• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora 3D

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.612
Puntos
113
Edad
43
Me ha entrado el gusanillo de una impresora 3D, he escogido una de filamento PLA,
En concreto me han recomendado dos o tres modelos. Uno se me va mucho de precio pero los otros dos son de "móntatelo tu mimo" y he visto que abaratan mucho el coste.

En concreto voy a pillar la Creality ENDER 3 V3 SE la cual ronda los 240€ aprox. en amazon.
Aquí un vídeo de cómo se monta:
El caso es, que ya le estoy dando al Autodesk Fusion 360 (el cual lo han renombrado como Fusion a secas) y otro que es para la impresora que aún no tengo...

Solo quería saber qué opináis sobre estas impresoras, si merecen la pena para trastear el mundo 3D de impresión y si sabéis alguna web donde sacar modelados interesantes, como cajas para raspberry pi, y cosas así.

Tampoco tengo muy claro el tema de las partes de una impresora 3D, por ello cualquier recomendación me interesa saberla.

Venga, gracias, eso es todo.
 
Buenas.
Aqui tienes unos link para conseguir modelos de cosas:
WEB
WEB 2
WEB 3
Estas paginas las utilizo yo para sacar algunos modelos, la 2 y la 3 algunas son de pago pero en la 1 todas son gratis y debajo del modelo de cada cosa te pone lo que recomiendan tanto en temperatura de cama del filamento el grosor y toda la información para que salga bien el modelo.

Lo primero empieza a ver muchos videos que te expliquen todo lo que tienes que saber de las impresoras, porque un paramentro mal puesto y no te sale bien la figura.
Disfrutala y ya nos iras diciendo que tal.
 
Buenas.
Aqui tienes unos link para conseguir modelos de cosas:
WEB
WEB 2
WEB 3
Estas paginas las utilizo yo para sacar algunos modelos, la 2 y la 3 algunas son de pago pero en la 1 todas son gratis y debajo del modelo de cada cosa te pone lo que recomiendan tanto en temperatura de cama del filamento el grosor y toda la información para que salga bien el modelo.

Lo primero empieza a ver muchos videos que te expliquen todo lo que tienes que saber de las impresoras, porque un paramentro mal puesto y no te sale bien la figura.
Disfrutala y ya nos iras diciendo que tal.
Gracias. Supongo que no conoces ninguna web para el diseño 3d o algún programa estilo Autodesk Fusion?, me refiero a tutoriales y cosas así.
Ya he podido diseñar cosas simples, llaveros y alguna que otra cosa más.
Aún no tengo la impresora, ya me la han enviado y estoy viendo vídeos de como montarla y tratar con ella.

Otra vez, gracias por todo.
 
No conozco ninguna de diseño 3D, ahora mismo hace mucho que no utilizo la impresora y he dejado un poco de lado el tema.
A ver si algun compañero te puede ayudar.
Ahora ha aprender todos lo del mundo de las impresoras.
Monta tanqurilamente la impresora y que no se te olvide ningun paso que a mi me paso y luego es un lio desmontar todo porque algo se ha montado mal.
Un saludo
 
Me ha entrado el gusanillo de una impresora 3D, he escogido una de filamento PLA,
En concreto me han recomendado dos o tres modelos. Uno se me va mucho de precio pero los otros dos son de "móntatelo tu mimo" y he visto que abaratan mucho el coste.

En concreto voy a pillar la Creality ENDER 3 V3 SE la cual ronda los 240€ aprox. en amazon.
Aquí un vídeo de cómo se monta:
El caso es, que ya le estoy dando al Autodesk Fusion 360 (el cual lo han renombrado como Fusion a secas) y otro que es para la impresora que aún no tengo...

Solo quería saber qué opináis sobre estas impresoras, si merecen la pena para trastear el mundo 3D de impresión y si sabéis alguna web donde sacar modelados interesantes, como cajas para raspberry pi, y cosas así.

Tampoco tengo muy claro el tema de las partes de una impresora 3D, por ello cualquier recomendación me interesa saberla.

Venga, gracias, eso es todo.
A parte de webs, tienes en canales de Telegram miles de modelos para impresión 3D. A parte de usuarios y/o diseñadores que han creado el modelo por si necesitas uno en especial.
Yo uso impresoras de resina en vez de PLA, pero cualquier duda, estoy por aquí!
 
A parte de webs, tienes en canales de Telegram miles de modelos para impresión 3D. A parte de usuarios y/o diseñadores que han creado el modelo por si necesitas uno en especial.
Yo uso impresoras de resina en vez de PLA, pero cualquier duda, estoy por aquí!
No me atrevo con las de resina, aunque por lo que he visto tienen mejores acabados, pero para hacer según que cosas prefiero la imprimación de plástico PLA o PETG.
De hecho ahora estaba mirando un vídeo de cómo hacer unos "neones" o bandas con iluminación del grupo CONTROL 3D, no sé si eso es posible hacerlo en una de resina.... Sin menospreciarla, pero creo que las de resina están enfocadas para otros menesteres... ¿no?
 
creo que las de resina están enfocadas para otros menesteres... ¿no?
Tal cual compañero.

Cada tecnología tiene sus funcionalidades y aplicaciones ideales.
Cada cual está enfocada a sus tipos de modelos.

En el 75% de los casos ambas sirven para lo mismo.
Pero hay cositas para las que el Filamento es mejor y hay otras para las que la Resina funciona mejor.

Eso ya debe valorarlo el usuario según le convenga.

Saludos.
 
No me atrevo con las de resina, aunque por lo que he visto tienen mejores acabados, pero para hacer según que cosas prefiero la imprimación de plástico PLA o PETG.
De hecho ahora estaba mirando un vídeo de cómo hacer unos "neones" o bandas con iluminación del grupo CONTROL 3D, no sé si eso es posible hacerlo en una de resina.... Sin menospreciarla, pero creo que las de resina están enfocadas para otros menesteres... ¿no?
Totalmente. Con las de PLA se puede hacer piezas más grandes para mecanizar con menos tiempo y con mejores resultados. Piezas no orgánicas para interiores o para función.
Yo uso resina para figuras de personajes o naves espaciales. Con acabados profesionales con texturas, brillos o cromados.
Si se unen los dos tipos de impresión, se consigue todo lo que quieras. Es una pasada


 
Tal cual compañero.

Cada tecnología tiene sus funcionalidades y aplicaciones ideales.
Cada cual está enfocada a sus tipos de modelos.

En el 75% de los casos ambas sirven para lo mismo.
Pero hay cositas para las que el Filamento es mejor y hay otras para las que la Resina funciona mejor.

Eso ya debe valorarlo el usuario según le convenga.

Saludos.
Estoy de acuerdo. Creo que la diferencia más notable es el el acabado exterior. En las de filamento no tenemos acabados con textura profesional, pero ganamos velocidad de impresión.
Para cada diseño, hay que estudiar que es mejor utilizar.
 
Siempre me han llamado la atención estas impresoras.
 
Algún me incorporaré a este mundillo....me atrae la idea de crear tus propias cosas.

Pero aun no ha llegado ese día :ROFLMAO:
 
Siempre me han llamado la atención estas impresoras.
Pues te animo a probar. Son impresoras muy económicas y con resultados profesionales. La única pega que tienen, es la limpieza de las piezas antes del curado.
Una vez pruebas una..... no hay escapatoria!
 
Totalmente. Con las de PLA se puede hacer piezas más grandes para mecanizar con menos tiempo y con mejores resultados. Piezas no orgánicas para interiores o para función.
Yo uso resina para figuras de personajes o naves espaciales. Con acabados profesionales con texturas, brillos o cromados.
Si se unen los dos tipos de impresión, se consigue todo lo que quieras. Es una pasada


Estoy flipado con el tema de las impresoras 3d, tengo una pasta para iniciar en este mundillo, cual me recomendais para iniciar, mi presupuesto es de 600 euros, muchas gracias
 
Arriba