• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora no reconocida

moscatel

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
131
Puntos
28
Buenos días.

Tengo, desde hace ya tiempo, una multifuncion Brother MFC-295CN la cual nunca me ha dado problemas y de hecho, funcionar funciona. El problema que tengo desde hace unos días es que me sale el mensaje en Windows de dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo).
He buscado por la red y he ejecutado absolutamente todo lo que sugieren como solución pero sin éxito, cambiar cable usb, cambiar de puerto el cable, probar en otro equipo, desinstalar los usbs del panel de dispositivos, etc. por lo que deduzco que la impresora, aun funcionando físicamente, ha muerto.
Como sea que imprimo muy esporádicamente, os pediría consejo de una multifuncion que no sea demasiado cara y si me convendría una láser monocromo en este caso ya que el color no es importante y la tinta fijo que se me va a secar. El uso va a ser, como digo, muy puntual por lo que habrá incluso meses que no se use.

Saludos
 
Buenos días.

Tengo, desde hace ya tiempo, una multifuncion Brother MFC-295CN la cual nunca me ha dado problemas y de hecho, funcionar funciona. El problema que tengo desde hace unos días es que me sale el mensaje en Windows de dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo).
He buscado por la red y he ejecutado absolutamente todo lo que sugieren como solución pero sin éxito, cambiar cable usb, cambiar de puerto el cable, probar en otro equipo, desinstalar los usbs del panel de dispositivos, etc. por lo que deduzco que la impresora, aun funcionando físicamente, ha muerto.
Como sea que imprimo muy esporádicamente, os pediría consejo de una multifuncion que no sea demasiado cara y si me convendría una láser monocromo en este caso ya que el color no es importante y la tinta fijo que se me va a secar. El uso va a ser, como digo, muy puntual por lo que habrá incluso meses que no se use.

Saludos
Pues si la impresora te falla, ya es momento de cambiarla. Porque no se me ocurre nada para que te funcione de nuevo. Seguramente otro te dará otra explicación que te permita resucitar la impresar.
En fin, que si buscas una multifunción baratita, yo tengo la HP LaserJet Pro MFP M125nw, pero te recomiendo que si compras HP, no actualices el firmware de las impresoras, HP tiende a bloquear los cartuchos de marca blanca.
 
Pues si la impresora te falla, ya es momento de cambiarla. Porque no se me ocurre nada para que te funcione de nuevo. Seguramente otro te dará otra explicación que te permita resucitar la impresar.
En fin, que si buscas una multifunción baratita, yo tengo la HP LaserJet Pro MFP M125nw, pero te recomiendo que si compras HP, no actualices el firmware de las impresoras, HP tiende a bloquear los cartuchos de marca blanca.
He estado buscando tu modelo y creo que está descatalogada pues no doy con ella. En su lugar he dado con esta https://www.pccomponentes.com/hp-laserjet-m140w-impresora-multifuncion-laser-monocromo-wifi-blanca que aunque es mas cara que la we, dicen que si acepta tóner compatible y la we no.
Se me va algo de presupuesto ya que para el uso que le voy a dar casi que mejor ir a imprimir a la copistería aunque claro, la comodidad de tenerla en casa, no tiene precio.
 
He estado buscando tu modelo y creo que está descatalogada pues no doy con ella. En su lugar he dado con esta https://www.pccomponentes.com/hp-laserjet-m140w-impresora-multifuncion-laser-monocromo-wifi-blanca que aunque es mas cara que la we, dicen que si acepta tóner compatible y la we no.
Se me va algo de presupuesto ya que para el uso que le voy a dar casi que mejor ir a imprimir a la copistería aunque claro, la comodidad de tenerla en casa, no tiene precio.
Mírate esta a ver si te va mejor, es más barata.
https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=7MD72E&opt=B19&sel=PRN
 
¿Tienes bien instalados TODOS los drivers USB de tu equipo?, porque a ver si mas que error físico va a ser fallo de firmware.

Se que has desinstalado los USB pero los tienes bien instalados con el driver oportuno y no con el que te instala Windows automáticamente?

Algunas placas siguen necesitando un driver concreto para que sus puertos USB funcionen correctamente, esto se suma si estamos hablando de puertos USB de alta velocidad (3.0, 3.1 ...)

No se que placa tendras pero yo por ejemplo necesito instalar unos drivers concretos para que en mi caso, el 3.0 funcione como es debido, por esto te digo, todo sea por descartar.

Te brindo de igual forma el enlace oficial de brother para su driver. AQUI
 
¿Tienes bien instalados TODOS los drivers USB de tu equipo?, porque a ver si mas que error físico va a ser fallo de firmware.

Se que has desinstalado los USB pero los tienes bien instalados con el driver oportuno y no con el que te instala Windows automáticamente?

Algunas placas siguen necesitando un driver concreto para que sus puertos USB funcionen correctamente, esto se suma si estamos hablando de puertos USB de alta velocidad (3.0, 3.1 ...)

No se que placa tendras pero yo por ejemplo necesito instalar unos drivers concretos para que en mi caso, el 3.0 funcione como es debido, por esto te digo, todo sea por descartar.

Te brindo de igual forma el enlace oficial de brother para su driver. AQUI
Gracias pero si, tengo todos los drivers de la placa correctamente instalados y los de la impresora. Como dije antes funcionaba perfectamente hasta hace unos días y de pronto ha dejado de reconocerla, en mi equipo de sobremesa y en el portátil. Puede ser firm pero a ver como instalo otro firm si no me deja verla en windows 10.
 
Se me ocurre que quizas si en su momento tenias habilitado la opcion "restaurar sistema" igual puedes regresar en el tiempo a un momento en el que si funcionaba.

Posiblemente esto no puedas hacerlo pero prueba a ver.

La verdad que el siguiente paso seria intentar instalar esa impresora de otra forma, ¿Has probado a instalar la impresora por red en lugar de por USB?
 
Esa es la que cito arriba, la we la cual no admiter tóner compatibles.

He visto esta otra pero no se que tal ni si hay tóner de marca blanca para ella https://www.amazon.es/dp/B08XNK54LF?tag=quecartucho-21&linkCode=ogi&th=1

P.D. Tiene el mismo "problema". las que acaban en we no aceptan toner compatibles, solo las w a secas que en este caso sería esta considerablemente mas cara para ser la misma a fin de cuentas https://www.amazon.es/HP-LaserJet-6...aserjet+mfp+m234dw,office-products,224&sr=1-4
 
Última edición:
Bueno pues probada en varios equipos y en todos usb no reconocido, así que impresora muerta.

No me decido por la multifunción láser monocromo. Las HP prácticamente todo el mundo dice que tienen, mas tarde o mas temprano, problemas porque obligan a registrarse y cuando le da ni escanea ni imprime si no estás inscrito en el programa de cambio de tóner online aparte de ser una odisea el poner consumibles de marca blanca. En cuanto a las dos Brother mas básicas, la 1610 y la 2530 también reportan problemas al cambiar el tóner por otro que no sea el original.

Como sea que voy a imprimir poquísimo aunque me gustaría tenerla a mano y no tener que ir obligado tres calles mas abajo a imprimir o escanear, estoy hecho un mar de dudas.
 
No nos has dicho si has probado a instalarla via red, en lugar de USB
 
No nos has dicho si has probado a instalarla via red, en lugar de USB
No, no lo he hecho ya que supongo que te referirás a enchufarla al rúter. Necesito un cable bastante largo ya que está muy retirado.

Ademas, estoy harto de los problemas con la tinta y estoy decidido por una láser a ser posible económica y que admita compatibles.
 
Última edición:
Si eso, con cable directo al router, o en su defecto por Wi-Fi (aunque no estoy seguro que tenga Wi-Fi, diria que no).

Pero escucha, solamente para descartar que sea igual solo averia de la conexion USB y descartar... llevala fisicamente al lado del router y la conectas estando pegada a el y luego usas cualquier equipo a ves si asi puedes añadirla, si de esta forma si puedes, ya sabes que es lo que no funciona.

No es necesario tener un cable de 10 m para conectarla por cable de red, con un sistema de PLC, el mas sencillo, podrias conectarla por cable sin necesidad de moverla de lugar ni tirar cable de por medio.

Todo sea porque no tengas la impresora totalmente inutilizada y con una pequña inversion (si lo de la red funciona) puedas seguir usandola hasta que diga "adios" completamente.
 
Si eso, con cable directo al router, o en su defecto por Wi-Fi (aunque no estoy seguro que tenga Wi-Fi, diria que no).

Pero escucha, solamente para descartar que sea igual solo averia de la conexion USB y descartar... llevala fisicamente al lado del router y la conectas estando pegada a el y luego usas cualquier equipo a ves si asi puedes añadirla, si de esta forma si puedes, ya sabes que es lo que no funciona.

No es necesario tener un cable de 10 m para conectarla por cable de red, con un sistema de PLC, el mas sencillo, podrias conectarla por cable sin necesidad de moverla de lugar ni tirar cable de por medio.

Todo sea porque no tengas la impresora totalmente inutilizada y con una pequña inversion (si lo de la red funciona) puedas seguir usandola hasta que diga "adios" completamente.
Pues si, ha funcionado tal y como estaba anteriormente por lo que ya se donde está el fallo, en el USB de la impresora. Que digo yo como se habrá j....o. :unsure:

En fin, arreglado. Muchísimas gracias por la ayuda. Como imprimo de higos a brevas me apaño con ella hasta que vea alguna buena oferta de láser.

Un saludo.
 
Arriba