UEFI.

en los foros republic of gamers tienes un tutorial muy bien explicado de como hacerlo correctamente.
 
Si!! El problema lo logré solucionar... lo que pasaba es que al activar el modo uefi en el ssd no me dejaba formatear... al final después de pensar consegui darme cuenta que la iso que estaba utilizando era de 4.6 gb por lo tanto al crear el usb booteable lo hacia en ntfs, asíq ue me descargue otra iso de 3.6Gb y ya lo pude poner en fat32 con lo cual el ordenador si me lo reconoció!
 
Arriba