• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

indeciso 390,380, o 970??monitor?

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Buenas gente , como siempre antes de comprar me gusta preguntar a los mas entendidos , les expongo mis necesidades :

Tengo pensado cambiar de monitor tengo uno de 22 pulgadas full hd , que lo dejare como secundario y me quiero comprar uno de 27 pulgadas ,no se si full hd o 2k , digo que no se por que de aqui mi post, quiero comprarme una de estas tarjetas que he expuesto , mas que nada por que no quiero gastarme mas dinero en una grafica .

que configuracion de tarjeta y monitor me aconsejais? merece la pena el salto a los 2k?

voy a ser mas conciso .. a 2k que tal me iria con la 380? , a 2k con la 390 o 970 podria jugar en ultra a juegos como the witcher 3? y supongo que a 1080 con la 380 estaria bien para jugar a juegos como the witcher 3 en ultra , no?
 
Última edición:
Para un 2k mejor la 390, aprovechará mejor sus 8gb de ram. Para 1080p vas bien con una 380, pero si tienes decidido dar el salto a iun 27", 2k la 390 es tu mejor opción. A The Witcher 3 con todo a ultra no vas a poder jugar con ninguna de esas a 2k. Yo tengo una 980ti y con todo a ultra (incluido pelo) a 2k duramente me aguanta los 60fps.
 
Para un 2k mejor la 390, aprovechará mejor sus 8gb de ram. Para 1080p vas bien con una 380, pero si tienes decidido dar el salto a iun 27", 2k la 390 es tu mejor opción. A The Witcher 3 con todo a ultra no vas a poder jugar con ninguna de esas a 2k. Yo tengo una 980ti y con todo a ultra (incluido pelo) a 2k duramente me aguanta los 60fps.

y ves mucha diferencia de jugar a 2 k a full hd?
 
y ves mucha diferencia de jugar a 2 k a full hd?
Hay diferencia lógicamente. Tampoco esperes la noche y el día, porque a full hd ya se juega muy bien, pero a 2k mejor claro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Para un 2k mejor la 390, aprovechará mejor sus 8gb de ram. Para 1080p vas bien con una 380, pero si tienes decidido dar el salto a iun 27", 2k la 390 es tu mejor opción. A The Witcher 3 con todo a ultra no vas a poder jugar con ninguna de esas a 2k. Yo tengo una 980ti y con todo a ultra (incluido pelo) a 2k duramente me aguanta los 60fps.

Perdona la pregunta... ¿pero para que quieres mas de 60 fps? siempre he pensado que mientras se encuentre por encima de los 40... vas bien, a 60 irá como un tiro.
 
La verdad que por el tema pasta y por que creo que me puedo conformar por ahora me vale la resolucion full hd, entonces.. ¿en una pantalla de de 27" full hd con la 380 podre jugar a full al witcher 3 a buenos fps?
 
Perdona la pregunta... ¿pero para que quieres mas de 60 fps? siempre he pensado que mientras se encuentre por encima de los 40... vas bien, a 60 irá como un tiro.
Jugar a 60 fps es mejor que a 40, igual que jugar a 144 es mejor que a 60. Eso no quiere decir que a 40 se juegue mal, pero si te acostumbras a jugar a un mínimo de 60fps,menos te parece poco.



La verdad que por el tema pasta y por que creo que me puedo conformar por ahora me vale la resolucion full hd, entonces.. ¿en una pantalla de de 27" full hd con la 380 podre jugar a full al witcher 3 a buenos fps?

The Witcher 3 es el juego quizás más exigente ahora mismo. Con la 380 a full hd y todo a tope, incluido pelo, te irá a 25-30fps. Sin pelo y todo a tope, en función de la zona te irá a 35-45 fps aproximadamente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para jugar a 1080 con una 380/_380x tienes suficiente.

Otro tema seria lo de jugar en ultra ya que muchas opciones de ultra solo sirven para comer recursos yhacer de engaña bobos para sacar los duros a la peña.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pero viendo este video , creo que lo que mas o menos busco seria esto...



en ultra no llega ni a los 60 fps en the witcher 3
 
Pero viendo este video , creo que lo que mas o menos busco seria esto...



en ultra no llega ni a los 60 fps en the witcher 3
Yo pillaroa una gtx970...o la 390,bajar menos es tonteria si quieres jugar a 60fps durante bastante tiempo,ya te anticipo que tener ahora mismo 4K u 2K tampoco es la panacea,con ninguna de esas gpus tiraras 2k a 60fps,yo me quedaria con la 970

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Por mejor eficiencia, mejor consumo y mas oceabilidad mi voto va para la 970.

 
yo te puedo mostrar como iría mas o menos la 970 en the wither3, en este vídeo le activo el dsr a 1440p esta en ultras, aunque es una versión ya vieja del juego, y claro como es un video que hice para mostrar lo que consumía el dsr por lo tanto es muy corto, pero si me lo pides y te interesa ver mas detallado el asunto, yo te subo uno jugando 6 o 7 minutos en 1.440p con una configuración que mantenga los 60 fps a 1.440p para que veas como va.
https://www.youtube.com/watch?v=2E6HbZ5ZHv4

a ver una ni una 970 ni r390 son las indicadas para jugar a 1.440p en ultras, en altos se defienden muy bien. En the wither 3 en 1.440p en una 970 bajándole algunas cositas en altos va muy bien.

un saludo.
 
una consulta, vosotros que utilizais monitores 27" fullhd se ven bien a 60cm para jugar,pelis,cad etc tengo uno de 19" viejo que va que no espoco y quiero cambiarlo, me podeis guiar
 
yo te puedo mostrar como iría mas o menos la 970 en the wither3, en este vídeo le activo el dsr a 1440p esta en ultras, aunque es una versión ya vieja del juego, y claro como es un video que hice para mostrar lo que consumía el dsr por lo tanto es muy corto, pero si me lo pides y te interesa ver mas detallado el asunto, yo te subo uno jugando 6 o 7 minutos en 1.440p con una configuración que mantenga los 60 fps a 1.440p para que veas como va.
https://www.youtube.com/watch?v=2E6HbZ5ZHv4

a ver una ni una 970 ni r390 son las indicadas para jugar a 1.440p en ultras, en altos se defienden muy bien. En the wither 3 en 1.440p en una 970 bajándole algunas cositas en altos va muy bien.

un saludo.

No hace falta gracias, fulkiller1 aprecio de sobra lo que necesitaba , se ve muy bien.
 
Os dejo este link:
http://www.mundopepone.com/2015/11/...vidia-gameworks-como-tactica-anticompetitiva/

Creo que es muy interesante lo que explica y sobretodo el porque.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk


buen articulo que lo explica muy bien , la verdad que sigo indeciso , al final me pillo el monitor y la grafica la proxima generacion , no se que hacer, y eso que tengo una 6950 hd 2gb , pero es que excepto dos o tres juegos los juego todos en alto y ultra , este año quizas ya caiga del todo mi tarjeta al amd no sacar ya drivers para la serie 6000.
 
una consulta, vosotros que utilizais monitores 27" fullhd se ven bien a 60cm para jugar,pelis,cad etc tengo uno de 19" viejo que va que no espoco y quiero cambiarlo, me podeis guiar
Yo tambien pase de un 19 a 27 en concreto un acer xb270h sin gsync y a la distància que lo tengo +80cm pues que muy bien para jugar al wot,warthunder Heroes&generals y rainbowsix siege aunque este ultimo lo juego en medio y los graficos són un poco castaña,però a la hora de jugar no té das cuenta de nada.
En los otros tres juego con todo al maximo y solo si te fijas mucho en detalles de lineas largas puedes per algun diente de Sierra.

No creo que tengas problemas

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
influye el tamaño del monitor para las exigencias de una grafica?
 
influye el tamaño del monitor para las exigencias de una grafica?
No, influye la resolución del monitor. Lo que pasa es que normalmente cuanto más grandes son, más resolución tienen.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mejor de 24" a 1080P a no ser que tenga que ser si o si 27"

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Arriba