• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incompatibilidad con portatil, SO-DIMM cual compro?

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas!

Mi hermano tiene un hp pavilion y estos días ando haciendole una ''restauración'', cambio de pasta, instalacion de ssd y quería ampliarle la RAM de 4gb a 8gb. El problema viene cuando he comprado en Amazon el modulo DDR3 más barato de todos, Kingston a 1600mhz cuando creo que trabaja a 1300 mhz, pero bueno, la teoría dice que no debería haber problema porque se baja sola la frecuencia. Cuando me llegó, problemas con pantallazo azul: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Bueno, asumo que está defectuoso, pido reemplazo en Amazon y me llega hoy. Pruebo con el modulo que lleva de la marca Samsung, todo correcto. Lo quito y pongo solo el nuevo de Amazon, va a cargar windows, pantallazo azul medio segundo y se reinicia. Si pongo los dos módulos la BIOS si lo reconoce como 8gb pero windows no inicia, se reinicia en bucle.

Con todo ello he pensado que a lo mejor era el modelo y he decidido probar mis 4gb Hyper-X de mi portatil, pero lo mismo...

La cosa es... que RAM se supone que tengo que comprarle? Que es? Una incompatibilidad con Kingston o con los 1600 Mhz?


Me tiene intrigado xD


Muchas gracias y un saludo.
 
Buenos enos días verdipio, posiblemente sea pq utiliza ddr3l.
 
Buenos enos días verdipio, posiblemente sea pq utiliza ddr3l.
Hola compañero,

Los módulos que he probado son ddr3l, puede que sea eso pero al revés? Es decir, que necesite ddr3 a secas y al aplicar un voltaje más alto salta?
 
El voltaje de la memoria es el mismo?
 
El voltaje de la memoria es el mismo?
Creo que por ahí va. La que lleva es una samsung ddr3 a 1333, y por lo tanto a 1,5V pero la que he comprado es una kingston ddr3l a 1600 y a 1,35V...

Creeis que si pillo una ddr3 a 1333 se solucionará?
 
Tienen que ir al mismo voltaje verdipio, si las que tienes son ddr3 @ 1333 MHz 1.5v compra esas, y no DDR3L, pues van a otro voltaje.
 
Entendido. Muchas gracias Borja!
 
Este ordenador me desespera xD.

He comprado un módulo calcado. ddr3 1.5V 1333. Y pasa exactamente lo mismo. Alguien sabe por donde van los tiros? He probado a actualizar la bios, y tampoco.

d5b6df071053373f03766d743d8aafad.jpg
 
Lo único que se me ocurre es que uno tiene 8 chips de memoria y el otro cuatro... parece una tontería, pero con equipos viejos ya es suficiente como para que no vaya. Sería buscar con los mismos chips a ambas caras.
 
Ya comentarás cuando llegue y me dices si va o no y si tiene el número chips de memoria.
 
A tomar por c*** el ordenador xD.

La Ram, aunque en la foto es de 8 chips, es de 4. Aunque en la web de Kingston la ponen como el único modelo compatible, no lo es.

Ya me he cansado, que aguante otro el ordenador, se queda con 4 gb xD

Cuando a la tecnología le da por tocarte los huevos lo hace muy bien eh.

Gracias de todas formas!
 
Lo mejor es comprase un kit de dos memorias para hacer dual channel y vender la de serie.
 
Lo mejor es comprase un kit de dos memorias para hacer dual channel y vender la de serie.
Si no es incompatibilidad entre ellas, es con el módulo en sí. Todos los que he probado poniéndolos solos pantallazo azul. Poniendo el viejo y el nuevo reinicio sin pantallazo al iniciar Windows.

Mu raro
 
Windows 10 que consume menos y a correr... xD
 
Has probado a intentar iniciar una distribución de Linux en un usb?

O a formatear después de instalar las memorias?
 
Has probado a intentar iniciar una distribución de Linux en un usb?

O a formatear después de instalar las memorias?

No, en todo caso el ordenador es de mi hermano, así que no importa mucho.

Lo de formatear sí, porque lo que hice en un principio fue instalar las rams y quería instalar windows desde 0 ya que aproveché para meterle un ssd, pero la instalación de windows no arrancaba ni pa trás.

Lo mejor de todo es que la Bios si ha reconocido con todas las rams los 8 gb. Debe ser que windows esta graciosillo xD
 
Puede parecer obvio(no se si lo has mirado o no),pero yo tenia un pavilion con 2 slots y una de 4gb pero no se podia ampliar a 8.
 
Arriba