• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora para casa

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas tardes.
Desde hace ya bastantes años tenemos en casa una impresora Epson D92
Siempre he usado cartuchos originales menos la última vez que he comprado un cartucho de tinta negra compatible.
lo curioso es que he estado imprimiendo y en mitad de la impresión me saltó un mensaje de que la tinta magenta no era compatible y que usara cartuchos compatibles. Es imposible porque esa tinta es original.
lo he reiniciado varias veces y me sigue pasando lo mismo.
Me han hablado de que hay impresoras que pagas X por tantas copias la mes (que si no las gastas se acumulan) y que el tema de los cartuchos va incluido. Instanink (de hp) o readyprint (de epson) por ejemplo.
En casa no imprimimos mucho, hay meses que muy poco y otras veces quizá más. Pero casi todo lo hacemos a color.
teniendo en cuenta que la impresora actual (que tengo que comprar más cartuchos porque se me están acabando) los compatibles son 7e cada uno y los originales 15e cada uno, estaba pensando en pasarme a ese tipo de "consumo". además cada nada tengo que hacer la limpieza de inyector de tinta porque no imprime bien los colores (gastando tinta cada vez)
cuáles son las impresoras que más recomendáis?
qué habría que mirar en los modelos?


pd: la opción de ir a una fotocopistería cada vez no se contempla. necesitamos tener en casa una.


gracias.
 
Última edición:
Yo al final me canse y compré una láser a color, no se seca y dura mucho, aunque sea más cara y los tóner también yo creo que a la larga compensa, sobre todo que cuando la necesitas funciona y no hay problemas de que si se ha secado el inyector, etc.
 
Buenas tardes.
Desde hace ya bastantes años tenemos en casa una impresora Epson D92
Siempre he usado cartuchos originales menos la última vez que he comprado un cartucho de tinta negra compatible.
lo curioso es que he estado imprimiendo y en mitad de la impresión me saltó un mensaje de que la tinta magenta no era compatible y que usara cartuchos compatibles. Es imposible porque esa tinta es original.
lo he reiniciado varias veces y me sigue pasando lo mismo.
Me han hablado de que hay impresoras que pagas X por tantas copias la mes (que si no las gastas se acumulan) y que el tema de los cartuchos va incluido. Instanink (de hp) o readyprint (de epson) por ejemplo.
En casa no imprimimos mucho, hay meses que muy poco y otras veces quizá más. Pero casi todo lo hacemos a color.
teniendo en cuenta que la impresora actual (que tengo que comprar más cartuchos porque se me están acabando) los compatibles son 7e cada uno y los originales 15e cada uno, estaba pensando en pasarme a ese tipo de "consumo". además cada nada tengo que hacer la limpieza de inyector de tinta porque no imprime bien los colores (gastando tinta cada vez)
cuáles son las impresoras que más recomendáis?
qué habría que mirar en los modelos?


pd: la opción de ir a una fotocopistería cada vez no se contempla. necesitamos tener en casa una.


gracias.

Yo estoy encantado con un multifunción HP 5230 con Instant Ink. La uso poco y en tres años ni un problema de cartuchos, con Epson y Brother los cabezales en verano se me secaban.

Ahora el equivalente sería la 6430e, lo malo es que esa gama ya no trae pantalla táctil y configurar la red es un dolor de muelas.

Tengo el plan básico que ahora es de 1 € al mes por 10 páginas, si imprimes más te las cobran, si vas a imprimir más, el de 50 páginas por 4 €. A 0,08 € la página en color ni en la copistería.
 
muchas gracias a los dos, voy a echar un ojo al tema de láser porque las había desechado por tema precio. pero igual es hora de mirarlo.


Yo estoy encantado con un multifunción HP 5230 con Instant Ink. La uso poco y en tres años ni un problema de cartuchos, con Epson y Brother los cabezales en verano se me secaban.

Ahora el equivalente sería la 6430e, lo malo es que esa gama ya no trae pantalla táctil y configurar la red es un dolor de muelas.

Tengo el plan básico que ahora es de 1 € al mes por 10 páginas, si imprimes más te las cobran, si vas a imprimir más, el de 50 páginas por 4 €. A 0,08 € la página en color ni en la copistería.

El instantInk, pone que acumulas las páginas no usadas (un %) al mes siguiente, cosa que me parece también interesante (en ese caso sería hasta un límite de 30páginas entiendo)
también he leido que se puede cambiar de plan en cualquier momento. por ejemplo, si hay un mes que necesito imprimir más por x motivo puedo cambiarlo y se hace efectivo en el momento (un % dependiendo de en qué día del mes estés) pero si quieres bajar hay que esperar al mes siguiente? o se puede hacer el cambio en el mismo mes de subida y bajada para que el mes siguiente no te entre?

gracias!
 
Hace unos meses compré una Brother HL-L3230CDW Impresora Láser Color Dúplex Wifi, 237,99€
Para lo que imprimo, me va de perlas y siempre está lista para usar. Las impresoras de inyección de tinta las abandoné hace décadas...
 
muchas gracias a los dos, voy a echar un ojo al tema de láser porque las había desechado por tema precio. pero igual es hora de mirarlo.




El instantInk, pone que acumulas las páginas no usadas (un %) al mes siguiente, cosa que me parece también interesante (en ese caso sería hasta un límite de 30páginas entiendo)
también he leido que se puede cambiar de plan en cualquier momento. por ejemplo, si hay un mes que necesito imprimir más por x motivo puedo cambiarlo y se hace efectivo en el momento (un % dependiendo de en qué día del mes estés) pero si quieres bajar hay que esperar al mes siguiente? o se puede hacer el cambio en el mismo mes de subida y bajada para que el mes siguiente no te entre?

gracias!

Pues no te puedo decir, yo tengo el plan básico y cuando me paso de páginas pago el exceso porque no suelen ser muchas.
 
¡Hola, comunidad virtual! Acabo de hacer un descubrimiento que me ha volado la cabeza: el dtf por metros. Sí, lo sé, suena como algo sacado de una película de ciencia ficción, pero resulta que es una técnica de impresión alucinante. ¿Alguien más ha oído hablar de esto? Estoy totalmente fascinado y quiero saber más. ¿Cómo funciona exactamente? ¿Es fácil de hacer en casa o necesitas equipos especiales? ¿Y qué tipo de cosas puedes imprimir con esto? Si alguien tiene información o experiencias para compartir, ¡estaré aquí esperando ansiosamente! ¡A explorar nuevos territorios en el vasto universo de internet juntos!
 
Última edición:
muchas gracias a los dos, voy a echar un ojo al tema de láser porque las había desechado por tema precio. pero igual es hora de mirarlo.




El instantInk, pone que acumulas las páginas no usadas (un %) al mes siguiente, cosa que me parece también interesante (en ese caso sería hasta un límite de 30páginas entiendo)
también he leido que se puede cambiar de plan en cualquier momento. por ejemplo, si hay un mes que necesito imprimir más por x motivo puedo cambiarlo y se hace efectivo en el momento (un % dependiendo de en qué día del mes estés) pero si quieres bajar hay que esperar al mes siguiente? o se puede hacer el cambio en el mismo mes de subida y bajada para que el mes siguiente no te entre?

gracias!
Las impresoras son 99% del mercado un timo, pero en toda regla de la palabra, no exagerando. El coste de la tinta para el fabricante, es centesimas y a veces milesimas de veces más barato de lo que tu pagas por ella, y eso sin meternos en los chips.

Si no imprimes mucho, una laser, como te recomiendan. Una brother basica, y sí, esa es un timo tambien. Vas a tirar algun toner con un quarto de polvo, y la maquina te dice que ya no tienes tinta. Esos son 20€ a la basura....... pero no hay otra.
Si imprimes mucho, la alternativa es una epson ecotank.

La laser de brother te va a costar 10 veces más la tinta que la epson ecotank y no es poco en dinero............. Mi jefe habrá tirado 1000€ en 2 años en toners, en 25k de hojas impresas (albaranes, es decir poco texto y tinta), y ninguno de los toners estaba completamente vacio cuando se tiraron. Esos serian 70-80€ en tinta rellenar la ecotank.
El problema de la ecotank es que es de tinta y o imprimes a menudo, o se seca y la tiras a la basura.

Y el fin con el que hacen todo esto, es para incentivar lo que tu estas pensando hacer. Que te enganchen a un servicio de suscripcion.
 
Arriba