• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indecisión con nueva gráfica

Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, es mi primer mensaje.
Busco consejo, ya que he conseguido ahorrar un poquito para una nueva gráfica, porque la anterior se quemó hace unos meses, y llevo desde entonces con la integrada de la placa-base...

Soy de los que cambian la gráfica cada 2 años.
Monté mi pc en navidades de 2012 y compré una radeon HD 7770. Yo quería una 7850, pero no me defraudó, ya que juego a 1360*768 y con esa resolución el rendimiento es mayor de lo que se espera.
Realmente juego bastante al LoL pero me encanta pillar alguno que tire más de gráfica y pasar un buen rato, del palo Watch Dogs o Shadow of Mordor son los últimos "SinglePlayer" con gráficos decentes que jugué, aunque tenía que quitar muchas cosas como sombras o bajar a texturas medias y así.

Llevo unos días mirando por pc componentes y bastantes webs de comparación.
En principio estuve a puntito de coger la gtx 750 Ti pero ya que me cambiaba de gráfica, me apetecía hacerlo mas a lo grande :p
Mi presupuesto rondaba los 150 - 200€ así que me estiré algo mas.
Y despues de mirar mucho, tengo reservada una R9 280 de 3GB esperando a que llegue en stock, la cual he leído que no está mal, pero luego también está la gtx 760. (las reservas se pueden cancelar)

Por el momento no jugaré juegos muy pesados, pero en estos dos años van a salir títulos que me interesan mucho como, The Division, o un juego que ya ansío con ganas, Black Desert. Aunque saldrán por final 2015, más vale irse preparando, porque van a tirar mucho de gráfica por lo que he oído.

De CPU no voy mal llevo un i5-3330 me parece así que no creo que dé problemas de cuello de botella o similar.

Basicamente necesitaria consejo entre esas dos, pros y contras, gtx 760 vs r9 280.
Dejar claro que los precios son:

gtx 760 - 172€
r9 280 - 160€ O.O (aunque esta está sin stock, me puedo esperar unos días.)
r9 280 - 178€ (Si no consiguiera que restockaran la otra, tendría que coger esta)

Además si a alguien se le ocurre alguna más que no haya mencionado que la proponga también, que yo no tengo demasiada idea tampoco del tema.

Un saludo y gracias de antemano :) .
 
Pues yo prefiero la r9 280 a mi parecer rinde un poco más que la gtx 760 y tiene una gb.
también hay que ver que fuente de alimentación tienes a ver si no tendrás problemas.
 
Pues yo prefiero la r9 280 a mi parecer rinde un poco más que la gtx 760 y tiene una gb.
también hay que ver que fuente de alimentación tienes a ver si no tendrás problemas.

Gracias por la respuesta, llevo una Radix Vi 650.
8gb de ram y la base es una asus p8b75-M.

Si tuviera que cambiar la fuente me mataría, no me entra en el presupuesto...
 
Con esa resolucion lo maximo que cogeria seria la R9 270X que esta a 150€ en amazon.
 
Mira, nvidia es mejor vale, si quieres lo mejor ves a nvidia y gástate hasta lo que te permitas.
Por el contrario, si solo te interesa tener buen rendimiento en juegos y gastarme lo mas minimo, vete a amd
Te dejo con el comparador por excelencia gpuboss.com :eek:k:

Nota: las gráficas de Hoy son Las amd r9 y r7 y las nvidia 700 y 900 series. Suerte!
 
Mira, nvidia es mejor vale, si quieres lo mejor ves a nvidia y gástate hasta lo que te permitas.
Por el contrario, si solo te interesa tener buen rendimiento en juegos y gastarme lo mas minimo, vete a amd
Te dejo con el comparador por excelencia gpuboss.com :eek:k:

Nota: las gráficas de Hoy son Las amd r9 y r7 y las nvidia 700 y 900 series. Suerte!

Vaya, nunca me han acabado de gustar las Nvidia, había oído que tenían fama de soltar algo de pasta para que en las reviews se les subiera la nota :shhh:
Pero solo busco saber cual de las dos es más "potente", me refiero a sacar mas fps en un juego, no me interesan resultados de tests, sino rendimiento real.
Y ya de paso si me tengo que cambiar la fuente :p.
 
Mira, nvidia es mejor vale, si quieres lo mejor ves a nvidia y gástate hasta lo que te permitas.
Por el contrario, si solo te interesa tener buen rendimiento en juegos y gastarme lo mas minimo, vete a amd
Te dejo con el comparador por excelencia gpuboss.com :eek:k:

Nota: las gráficas de Hoy son Las amd r9 y r7 y las nvidia 700 y 900 series. Suerte!

No es por nada pero esas argumentaciones de: "esto es mejor y porque lo digo yo" en un foro de informática donde se ayuda a gente como que no, que NVIDIA es mejor? Actualmente es posible, pero las cosas cambian mucho, y además, todo depende de los precios donde nos movamos, en lo más alto encontramos mayormente NVIDIA, pero AMD tiene sus 290/290X, 295X2 que son buenísimas tarjetas, y cabe decir que falta que lancen su nueva generación igual que han hecho con la 900, por tanto, ese es lo mejor no lo veo por ningún sitio. En la gama media que es lo que el compañero busca las AMD sobrepasan a cualquiera de NVIDIA, no pueden competir con el precio/rendimiento.
 
Una XFX 280.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos, resulta que en Amazon está todavía mas barata, unos 150€ euros (184$) la R9 280.
Se me había ocurrido también la HD 7950 pero la verdad, se escapa de precio y no aporta casi nada más que la R9 280.

Unas últimas preguntas, merece la pena la R9 280X frente a la R9 280 para lo que necesito?
Y también, como funciona lo del pago en €, si en amazon está en $ (ya sé que no tiene que ver con esta sección :S).

Un saludo.
 
Amazon.es

olvídate del punto com
 
Recomendar esa pagina gpuboss pues no me parece, hay muchas paginas más serias, en gama alta Nvidia no tiene rival pero en gama media no es el caso.
 
Buena comparativa a ponerla acá :sisi3:
 
yo a estas alturas prefiero tirar pa el mercao de 2 mano, mientras le quede lo menos 5 o 6 mese de garantia, pues bien
compañero, por 160 o 150 euros, te compras una gtx 770 de 2 mano, con garantia, claro la de 2 gb de vram
y si te espera a final de enero, creo que las 960 saldrán y segun fuentes, costarían unos 200euros
 
yo a estas alturas prefiero tirar pa el mercao de 2 mano, mientras le quede lo menos 5 o 6 mese de garantia, pues bien
compañero, por 160 o 150 euros, te compras una gtx 770 de 2 mano, con garantia, claro la de 2 gb de vram
y si te espera a final de enero, creo que las 960 saldrán y segun fuentes, costarían unos 200euros

Lo de segunda mano me tira mucho para atrás...
Y lo de la gtx 960.. si es de 3GB igual la pillo, alguien sabe algo?
 
Por ahora son rumores, tocará esperar.
 
Gracias.
Aunque no sale la R9 280 me hago una idea con la 280X.

Mejor toma nota de la 7950 que es la r9 280 actual porque la r9 280x es la antigua 7970.... vamos que son refritos D:
 
Arriba