• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible poner RAM a 1866 MHz

DrAo

Master Chapuzas
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
2.546
Puntos
48
Bueno he cambiado la RAM que tenía mi PC, tenía antes puesto unas Corsair Vengeance 2x4 GB a 1600 MHz.

Ahora tengo unas Kingston Fury 4x4 GB a 1866 MHz, el caso es que imposible ponerlas a 1866 MHz las pongo por BIOS y al reiniciar automáticamente me más pone a 1600 MHz por mucho que lo ponga manualmente.

Os dejó unas capturas

bd7bdcb1558fc102c4295ef2255b6da0.jpg


Esto es lo que me sale cuando reinició y me las vuelve a poner a 1600 MHz.

41ab98267e9a10a573bc8fec243f6593.jpg
 
¿No tienes opción de perfil xmp en la bios?
 
En teoría en tu placa la opción de los perfiles xmp está en M.I.T.\Advanced Frequency Settings, dentro del menú de la BIOS. Comprueba a ver si te aparece la opción.

Un saludo.
 
En teoría en tu placa la opción de los perfiles xmp está en M.I.T.\Advanced Frequency Settings, dentro del menú de la BIOS. Comprueba a ver si te aparece la opción.

Un saludo.

Ahora mirare si me sale eso en las opciones, de ser así, que tengo que hacer en ese menu o que tengo que cambiar?
 
Pues donde te ponga x.m.p., cambias de disable a profile 1 a ver si te las cambia a 1866. Si no encuentras el menú, prueba a cambiar el modo de la BIOS de Legacy a UEFI. Eso se hace desde el menú BOOT (sección Boot Mode) de la BIOS.

Un saludo.
 
Ni me aparece el XMP que comentas, ni cambiar el modo de las BIOS a UEFI...

Además estoy leyendo que no tiene perfil XMP mi Placa Base

738074d1be800d60a4c7c76069c0948b.jpg
 
Ni me aparece el XMP que comentas, ni cambiar el modo de las BIOS a UEFI...

Intenta configurarlas tú manualmente. Empieza por las latencias y por lo que he visto por internet sus latencias óptimas son así:

CAS:10
RAS:11
RAW:10

Y el voltaje DRAM o DRAM voltage ponlo a 1.5V

Unavez todo puesti prueba a subir las frecuencias a 1866MHZ y a probar

EDITO: Prueba lo que has colgado respecto a EOCP
 
Lo de EOCP me pongo a tocarlo y me sale abajo unas letras rojas como que el sistema no esta bien optimizado en inglés claro... Si quieres puedo poner fotos...
 
Lo de EOCP me pongo a tocarlo y me sale abajo unas letras rojas como que el sistema no esta bien optimizado en inglés claro... Si quieres puedo poner fotos...

Tú prueba como mejor te vaya. Hazlo manual como te he dicho antes a ver qué tal.
 
Ni me aparece el XMP que comentas, ni cambiar el modo de las BIOS a UEFI...

Además estoy leyendo que no tiene perfil XMP mi Placa Base

Vale, esa placa tiene varias revisiones, pero la tuya debe ser de las primeras, cuando aún no tenían BIOS UEFI ni soporte para XMP. Prueba lo que te dice el compañero Tadeo87 e introduce a mano voltajes y latencias. Si aún así no logras dejarlas a 1866, entonces habrá alguna incompatibilidad por parte de la placa. Si fuera así tampoco te obsesiones, porque en realidad no vas a notar ninguna diferencia en la práctica entre 1600 y 1866.

Un saludo.
 
Arriba