• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indecisión entre monitores

osquitaar

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
164
Puntos
0
He llegado a la conclusión de elegir entre uno de estos 3 monitores, después de mirar reviews y rebuscar muchísimos paneles y modelos y demás; http://www.onyougo.es/benq-xl2411t-...lm-p_vs_comparativa_pi1990976;1824641;1913363
Ya hice un hilo para que me aconsejaran, pero cada día voy leyendo cosas nuevas y me asaltan mas dudas, queda claro que lo quiero para jugar, ver pelis y futúramente algo de diseño o cualquier proyecto, la cuestión es, Benq, : 144 Hz, 24" (la putada), 1920x1080 a un Lg/Asus; 60 Hz misma 1920x1080 y por otra parte, algún monitor tipo estos que he puesto yo con glossy, rondando los 300 € que es mi presupuesto? Respecto a distancias de monitor no tengo ningún problema, tengo un escritorio bien amplio y respecto al glossy, tengo una ventana a mi derecha a poco mas de 1 metro, espero que podáis hacerme salir de mis dudas y decidirme de una vez, que me está costando mas elegir un monitor que un coche:meparto:

PD: Quiero dejar claro, que he estado mirando los monitores coreanos y he decidido no decantarme por ninguno, respecto a garantías, aduanas, y que mi pc va a sufrir mucho para correr un juego a 60 FPS con una resolucion de 2560x1400, ya que mi procesador se me ha quedado bastante corto, (Amd Athlon 3.3 Ghz 3 nucleos) y gráfica GTX 660 haría demasiado cuello de botella

Un saludo!
 
Con una GTX 660 no creo que aproveches los juegos bajo los 144 Hz.

La GTX 660 también se quedará corta en títulos bajo una resolción de 2560 x 1400 píxeles, al menos que bajes mucho la calidad.

Pues no sé, no gastaría mucho la verdad... algo de 60 Hz, Full HD y con 2 ms...
 
Macho, tenias que haber dicho desde el principio que hardware tenias... Yo me imaginaba que andabas con algo tocho.

Con ese equipo, los 144 herzios los vas a aprovechar muy poco. Tendras que poner graficos bajos para que los fps te suban mucho... Y la 660 esta anticuadilla ya para menearse mucho en fhd.

Te estas montando una pajara mental creo yo. Mirate el benq gl2460... Es algo mas apropiado para tu equipo.
 
Macho, tenias que haber dicho desde el principio que hardware tenias... Yo me imaginaba que andabas con algo tocho.

Con ese equipo, los 144 herzios los vas a aprovechar muy poco. Tendras que poner graficos bajos para que los fps te suban mucho... Y la 660 esta anticuadilla ya para menearse mucho en fhd.

Te estas montando una pajara mental creo yo. Mirate el benq gl2460... Es algo mas apropiado para tu equipo.

No sería mas conveniente comprar el Xl2411t por si mas adelante decido cambiar de gráfica? ese monitor es demasiado bajo para mis espectativas.. porque para comprar uno de 24 que no tiene 144 Hz, me es más conveniente comprarme un IPS de 27..
 
A ver por partes:

Puedes tener todas las expectativas del mundo, que si tu hardware no acompaña, en eso se quedan, en expectativas.

Como ya te comentamos, un monitor ips para jugar, es mala idea. Sufren de ghosting y de clouding.. Generalmente causados por sus altos tiempos de respuesta. Como monitor profesionales si que valen, pero como ya te digo, para jugar, poco.

En cuanto al benq xl2411t.... Antes de elegirlo, tienes que pensar en que vas a montar. Aunque digas que vayas a cambiar de gráfica, debes tener claro que necesitaras de gamas altas (gtx 770, 780..) para poder sacarle algo de jugo. Si tienes pensado comprar gráficas de menor calibre, comprar el xl es una mala idea. Una 760 en full hd tira los juegos en ultra con algunos filtros (y todo esto sin moverlo a 60 fps constantes).. Pues ahora imagínate como tendrías que poner los gráficos para aprovechar mas de 60 hz.

Una vez sabido esto, si piensas que podrás coger gama alta, puedes planteartelo.. Si no, desecha esa compra, porque seria una mala idea.

Si tanto quieres un monitor de 27, lo mejor seria buscar algún modelo led con bajo tiempo de respuesta. Aunque estas seguro de querer algo tan grande? A cuanta distancia estarías del monitor?? Porque 27" es enorme.

Eso es lo que yo pienso y creo que el resto de compañeros me darán la razón..
 
A ver por partes:

Puedes tener todas las expectativas del mundo, que si tu hardware no acompaña, en eso se quedan, en expectativas.

Como ya te comentamos, un monitor ips para jugar, es mala idea. Sufren de ghosting y de clouding.. Generalmente causados por sus altos tiempos de respuesta. Como monitor profesionales si que valen, pero como ya te digo, para jugar, poco.

En cuanto al benq xl2411t.... Antes de elegirlo, tienes que pensar en que vas a montar. Aunque digas que vayas a cambiar de gráfica, debes tener claro que necesitaras de gamas altas (gtx 770, 780..) para poder sacarle algo de jugo. Si tienes pensado comprar gráficas de menor calibre, comprar el xl es una mala idea. Una 760 en full hd tira los juegos en ultra con algunos filtros (y todo esto sin moverlo a 60 fps constantes).. Pues ahora imagínate como tendrías que poner los gráficos para aprovechar mas de 60 hz.

Una vez sabido esto, si piensas que podrás coger gama alta, puedes planteartelo.. Si no, desecha esa compra, porque seria una mala idea.

Si tanto quieres un monitor de 27, lo mejor seria buscar algún modelo led con bajo tiempo de respuesta. Aunque estas seguro de querer algo tan grande? A cuanta distancia estarías del monitor?? Porque 27" es enorme.

Eso es lo que yo pienso y creo que el resto de compañeros me darán la razón..

Vale, entonces me olvido del benq si tan jodido lo voy a tener, por la distancia, no hay problemas, tengo un escritorio de mas de 2 metros y puedo estar a mas de 1 metro de distancia, eso no supone un problema para mi, cual monitor de 27 con bajo tiempo de respuesta me recomiendas comprar?
 
UF, hay tela de modelos...:
http://xtremmedia.com/Monitor_27_Asus_VE278H_LED.html
http://xtremmedia.com/Monitor_27_Samsung_S27B350H.html
http://xtremmedia.com/Monitor_27_AOC_e2752Vq.html
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2750hm_27__led_multimedia_dvi_hdmi_2ms.html

Todos son paneles LCD con retro iluminación led. Los tiempos de respuesta son todos parecidos como puedes ver. Ya deberías de ver las características para elegir... Brillo, contraste, contraste dinámico, ángulos de visión...

Seguramente para jugar, el mejor seria el samsung... Que tiene un panel tn. Suelen tener colores menos vivos debido a fugas de luz y menores ángulos de visión... Pero suelen ser los que tardan menos en refrescar la pantalla.
 
UF, hay tela de modelos...:
http://xtremmedia.com/Monitor_27_Asus_VE278H_LED.html
http://xtremmedia.com/Monitor_27_Samsung_S27B350H.html
http://xtremmedia.com/Monitor_27_AOC_e2752Vq.html
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2750hm_27__led_multimedia_dvi_hdmi_2ms.html

Todos son paneles LCD con retro iluminación led. Los tiempos de respuesta son todos parecidos como puedes ver. Ya deberías de ver las características para elegir... Brillo, contraste, contraste dinámico, ángulos de visión...

Seguramente para jugar, el mejor seria el samsung... Que tiene un panel tn. Suelen tener colores menos vivos debido a fugas de luz y menores ángulos de visión... Pero suelen ser los que tardan menos en refrescar la pantalla.

Que inconveniente le veis a este? http://xtremmedia.com/MONITOR_ASUS_...0X1200_2MS_1000_1_DVI_DP_HDMI_MULTIMEDIA.html
 
Última edición:
No has dado modelo concreto, es lo que tiene su M de web... en los productos de familia, pon el cursor encima del modelo, clic derecho y copiar enlace.
 
No tiene mala pinta. Es mas caro que los que yo puse. Si usaras esos extras, no es mala idea.
 
Última edición:
Pff. Depende de que modelo. Ese lleva pip, altavoces, etc etc. Comparalos tu mismo, eres el que tiene que decidir que prefieres y priorizar, si imagen o juego.
 
Pff. Depende de que modelo. Ese lleva pip, altavoces, etc etc. Comparalos tu mismo, eres el que tiene que decidir que prefieres y priorizar, si imagen o juego.

Intermedio, los altavoces si no los tienen, mejor, eso que me ahorro, ese asus de 1 ms que te parece? y de la marca ViewSonic sabeis algo? es la primera vez que la escucho
 
Macho, no se que decirte ya. Te digo que si quieres jugar te olvides de los ips y tu venga a ponerlos xD.

El asus no parece malo, pero con los taxes, el envio y demas.. Se te va a ir un pico de cojones...

Y mas habiendo aqui algunos con 2 ms en vez de 1 ms, que tampoco creo que sea una exageracion.. Mucho mas barato.
 
Macho, no se que decirte ya. Te digo que si quieres jugar te olvides de los ips y tu venga a ponerlos xD.

El asus no parece malo, pero con los taxes, el envio y demas.. Se te va a ir un pico de cojones...

Y mas habiendo aqui algunos con 2 ms en vez de 1 ms, que tampoco creo que sea una exageracion.. Mucho mas barato.

Es que estoy muy indeciso.. xD

De que pico estariamos hablando?
 
Pues no te se decir. Las veces que he comprado en amazon América, el coste del envío era alto. Hay que añadir taxes, un método que tiene la propia amazona para pasar la aduana y luego el coste del envío a España.

Si quieres saber cuanto es exactamente, añade la al carrito y vete hasta el paso de pagar... Pero vaya, te digo que el pico va a ser alto.

Lo que no entiendo es porque sigues viendo tropecientas opciones.. Lo que tienes es que cercar lo que buscas, no añadir mas modelos. Si tanto dinero quieres gastarte, porque no te compras dos? Uno ips para usar en escritorio, leer y demas, y uno led decente para jugar?
 
Pues no te se decir. Las veces que he comprado en amazon América, el coste del envío era alto. Hay que añadir taxes, un método que tiene la propia amazona para pasar la aduana y luego el coste del envío a España.

Si quieres saber cuanto es exactamente, añade la al carrito y vete hasta el paso de pagar... Pero vaya, te digo que el pico va a ser alto.

Lo que no entiendo es porque sigues viendo tropecientas opciones.. Lo que tienes es que cercar lo que buscas, no añadir mas modelos. Si tanto dinero quieres gastarte, porque no te compras dos? Uno ips para usar en escritorio, leer y demas, y uno led decente para jugar?

Es que no tengo tanto dinero xD
Mi presupuesto máximo son 300 € y es que cuanto mas leo y busco y miro, mas dudas me surgen a la hora de elegir uno.. y cuando lo añado al carrito llega un punto que me pide la visa, y no quiero ponerla y darle a siguiente y que se lo cobren o algo sin querer,

EDIT: ok, 330 €

Pues no sé, el lunes bajaré al centro comercial, media markt y eso para ver que tal se ven y luego mirare a ver a cuanto están por internet..
 
Arriba