• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Indecisión absoluta con mi posible nueva caja.

Encuesta por si es mas fácil así

  • 400c

    Votos: 2 8,3%
  • Define C

    Votos: 5 20,8%
  • Meshify C

    Votos: 6 25,0%
  • Enermax equilence

    Votos: 2 8,3%
  • NZXT H440

    Votos: 6 25,0%
  • NZXT S340

    Votos: 5 20,8%
  • Phanteks P400S

    Votos: 6 25,0%
  • MasterCase MC500

    Votos: 0 0,0%
  • MasterCase MC500P

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24

Roskyjr

Nuevo
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Normalmente la gente duda entre 2 o 3 cajas, pero yo vengo a romper todos los records con 9 NUEVE (lleva un rato con el 9 cuando son 8 ahora que lo miro, pero ahi se queda)cajas con las que tengo un lió increíble, y es que no puedo decidirme por una.

por eso acudo a este foro a preguntar cual de estas cajas os compraríais vosotros (o incluso podéis dar mas ideas para rallarme mas todavía xD ), cuales veis mejor en relación materiales, airflow, insonorización, espacio interior, manejo de cables...

Y ahora, las candidatas :)

Corsair Carbide Clear 400C Negra conVentana --> Corsair Carbide Clear 400C Negra con Ventana
Fractal Design Define C USB 3.0 Cristal Templado --> Fractal Design Define C USB 3.0 Cristal Templado
Fractal Design Meshify C USB 3.0Cristal Templado Negra --> Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado Negra
Enermax Equilence USB 3.0 CristalTemplado --> Enermax Equilence USB 3.0 Cristal Templado
NZXT H440 USB 3.0 Negra/Roja --> NZXT H440 USB 3.0 Negra/Roja
NZXT S340 Elite USB 3.0 CristalTemplado Negra/Roja --> https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-elite-usb-30-cristal-templado-negra-roja
Phanteks Eclipse P400S CristalTemplado USB 3.0 Negra/Roja --> https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400s-cristal-templado-usb-30-negra-roja
Cooler Master MasterCase MC500P USB3.0 Cristal Templado --> https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mastercase-mc500p-usb-30-cristal-templado


Y por ultimo una pregunta: ¿Es muy frágil el cristal templado?

Si habéis llegado hasta aquí y aún os queda un poco de paciencia muchas gracias :)

Edit: mi pc tiene un ryzen 7 1700 (cooler stock), Mobo gigabyte ga-ab350 gaming 3, 16gb ram 3000mhz, psu evga 650BQ, y gráfica zotac gtx 1060 6gb (Por si ayuda)
Otro edit: de esas 8 me convencen mas las nzxt, la enermax y la CM por razones que explico más abajo. (al final el post va a tener 18 edits xD )
 
Última edición:
Bueno tambien decir que ahi hay cajas ATX y e-ATX que son normalmente unos 10 cm mas anchas y largas, segun como te guste trabajar, yo tuve la nxzt 340 que es la que he cvotado y es bonita manejable facil montaje, al menos para mi, y mas si no tienes RL , pero ahora tengo la corsair obsidian que bastante mas grande gestiona mejor los cables y demas y buah super contento, sobretodo por que yo tengo manazas enormes XD

Yo intentaria descartar entre ATX y e-ATX un par de cada, las que mas te gusten , y luego ya , por que "casi" todas refrigeran "igual" a esos niveles de calidad y material , una e-atx al ser mas grande normalmente, recalco, tiene mejor flujo de aire, pero yo con la 340 siendo ATX nunca tuve problemas de temps por ejemplo entonces elegir la mejor, yo creo que va a ir en gustos entre 3 o 4 realmente jaja aver que dicen los demas XD
 
Bueno, pues tras el consejo de Moutinho He seleccionado de esas, 4 cajas:

Las NZXT (s340 y h440), la enermax, y la cooler master. ¿Razón? Estética y que mi torre de 20€ tiene 3 usb en el frontal y que cajas de mas de 80 solo tengan 2 me mina la moral (ya solo con el cargador del móvil y el mando de la ps3 los ocupo).

Ahora bien, De la enermax me gusta que lleve control de ventiladores (la h440 tiene un hub de ventiladores pero no es regulable según dicen), la s340 me parece maravillosa pero me chirría muchísimo que solo tenga hueco para un ventilador superior habiendo sitio para 2 de sobra, y la cooler master al no tener el frontal tapado me parece que tendrá mejor flujo de aire que la h440 que me gusta mas por estética pero el carenado me parece casi imprescindible por gusto personal.

Se va cerrando el círculo :)
 
La Enermax esta muy chula, pero personalmente yo tiro a la Corsair Carbide, yo tengo una corsair y he de decir que estoy super contento. Eso si yo no tengo el PC en zona de visión, mas bien casi lo escondo para que pase desapercibido, pero la calidad de los materiales de corsair es de 10.
 
Bueno, pues tras el consejo de @Moutinho He seleccionado de esas, 4 cajas:

Las NZXT (s340 y h440), la enermax, y la cooler master. ¿Razón? Estética y que mi torre de 20€ tiene 3 usb en el frontal y que cajas de mas de 80 solo tengan 2 me mina la moral (ya solo con el cargador del móvil y el mando de la ps3 los ocupo).

Ahora bien, De la enermax me gusta que lleve control de ventiladores (la h440 tiene un hub de ventiladores pero no es regulable según dicen), la s340 me parece maravillosa pero me chirría muchísimo que solo tenga hueco para un ventilador superior habiendo sitio para 2 de sobra, y la cooler master al no tener el frontal tapado me parece que tendrá mejor flujo de aire que la h440 que me gusta mas por estética pero el carenado me parece casi imprescindible por gusto personal.

Se va cerrando el círculo :)

Buenos días compañero, hace pocas semanas me encontraba en tu situación y dudaba practicamente entre las mismas torres que tú a excepción de la cooler master (por mero gusto estético). Finalmente me decanté por la nzxt s340 élite por los siguientes motivos.

La Carbide me gustaba mucho pero por lo que leí su panel es acrílico y vengo de una owlotech con acrilico y se araña con mirarla, a nada que limpies un par de veces y tengas unas cuantas luces dentro del pc se ven los arañazos asi que directamente descarte todas las que usan acrílico.
la H440 la verdad es que no terminé de entenderla, toda la zona de las bahias, espacio para 7 ventiladores, ... No recuerdo si tenía acrílico o cristal pero se me hacía algo rara a modo personal.

La Eclipse tambien me gustaba mucho y estuvo a punto de ser la elegida pero finalmente me decanté por la NZXT s340 Élite. El lateral de cristal templado, en mi caso mi pc lo quería en tonos azules así que la pille negra y azul, mucho espacio para organizar/esconder los cables, el embellecedor azul queda muy bonito y cubre los cables sata y de la placa dandole ademas un toque de color al interior de la torre (por norma general las torres son muy negras por dentro) del mismo modo el cover de la fuente tambien es de color. En cuanto a conexiones, todas son similares usb arriba o abajo y esta tiene la pijada del hdmi que por el momento no tiene utilidad para mi. Otra pijada a la que si le doy uso es la pieza imantada para colgar los cascos. Como pegas, lo que comentas, solo espacio para un 140 en la parte superior y ademas no tiene filtro antipolvo. Lo del ventilador pase, pero lo del filtro a día de hoy no lo entiendo. Vi que se pueden comprar imantados genéricos asi que sin problemas. En cuanto a temperaturas no se que tal irá en pleno agosto pero hoy por hoy las temperaturas son muy buenas (no noté diferencia con mi antigua torre con dos ventiladores arriba)

Una vez en casa me alegre de haberla elegido, esteticamente me parece preciosa por separado y una vez que la montas, en mi caso con ventiladores con led azules, la placa y la gráfica con respiración azul, y todos los cables totalmente escondidos, tras la chapa azul, se queda impresionante. Eso si, te habla alguien cuya valoración no es imparcial, cada uno dirá que su torre es la mas bonita.

Al final la elección,salvo necesidades concretas, yo las basaría en calidades y estética. En cuanto a calidades todas las mencionadas parecen similares y en cuanto a estética poco podemos aconsejarte los demás. Elijas la que elijas acertarás seguro.
 
Perfecto ya hay ganadora.
La s340 es la que mas me gusta esteticamente con diferencia y lo que mas "miedo" me daba eran las temperaturas con un solo ventilador arriba respecto a las demas (un filtro se puede comprar pero un hueco para ventiladores mas no)

Muchas gracias ahora tengo un peso menos encima :D
 
Bueno, pues tras el consejo de Moutinho He seleccionado de esas, 4 cajas:

Las NZXT (s340 y h440), la enermax, y la cooler master. ¿Razón? Estética y que mi torre de 20€ tiene 3 usb en el frontal y que cajas de mas de 80 solo tengan 2 me mina la moral (ya solo con el cargador del móvil y el mando de la ps3 los ocupo).

Ahora bien, De la enermax me gusta que lleve control de ventiladores (la h440 tiene un hub de ventiladores pero no es regulable según dicen), la s340 me parece maravillosa pero me chirría muchísimo que solo tenga hueco para un ventilador superior habiendo sitio para 2 de sobra, y la cooler master al no tener el frontal tapado me parece que tendrá mejor flujo de aire que la h440 que me gusta mas por estética pero el carenado me parece casi imprescindible por gusto personal.

Se va cerrando el círculo :)
Yo tengo la silverstone PM01 RGB y tal vez te cuadraria, aunque es un poco mas cara..
Tienes una review aqui en el foro
2f4ec791018cf4ad2ac57bc2f64aa029.jpg

Es espaciosa, muy bien ventilada (i7 7700k a 35° con la H115i) y te cabe liquida de cualquier tamaño arriba y delante. Puedes elegir por supuestl la iluminacion que quieras por RGB.
Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Perfecto ya hay ganadora.
La s340 es la que mas me gusta esteticamente con diferencia y lo que mas "miedo" me daba eran las temperaturas con un solo ventilador arriba respecto a las demas (un filtro se puede comprar pero un hueco para ventiladores mas no)

Muchas gracias ahora tengo un peso menos encima :D

lo unico que se me olvido mencionar dado que creo que es lógico es que si quieres meter algún radiador tendra que ser de 140 arriba o si quieres que sea de 280 tendras que ponerlo en el frontal. Es algo a tener en cuenta. En mi caso lo refrigero con un noctua así que no tengo problemas.
 
He visto que a lo sumo podría meter un radiador de 280 en el frontal y uno de 120 en la parte trasera, pero como tampoco quiero hacer ningún oc demasiado fuerte pues me da un poco igual (de todas formas el ryzen 1700 tampoco es que suba mucho precisamente xD )

lo que no se es si con un radiador de 120 y otro de 280 seria suficiente para refrigerar una gpu de gama alta + el ryzen si me da por hacerlo en un futuro, pero eso tendría que preguntarlo en otro subforo.
 
Y la fractal r5 /r6?

Medio foro la tiene y la verdad que no conozco mejor en cuanto a calidad, refigeracion. Insonorizacion.

Sobre el cristal templado. De momento te puedo decir que mola. Pesa. Y es algo mas delicado. Pero hace su funcion y cuidando las cosas no deberia de tener problemas
 
Yo en la mia tengo 2 ventiladores de 120 y 2 de 140. Uno de 120 detras, 140 arriba y los otros 2 delante. Me habria gustado poner delante 2 de 140 pero ya tenia 2 de 120 de mi anterior torre y había que aprovecharlos. Y de disipador uso un noctua NH-u12s en un 8700k y jugando no pasade los 50-55%. Si es cierto que no son bonitos pero hay unos embellecedores y unas esquinas de goma de colores que me estoy plantando seriamente comprar y le dan un aspecto muy chulo.

En cuanto a la fractal r5, yo tambien la estuve mirando porque tiene muy buenas valoraciones entre los usuarios pero me tiro para atras tanto lo de las bahias (yo no necesito tantas ni que esten a la vista) como la falta de psu cover. Por lo demas es una pedazo de caja. Va mas en gustos que otra cosa.
 
Yo en la mia tengo 2 ventiladores de 120 y 2 de 140. Uno de 120 detras, 140 arriba y los otros 2 delante. Me habria gustado poner delante 2 de 140 pero ya tenia 2 de 120 de mi anterior torre y había que aprovecharlos. Y de disipador uso un noctua NH-u12s en un 8700k y jugando no pasade los 50-55%. Si es cierto que no son bonitos pero hay unos embellecedores y unas esquinas de goma de colores que me estoy plantando seriamente comprar y le dan un aspecto muy chulo.

En cuanto a la fractal r5, yo tambien la estuve mirando porque tiene muy buenas valoraciones entre los usuarios pero me tiro para atras tanto lo de las bahias (yo no necesito tantas ni que esten a la vista) como la falta de psu cover. Por lo demas es una pedazo de caja. Va mas en gustos que otra cosa.


se pueden quitar. Y la psu cover tienes la r6
 
Roskyjr

yo, me cambie de una nzxt s340, a una antec p110 luce, precisamente por el ventilador superior, entre otras cosas ...

si quieres vengo a joder un rato y añadir otra candidata:
Review: Antec P110 Luce - El Chapuzas Informatico

XD

tengo refrigerado por liquido, un i7 6700, y una vega 56.
radiador de 360 delante, y 240 arriba.

no tengo queja alguna de esta caja.

las fractal, son compra asegurada tambien ...

la estetica de la caja, creo q es muy importante, te tiene que gustar a ti (y a tu parienta si la tienes en casa ... XD)
peeeero, piensa bien lo que quieres montar dentro, o lo que planeas montar en un futuro, y no te quedes corto ...

saludos!
 
Precisamente he estado mirando bastante esa caja junto a la phanteks enthoo pro m porque son cajas que me gustan pero no tan limitadas al parecer en radiadores y ventiladores como la s340 (la antec me parece una s340 con 2 ventiladores arriba para no arrancarme los ojos cada vez que mire la caja) pero lo que me tira para atras es la ventana, el hecho de que sea tintada me da un poco de miedo porque en algunas imagenes parece muy oscura y en otras parece que no esté ni tintada y no quiero que sea demasiado oscura porque para tener una ventana opaca me compro una caja sin ventana y con mejor insonorizacion.

Es muy oscura la ventana o es un tintado ligero sin llegar a tener que poner 79382169361 leds para que se vea el interior??

Otra cosa es que no se si la pagina donde he visto esto es muy fiable pero parece que la s340 aunque parezca mas limitada es muy buena en refrigeracion en comparacion con otras muchas:

Cooler Master MasterCase H500P Mesh White | bit-tech.net

Como va la temperatura de esa vega 56 con la refrigeración liquida??
 
Precisamente he estado mirando bastante esa caja junto a la phanteks enthoo pro m porque son cajas que me gustan pero no tan limitadas al parecer en radiadores y ventiladores como la s340 (la antec me parece una s340 con 2 ventiladores arriba para no arrancarme los ojos cada vez que mire la caja) pero lo que me tira para atras es la ventana, el hecho de que sea tintada me da un poco de miedo porque en algunas imagenes parece muy oscura y en otras parece que no esté ni tintada y no quiero que sea demasiado oscura porque para tener una ventana opaca me compro una caja sin ventana y con mejor insonorizacion.

Es muy oscura la ventana o es un tintado ligero sin llegar a tener que poner 79382169361 leds para que se vea el interior??

Otra cosa es que no se si la pagina donde he visto esto es muy fiable pero parece que la s340 aunque parezca mas limitada es muy buena en refrigeracion en comparacion con otras muchas:

Cooler Master MasterCase H500P Mesh White | bit-tech.net

Como va la temperatura de esa vega 56 con la refrigeración liquida??

Como dice el compañero pipoarti debes pensar bien que vas a meter dentro ahora y en un periodo a medio plazo. Si tienes intención de hacer alguna barbaridad de oc necesitaras mas ventilacion, si vas a tener un pc sin mucho oc tampoco creo que sea necesario tener refrigeraciones liquidas con radiadores enormes.

En mi caso (y lo digo porque tengo la caja por la que tienes dudas) yo tengo un 8700k de stock, y una 1080 y con los ventiladores que comenté, (la placa trae uno pequeñito apuntando a los conectores de la misma pero no lo cuento) y con la cpu refrigerada por aire con el noctua nh s12u tengo unas temperaturas muy buenas, no podría darte numeros ahora porque no tengo el pc delante pero podria mirarlas cuando salga de trabajar.

En cuanto a las rl, soy de los que piensa que internet ha hecho mucho daño, vemos a youtubers con ordenadores regalados por patrocinadores que los usan como plataforma para anunciarse, con presupuestos ilimitados y componentes increibles que no siempre son necesarios para usuarios corrientes y nos hacen creer que o tenemos según que cosas o nuestros ordenadores seran muy inferiores, pero en el caso de la refrigeración yo no veo necesario para según que utilidad se le dé.

En mi opinión, si no vas a hacer barbaridades con el pc y tienes varios ventiladores bien colocados y una caja limpia y ordenada que tenga un buen flujo de aire, no me preocuparia por las temperaturas en ninguna de las cajas mencionadas. Me centraría en la estética, espacio para organizar los cables, número de bahias acorde a los discos que pienses poner, calidades... como factores principales. La refrigeración no la pondría como factor limitante.
 
No tengo pensado meter ningun sli ni hacer una barbaridad de oc, eso sin contar con que mi r7 1700 con el disipador de stock es suficiente.

Y a la s340 pienso ponerle 2 ventiladores de 140mm metiendo aire asi que... :cafe:
 
No tengo pensado meter ningun sli ni hacer una barbaridad de oc, eso sin contar con que mi r7 1700 con el disipador de stock es suficiente.

Y a la s340 pienso ponerle 2 ventiladores de 140mm metiendo aire asi que... :cafe:
Pues entonces personalmente te diría que no te centrases la ventilación porque cualquiera de las que estas mirando te ventilará bien.
Hoy estuve jugando un par de horas y las temperaturas de la gráfica rondaba los 65-70º y las del procesador rondaba los 50-55º con el perfil “silence” de los ventiladores jugando en 2k todo en ultra.
 
No tengo pensado meter ningun sli ni hacer una barbaridad de oc, eso sin contar con que mi r7 1700 con el disipador de stock es suficiente.

Y a la s340 pienso ponerle 2 ventiladores de 140mm metiendo aire asi que... :cafe:
La Fractal define C es el equilibrio que buscas.
Yo estaba igual que tu, y pille la meshify C, pero porque mi hermano tiene una define S (muy similar a una define C) y quiero comprobar cierta teoria.

En las cajas con entradas en los laterales, el aire tiene que hacer angulo de 90° 2 veces para llegar al interior.
En cambio para las que tienen la endrada de aire en el frontal, tiene camino directo, además de más espacio para entrar.

El tema es que un la fractal define C en principio debería de ser más silenciosa, y lo es, pero bajo cargas elevadas, es muy probable que la meshify C sea más silenciosa, debido a que puedes tener los ventiladores a mucho más bajo RPM para la misma temperatura, aunque obviamente como tiene un frontal más abierto y no tiene paneles insonorizantes (no son gran cosa, pero ayudan un poco), pues el sonido escapa más fácil.

Creo que para tener un CPU tipo 2700x/8700k a la misma temperatura, en la define C necesitarias unos 1500-1600rpm, donde en una meshify C, necesitarias solo unos 900-1000.
 
Yo he montado un PC con la Phanteks, y una maravilla en calidad, facilidad de montaje (puedes extraer el porta placas, así como la parte superior, sin dejar un larguero), bonita, buena organización, y fresca.

Aunque un poco justa, creo recordar, en espacio.
 
Arriba