• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incompatibilidad SSD M.2 y Placa Base?

Hola Freeman

Esto lo iba cambiando ya (para hacer el formateo deshabilitaba el CSM), sino el propio PEN me devuelve error al arrancar por él (una de las veces se me olvidó quitarlo y saltó, supongo que por crear la imagen en el pen con el RUFUS para UEFI)

Duda: Con el CSM activo, me salen las opciones de UEFI/LEGACY.
Pero cuando lo desactivo, se entiende que ya va por UEFI? Porque no me deja decirle en ningun lado UEFI o Legacy.
Con el CSM desactivado no me reconoce el otro disco ssd (no m.2), por eso tengo que ir activándolo y desactivándolo.

El SATA CONTROLLER está siempre activado, y el SATA MODE en AHCI.

El CSM es el modo de compatibilidad con BIOS Legacy + UEFI.
Desactivado el CSM entra en modo UEFI only.

El SATA Mode deberías de ponerlo en IRST para unidades NVMe.

Por otro lado, no sé por qué no te reconoce el otro SSD:

• ¿Lo tienes conectado en cualquier puerto; SATA0, SATA1, SATA2, etc, que no sea SATA5?
• ¿Por fin has podido instalar el S.O., si o no...?
• ¿Desde donde no te reconoce el SSD? ¿desde el S.O?
• ¿Has mirado en el "Administrador de discos de Windows?


Intenta de leerte con paciencia el → MANUAL de la placa base,
a ver si hay algún parámetro del BIOS que se me está pasando por alto.
 
Hola Freeman

Siento lo tedioso del asunto, gracias por la paciencia.

En el M2 sigo sin poder instalar windows. En el otro SSD (no M2) si que me dejó, por ahora voy rulando con este, cuando voy a hacer una prueba de instalas el SO en el M2, simplemente desconecto el otro.
El administrador de discos de windows me reconoce el M2, me deja grabar archivos, etc etc. Es cuando intento meterle windows, que no hay manera (que es lo que me gustaría, sino lo devolveré y seguiré con el que tengo)

En cuanto a por qué no me reconoce el SSD no M2 sin CSM, la verdad que no lo se, es algo con lo me pelee en su día (Está en el puerto SATA 0), y al funcionarme con el modo CSM ya no le di más vueltas.

Voy a probar poniendo el SATA mode en IRST, y os cuento.
Le voy echando un ojo al manual a ver que descubro también.

De nuevo gracias por la ayuda :)

S!
 
usa otra imagen de windows a ver si por ahi salta la liebre....
 
Probé con la que me paso en el enlace freeman, y descargando el ISO directamente de windows (que por el nombre diría que son la misma xD)

Voy a devolverla, tantas horas en esto ya se me hace un poco infierno la verdad...

Muchas gracias a todos por las explicaciones y la paciencia :)

Un saludo,
 
Probé con la que me paso en el enlace freeman, y descargando el ISO directamente de windows (que por el nombre diría que son la misma xD)

Voy a devolverla, tantas horas en esto ya se me hace un poco infierno la verdad...

Muchas gracias a todos por las explicaciones y la paciencia :)

Un saludo,
Yo creo que está roto pero has hecho muy bien en probar todas las alternativas.
 
Arriba