• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incidencias con salidas USB + salida de video + tarjeta PCI Wifi

kaisher

Nuevo
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos
1
Buenos días!

Llevo un tiempo experimentando unos problemas en el PC que creo que deben de estar asociados pero no logro encontrar el qué.

El PC va bien fino. De forma normal no da problemas. Si le haces stress test de CPU/GPU está en valores de tensión correctos, temperatura correcta para todos sus sensores y no hay necesidad de W que haga parar el PC de forma repentina. Es más, las incidencias ocurren independientemente de si se le está exigiendo rendimiento al PC como si está sin trabajar.
Las cosas que han pasado son:

Los USB hacen cosas "raras":
-Los auriculares se desconectan y no reconectan. Tengo que desconectar y volverlos a conectar y funcionan correctamente.
-El teclado se desactiva el "bloq num" en un milisegundo se apagan los leds y se vuelven a encender como si hubiera sufrido un pequeño corte.
-Las tarjetas de memoria USB pierden la señal un momento y vuelve a detectarlo el PC.
Se ha probado en todos los USB de la tarjeta y caja y en todos pasa lo mismo. No es problema de una entrada concreta USB.

Tarjeta WIFI PCI:
-Pierde la conexión pero no la vuelve a recuperar automáticamente. Debo deshabilitar WIFI, volverla a habilitar y volver a conectarme a la red. No es un problema de la tarjeta ya que en otro PC va perfecta. Tampoco es que pierda señal WIFI ya que sino reconectaría y sin embargo aparece el logo de una bola como no habilitado en vez de la señal de wifi baja. Es una Asus PCE-AC88 y coge señal WIFI de un dispositivo a 5 metros.
Conectado por ethernet el PC no da problemas, no pierde la conexión ethernet.

Salida de video:
-El PC se queda "congelado" durante unos 5 segundos haciendo un ruido como de "arrancar" de nuevo y vuelve a funcionar con total normalidad. La imagen se congela pero también lo hace el audio y todos los procesos del PC. Es importante saber que el PC no reinicia nunca sino que continúa donde se quedó. El ruido que hace no es de HDD/SDD porque lo he probado alternando uno u otro y pasa lo mismo. No sé si el ruido este lo provoca la CPU? Me tiene descolocado.

He hecho lo siguiente:
-Revisar ventiladores, funcionan todos bien en el momento de las incidencias. Temperaturas del PC correctas.
-Cambiar pasta térmica de todo.
-Trabajar directamente con la gráfica de la placa. También he probado con otra gráfica con poca demanda energética y que funciona perfecta en otro PC.
-Probar todos los USB.
-Stress test prolongados para CPU y GPU sin incidencias.
-Test de RAM sin problemas.
-Formatear.

Creo que lo único que me queda por probar es cambiar la fuente y/o la placa pero viendo que la fuente da suficiente energía no sé si puede ser un problema de picos de voltaje? Lo he monitorizado y no he visto ninguno tampoco.
Puede ser que haya algún cortocircuito en la placa base? Me da mucha pereza cambiarla porque implica desmontar todo el PC y me gustaría poder escucharos y descarta cualquier otra cosa.

Gracias!!!

Mi PC es el siguiente

i5-8600K 3.6GHz
3070 GTX
16Gb RAM
ASUS PRIME Z370-P
Seasonic CORE GM 650 650W 80 Plus Gold
 
Arriba