• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora para Tablet

btkhd

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
344
Puntos
18
Buenas! pues después de leer mucho sobre que impresora comprar para tablet...es todo un mareo.

Leo sobre muchas incompatibilidades y mucho jaleo.

Tengo una tablet BQ Edison 2 QC, y necesito una impresora y que no se me complique mucho el asunto de utilizarla. A ser posible que se conecte sin cable...con fax y escáner, una multifunción.

Me recomendáis alguna?
 
El problema de las tablets, es que no hay software de impresora para estas, digamos como lo tienen los ordenadores de sobremesa, con lo cual al final siempre tienes que ir usando alternativas que te da la propia empresa para que esos dispositivos puedan imprimir.

Por ejemplo, tienes la HP Photosmart que funciona por inyección de tinta, usa 4 cartuchos + un cartucho especial para tinta fotográfica (es el único opcional) si es preciso, y permite la impresión mediante ePrint, que viene a ser un sistema en el que, una vez registrado el modelo en la web de HP, esta impresora toma control de una dirección de email en el que todo lo que le envías, lo imprimirá...

Este modelo es muy útil para dispositivos móviles como smartphones o tablets, ya que no necesitas tener drivers instalados, sino tan solo enviar a la dirección de email que tu eligas, lo que quieras enviar, y la impresora lo imprimirá sin necesidad de intervención de ordenador alguno. Obviamente, este sistema también puede ser usado para poder imprimir documentos estando fuera de casa, por ejemplo...

Epson tiene un sistema simular, Canon, Brother... etc...

El problema es que este tipo de impresoras, en HP concretamente, no dejan imprimir si no hay tinta en todos los cartuchos, y también depende de lo que quieras imprimir. Y no todas aceptan cartuchos de marca blanca...

Lo suyo es que te pases por las diferentes webs, o incluso si hay en tu localidad alguna oficina de este tipo de marcas, te puedan ofrecer unas características mas detalladas para lo que necesitas....
 
Pues vaya chasco, ya me lo esperaba. La impresora era para mi madre que anda toda flipada con su tablet que al final para cosas de trabajo e imprimir lo básico no le sirve de nada y tiene muchas incompatibilidades de formato.

A ver si puedo convencerla para pillar un portátil básico para 4 cosillas y una buena multifunción.
 
Arriba