• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incapaz de encontrar un programa, ¿debería clonar el SO?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Os expongo un poco mi caso, a ver qué me podríais a consejar, porque estoy bastante perdido. Muchas gracias.

Ayer me llegó un hombre con el ordenador que usa en su tienda. Los componentes son bastante antiguos y la placa base tenía algún condensador inchado. Conseguí que iniciara y rescaté una copia de seguirdad que tenía el hombre de un programa llamado tpvplus elite 2006. La cuestión es que he buscado el programa, pero no lo encuentro por ningún lado. Claro está el hombre no quiere cambiar de programa ni comprar una versión más actual.

Le hicieron una copia del sistema operativo, que es lo que utiliza cuando tiene que formatear el equipo. Las imágenes son .ghost, así que supongo que se habrán hecho con ese programa. La cuestión es que no creo que el equipo le dure mucho más, aunque por ahora le hace el apaño.

Mi idea era encontrar el programa que el tenía en la red y hacerlo correr en un equipo más moderno aunque fuera en una máquina virtual, pero no lo encontré por ningún sitio y no sé si puedo usar la imagen .gho de alguna manera para extraer el programa o simplemente si puedo usar esas imágenes para instalar el SO en otro equipo totalmente diferente... ¿Qué me podéis aconsejar?

Espero que me podáis echar una mano y perdonar que os haga una mención, pero sé que sois los mejores en este tema: Consultor, @ripa72, @tasadarf, @FREEMAN
 
Como es un tema de licencias antiguas y parece que tu conocido tiene el programa antiguo lo que lo hace algo legal no creo que exista problemas pero por si acaso te lo comento por privado.
 
Hola.

Lo mejor es que el disco duro donde tiene ese programa, lo vayas elevando/actualizando de versión del s.operativo (en el mismo hw), si es xp, pasa a vista y luego a w7, si es w7 pasa a windows 10, una vez pasado a Windows 7 o Windows 10, busca HW actual, nuevo, compatible con estos sistemas operativos y haz clonación al nuevo hdd/ssd nuevo, luego instala drivers y listo, ordenador actual con archivos y programas "antiguos".

PD: Haz previamente una imagen de todo el s.operativo que tiene ese ordenador (por si algo sale mal).
 
¿Qué es hw?

En principio, no suena mal la idea, pero no podría usar el ordenador original para hacerlo, no creo que el hombre quiera correr ese riesgo. Además, mientras funcione lo quiere usar para trabajar.

Os comento un poco más por encima:

Tengo la copia del sistema operativo. Son varios archivos terminados en .gho (Que creo que tienen que ver con el programa ghost) Serán unos 4 archivos de 1Gb y uno de unos 200Mb o por ahí. No sé muy bien qué son esos archivos, pero me dijo el hombre que era lo que usaba para restaurar el sistema cada vez que le hacía falta. ¿Es una copia del sistema, de una partición? Lo que me extraña es que pese apenas 6-7Gb y que esté fraccionado en partes.

Por otro lado, ¿Cómo podría usarla? ¿Podría usarla en otro ordenador con hardware diferente? Si fuera así podría hacer las pruebas con mi ordenador.

Muchas gracias por la ayuda, Consultor, tasadarf.
 
¿Qué es hw?

En principio, no suena mal la idea, pero no podría usar el ordenador original para hacerlo, no creo que el hombre quiera correr ese riesgo. Además, mientras funcione lo quiere usar para trabajar.

Os comento un poco más por encima:

Tengo la copia del sistema operativo. Son varios archivos terminados en .gho (Que creo que tienen que ver con el programa ghost) Serán unos 4 archivos de 1Gb y uno de unos 200Mb o por ahí. No sé muy bien qué son esos archivos, pero me dijo el hombre que era lo que usaba para restaurar el sistema cada vez que le hacía falta. ¿Es una copia del sistema, de una partición? Lo que me extraña es que pese apenas 6-7Gb y que esté fraccionado en partes.

Por otro lado, ¿Cómo podría usarla? ¿Podría usarla en otro ordenador con hardware diferente? Si fuera así podría hacer las pruebas con mi ordenador.

Muchas gracias por la ayuda, @Consultor, @tasadarf.

hw es hardware es decir lo que te dice consultor es que vayas actualizando windows sin cambiar de ordenador y cuando tengas windows 10 clonarlo, ya que windows 10 es el mas robusto para cambiarlo a otro hw distinto es decir otro ordenador.
 
Gracias de nuevo!

Sabéis si puedo usar los .gho para instalar el sistema en mi ordenador? He buscado sobre ello, pero me dicen que tengo que restaurar con hiren los archivos y ni siquiera sé que son.

Perdonad las molestias.
 
Por si te sirve de algo el TPVPLUS es uno de los módulos del ERP SageSP : Tienda Sage ContaPlus, FacturaPlus, NominaPlus - Tienda Oficial Sage

Sage SP - AELIS - Soluciones informaticas para empresas

Si tiene licencia original igual puedes pedir asistencia o una copia moderna para instalar en otro pc.

De todas formas yo veo lo que comenta Consultor, actualiza el pc viejo versión a versión hasta W10 ( XP > Vista > W7 > W10 ) una vez en W10, ya puedes meterlo en un pc nuevo. Eso si, sacate una copia en otro disco por si peta en el proceso.
 
La clave de original poco XD.

Pienso que puede ser buena opción la que comentáis, pero no puedo usar el ordenador en cuestión para eso, el hombre no querrá perder el ordenador porque lo usa para trabajar y por ahora parece ir bien... Aunque con los condensadores inchados, poco va a durar.

Una opción podría ser buscarle otra placa base igual, pero eso a mí, me supone pérdida de dinero, porque si le monto el ordenador nuevo, eso que me llevo.

Estoy intentando ver si puedo instalar en mi equipo, con la copia que tengo, su sistema operativo, pero no sé si es compatible.

Tasadarf me está ayudando por privado con el programa, pero si alguno sabe si puedo usar la copia .gho para instalarlo en mi equipo y cómo, se lo agradecería.
 
La clave de original poco XD.

Pienso que puede ser buena opción la que comentáis, pero no puedo usar el ordenador en cuestión para eso, el hombre no querrá perder el ordenador porque lo usa para trabajar y por ahora parece ir bien... Aunque con los condensadores inchados, poco va a durar.

Una opción podría ser buscarle otra placa base igual, pero eso a mí, me supone pérdida de dinero, porque si le monto el ordenador nuevo, eso que me llevo.

Estoy intentando ver si puedo instalar en mi equipo, con la copia que tengo, su sistema operativo, pero no sé si es compatible.

Tasadarf me está ayudando por privado con el programa, pero si alguno sabe si puedo usar la copia .gho para instalarlo en mi equipo y cómo, se lo agradecería.

Hola Saito.

En un día tiene ordenador nuevo y equipo clonado, actualizado y con su licencia de programa (si lo haces bien); no va a perder el ordenador ni el disco duro, para nada, todo estará intacto.

Y si le hace mucha mucha falta, házselo un día que no trabaje él; la opción que te comento, lo he hecho en numerosas ocasiones en empresas (gestorías, que, tela la de programas "raros") y funciona perfectamente. Hay raras veces que saltando actualizaciones algunas aplicaciones dejan de funcionar pero no es lo normal, ídem con drivers e impresoras antiguas.

Lo suyo es que actualices máximo hasta Windows 7 (de 32 bits) y que el nuevo hardware (hw) previamente veas que sea compatible con éste, pues la versión de 64 bits hace mucha criba en programas muy antiguos, yo me supongo que tendrá algún xp 32 bits o vista de 32 bits... Y en caso de tenerlo 64 bits, pues mejor que mejor, pero lo suyo es ir actualizando hasta windows 7 o superior, y entonces hacer todo el cambio/renovación de componentes (placa base, cpu, hdd/ssd)...
 
Hola Saito.

En un día tiene ordenador nuevo y equipo clonado, actualizado y con su licencia de programa (si lo haces bien); no va a perder el ordenador ni el disco duro, para nada, todo estará intacto.

Y si le hace mucha mucha falta, házselo un día que no trabaje él; la opción que te comento, lo he hecho en numerosas ocasiones en empresas (gestorías, que, tela la de programas "raros") y funciona perfectamente. Hay raras veces que saltando actualizaciones algunas aplicaciones dejan de funcionar pero no es lo normal, ídem con drivers e impresoras antiguas.

Lo suyo es que actualices máximo hasta Windows 7 (de 32 bits) y que el nuevo hardware (hw) previamente veas que sea compatible con éste, pues la versión de 64 bits hace mucha criba en programas muy antiguos, yo me supongo que tendrá algún xp 32 bits o vista de 32 bits... Y en caso de tenerlo 64 bits, pues mejor que mejor, pero lo suyo es ir actualizando hasta windows 7 o superior, y entonces hacer todo el cambio/renovación de componentes (placa base, cpu, hdd/ssd)...

Gracias de nuevo por la ayuda, Consultor.

No voy a mentir, no confío suficiente en mí como para hacer eso sin antes haberlo probado. Para lo que cobro, que es una miseria, creo que no me merece la pena meterme en le fregado de actualizarle el equipo y que luego pete en el proceso, por dios sabe qué.

Por eso quería ver si había alguna forma de usar la imagen .gho en mi equipo, para poder testear primero que hacer.

Me habéis dados varias soluciones, así que voy a plantear qué hacer, y con la ayuda de tasadarf, que me ha pasado algo por privado, a ver si planteo alguna solución.

Al final, no voy ni a ganar 100€ por todo el lío de montarle el ordenador a piezas, instalarle el programa y todo lo demás, casi que prefiero ir a lo seguro que quedar mal o meterme en un follón.

Creo que todavía tengo que seguir aprendiendo e intentar confiar un poco más en mí, pero poco a poco ;).

Gracias a todos!
 
Tal vez te ayude este video

 
El norton ghost creo que también tenía una versión Live, para arrancar con ella y desde ahí restaurar el sistema.

Alomejor podrías "restaurar" esa copia en una máquina virtual con un poco de ingenio.
 
Lo he intentado, pero no he conseguido restaurarla.

Por ahora, he consguido, gracias a tasadarf, el programa y creo que haré una instalación en limpio con un equipo nuevo.
 
Arriba