• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Incompatibilidad de Ram o problema con la placa madre?

Unadorned

Nuevo
Muy buenas noches, vengo aqui porque realmente tengo un problema que me esta sucediendo justo ahora, tengo 2 modulos ram exactamente iguales, el modelo es XPG gammix Adata D30 DDR4 de 8GB a 2666Mhz cada una, el tema con ellas es que cuando las uso individualmente, estas funcionan de maravilla y el Memtest no me dio ningun error con ninguna, la cosa es que cuando combino los modulos, estas funcionan bien por un corto tiempo, despues empiezan a haber problemas tales como si congelara mi pc y despues de un momento se "refrescara" quitando lo que hacia en ese momento, cuando estoy jugando literal lo hace muchas veces en un solo momento me tira una pantalla azul, comprobe en un programa que te muestra las especificaciones de cada ram y pues ambas eran exactamente iguales, a diferencia claro de la fecha de manufactura, no se realmente si seria un problema de compatibilidad o un problema de la placa madre, ojala puedan ayudarme, mis componentes son:

Ryzen 5 3400g con graficos Vega 11 integrados
Placa madre B450m-DS3H (ya con la bios actualizada de donde la compre)
Fuente de poder EVGA a 500wats
2 memorias ram XPG gammix Adata D30 DDR4 de 8GB a 2666Mhz cada una

Muy buenas noches, vengo aqui porque realmente tengo un problema que me esta sucediendo justo ahora, tengo 2 modulos ram exactamente iguales, el modelo es XPG gammix Adata D30 DDR4 de 8GB a 2666Mhz cada una, el tema con ellas es que cuando las uso individualmente, estas funcionan de maravilla y el Memtest no me dio ningun error con ninguna, la cosa es que cuando combino los modulos, estas funcionan bien por un corto tiempo, despues empiezan a haber problemas tales como si congelara mi pc y despues de un momento se "refrescara" quitando lo que hacia en ese momento, cuando estoy jugando literal lo hace muchas veces en un solo momento me tira una pantalla azul, comprobe en un programa que te muestra las especificaciones de cada ram y pues ambas eran exactamente iguales, a diferencia claro de la fecha de manufactura, no se realmente si seria un problema de compatibilidad o un problema de la placa madre, ojala puedan ayudarme, mis componentes son:

Ryzen 5 3400g con graficos Vega 11 integrados
Placa madre B450m-DS3H (ya con la bios actualizada de donde la compre)
Fuente de poder EVGA a 500wats
2 memorias ram XPG gammix Adata D30 DDR4 de 8GB a 2666Mhz cada una
puede que el chipset no sea el mismo y por eso te da error.
para salir de dudas lo miras con esto:
Thaiphoon Burner - Official Support Website

De hecho ahi fue la aplicacion donde vi las caracteristicas de cada memoria ram, de ahi es que comento que eran exactamente iguales en todas sus caracteristicas, simplemente diferenciando la fecha de manufacturacion
las ram son muy porculeras como no coincida todo,te da error.
tengo 4 modulos corsair 2 iguales y los otros dos iguales y juntas dan error.
y en parejas van genial.

las ram son muy porculeras como no coincida todo,te da error.
tengo 4 modulos corsair 2 iguales y los otros dos iguales y juntas dan error.
y en parejas van genial.

¿Hay algo que pueda hacer al respecto? Realmente no tengo mucho conocimiento del tema y me gustaria una solucion, ya que uso los graficos integrados, en muchos juego, al menos hasta que compre mi grafica, necesito los 16 GB esencialmente y no sabria como identificar el problema y mucho menos solucionarlo

¿Hay algo que pueda hacer al respecto? Realmente no tengo mucho conocimiento del tema y me gustaria una solucion, ya que uso los graficos integrados, en muchos juego, al menos hasta que compre mi grafica, necesito los 16 GB esencialmente y no sabria como identificar el problema y mucho menos solucionarlo
eso seria tocar con DRAM Calculator .
intentar estabilizar cada memoria (eso en teoria)
en la practica......
ya te tendria que ayudar alguien mas puesto en eso.
lo siento por no poder ayudarte.
a ver si Vagus
te puede ayudar que el esta muy puesto.
un saludo

eso seria tocar con DRAM Calculator .
intentar estabilizar cada memoria (eso en teoria)
en la practica......
ya te tendria que ayudar alguien mas puesto en eso.
lo siento por no poder ayudarte.
a ver si Vagus
te puede ayudar que el esta muy puesto.
un saludo

¿Hay alguna forma de que pueda comunicarme con el para una ayuda? Realmente soy muy nuevo en esto

¿Hay alguna forma de que pueda comunicarme con el para una ayuda? Realmente soy muy nuevo en esto
busca cualqioer mensaje mas nuevo posible y le das a citar le explicas.
al citarlo el se da por enterado

busca cualqioer mensaje mas nuevo posible y le das a citar le explicas.
al citarlo el se da por enterado

Pues ya le hice un mensaje, no se cuanto pueda tardar en responder, de cualquier forma me encantaria saber por mientras si hay alguna forma de identificar mi error y si puede ser posible, buscar una solucion

Pues ya le hice un mensaje, no se cuanto pueda tardar en responder, de cualquier forma me encantaria saber por mientras si hay alguna forma de identificar mi error y si puede ser posible, buscar una solucion
intenta ponerlas de stock (2400 creo que es)
si te funcionan empieza a subir frecuencias.
yo no te puedo decir mas.
no tienes opcion de descambiarla?
lo suyo seria comprar pack de dos modulos.

intenta ponerlas de stock (2400 creo que es)
si te funcionan empieza a subir frecuencias.
yo no te puedo decir mas.
no tienes opcion de descambiarla?
lo suyo seria comprar pack de dos modulos.

Es que la cosa es que soy relativamente nuevo en todo este tema, el Stock de las memorias rams son de 2666mhz, y no se como hacer cambios en ellas ni cuanto seria el adecuando, ademas pues como compre las 2 en tiendas distintas, y considerando que realmente no me marcan ningun error segun memtest86, no sabria si podria aplicar para garantia

Es que la cosa es que soy relativamente nuevo en todo este tema, el Stock de las memorias rams son de 2666mhz, y no se como hacer cambios en ellas ni cuanto seria el adecuando, ademas pues como compre las 2 en tiendas distintas, y considerando que realmente no me marcan ningun error segun memtest86, no sabria si podria aplicar para garantia
si pones una sola no te marca error?.
y la quitas y pones la otra y no te marca error?.
y si las pones juntas si te marca error?.
pues si la pones juntas y te marcan error,yo descambiaria la memoria e intentaria vender la otra.
y comprar un pack de dos memorias.
esa es mi opinion claro.
un saludo

por casualidad no estaras poniendo las dos memorias juntas no?

No, las tengo en los slots para que pues funcionen en dual channel, ninguna junto a la otra

si pones una sola no te marca error?.
y la quitas y pones la otra y no te marca error?.
y si las pones juntas si te marca error?.
pues si la pones juntas y te marcan error,yo descambiaria la memoria e intentaria vender la otra.
y comprar un pack de dos memorias.
esa es mi opinion claro.
un saludo

Es el tema, cuando estan juntas la pc se me congela de vez en cuando y pasa lo que mencione, cuando estan ambas solas van perfectamente y el memtest no me indico ningun problema en ninguna de las 2, el problema es que las rams son nuevas y no tienen mas de semana y media desde que las tengo, una el dia que me llego la pc ensamblada y la otra unos dos dias despues

Es el tema, cuando estan juntas la pc se me congela de vez en cuando y pasa lo que mencione, cuando estan ambas solas van perfectamente y el memtest no me indico ningun problema en ninguna de las 2, el problema es que las rams son nuevas y no tienen mas de semana y media desde que las tengo, una el dia que me llego la pc ensamblada y la otra unos dos dias despues
has confirmado con el manual de la placa base donde deben ir?.
pues estas a tiempo de descambiarlas dices que no te convence o le dices que no van bien.

has confirmado con el manual de la placa base donde deben ir?.
pues estas a tiempo de descambiarlas dices que no te convence o le dices que no van bien.

Pues si, de hecho en el ensamblaje me las instalaron de la forma correcta, tambien instalandolas yo para slot de dual channel como viene indicado en el manual, la cosa es que no puedo saber realmente que podria hacer, porque no se si me quieran aplicar la garantia por el hecho de que si funcionen