• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso con CPU cooler

daniparis

Nuevo
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos
1
Hola buenas:

Tengo muchas dudas sobre qué disipador coger, espero que me puedan ayudar a decidirme.

Pongo las características de mi PC:
Caja: Thermaltake Urban S31 (está la escogí gracias a esta página), según el fabricante la medida máx. puede ser 155mm del CPU Cooler
CPU: Core i5-4670
Placa Base: DH87RL
RAM: 2x4GB G.Skill Ripjaw X (40mm)

Pues estoy dudando si coger el be Quiet! Shadow Rock TopFlow, ¿os parece buena opción?

Los únicos requisitos que busco en el CPU es que la relación dB(A) - cfm / m3/h sea lo mejor posible (supongo que lo que buscamos todos xD), si me tuviera que decantar por una de las dos prefiero que sea más silencios.

Estoy abierto a cualquier opinión, pero mi preferencia es be Quiet por su "silencio", esto no significa que me acabe cogiendo un be Quiet, eso depende de lo que me podáis ayudar.

Gracias por anticipado por la ayuda.

Si necesitáis cualquier tipo de información que no haya facilitado me lo comentáis.

Un cordial saludo y Feliz año nuevo.
 
¿Cual es tu presupuesto máximo?
 
Ups....pues no lo tengo realmente.

También añadir que no puedo con un CPU cooler que pese 1 kg aprox. ya que mi placa es micro atx y me da "miedo" que ceda:ñeñe:
 
Ante todo gracias Aarón por la pronto respuesta.

De las opciones que me has recomendado claramente me decanto por el pure rock, aunque he leido sobre Zalman CNPS 10X Optima, que lo desconocía hasta ahora y para el precio parace ser que va bastante bien y en algunos lados lo comparan con 212 evo.

De todas formas la opción que he propuesto yo...be Quiet! Shadow Rock TopFlow ¿me puedes dar tu opinión? Es que yo creo que es mejor que el pure rock que me has recomendado tu y también mas caro xD.
 
El Zalman refrigera algo menos que el EVO, pero es más silencioso.

Para esa CPU, tampoco te hace falta más, pues no harás OC.
 
Sí, eso es lo que había leido.

La verdad es que el Zalman tiene buena pinta, cada vez me convence más.

Os pido un favor, ¿ me podéis dar opinión de que os parece el be Quiet! Shadow Rock TopFlow ?

Un saludo y gracias.
 
Pero a mi parecer el be quiet es mejor que el scythe.

En cuanto a si quiero un disipador de perfil bajo....pues es que me llaman mucho la atención la verdad y dado que no voy a hacer overclock ni nada por estilo me parece una buena opción ponerle uno de perfil bajo ya que tengo entendido que disipan peor...pero ese no creo que sea un problema para mí.
 
Si prefieres el be Quiet! al Scythe no hay más que hablar.
 
Yo no he dicho que lo prefiera, según las características y lo poco que entiendo creo que sobre el papel es mejor el be quiet...excepto en el precio.

Llevo pidiendo opinión sobre ese be quiet desde el primero post, puedo asegurar que he estado mirando y mirando y el que mas me conveció es el comentado anteriormente, una vez que yo ya tenia "las cosas claras" sobre cual creía yo que era el mejor para mi PC es cuando necesitaba opiniones de otra gente, que muy amablemente tu Aarón me has facilitado y te lo agradezco, ahora ya conozco un disipador más que antes no conocía...el Zalman que me recomendaste. Todavía no he decidido cual voy a comprarme pero lo que si que estoy seguro es que me quiero quitar el CPU cooler que trae de serie el Intel.

Me gustaría que me siguierais recomendado otros para ir aprendiendo al ir mirando y comparando características.

Sin más, un cordial saludo.

P.D. ¿En cuanto a por qué me decidí por perfil bajo? Sinceramente ni yo lo se, ni siquiera tengo porque comprarme uno de perfil bajo.
 
Con esa caja no te hace falta perfil bajo, y tampoco vas hacer overclock, no te vuelvas loco, con un disipador de 25 € ya vas sobrado.
 
Tienes razón, me estoy dando mucho mal pero es que se que es muy importante el tema de temperaturas y no me importa gastarme dinero en esto,pero visto lo visto y si no me recomedáis otro me voy a coger el Zalman CNPS 10X Optima que el forero Aarón me recomendó.
 
Lo del Scythe te lo comenté porque me dió la impresión que andabas buscando uno de perfil bajo.
Obviamente hay más opciones, pero al final , el que paga, manda.
También te lo recomendé por el hecho de que en Aussar lo montan bastante y además miré reviews y analisis y es de los mejores dentro del segmento.
Ojo, el be Quiet! no es malo, eh? El ventilador es de los mejores.
De todos modos, como dice Borja, que para algo es el 'Amo y Señor de los Chapuzas', en esa caja de cabe perfectamente un disipador 'más grande', como en este caso comentas, el propio Zalman.
 
Aarón muchas muchas gracias por la info y disculpa las molestias causadas con mis locuras.

Borja también te agradezco la info.

Yo es que busco un buen cpu cooler porque tengo la sensación que la urban s31 peca de refrigeración aunque estoy encantado con ella y ya que el flujo de aire es escaso pues quería tener la cpu mas fresquita.

También voy a añadir un silent wings 2 a la caja para que refrigere mejor pasando de 2 ventiladores que trae la caja de serie a 3 poniendo el 3 abajo para que meta aire.

Ya os comentaré la diferencia aunque hasta la semana que viene tengo tiempo para seguir mirando CPU coolers aunque casi casi está decidido que me quedo con el Zalman.

P.D. : Para los que no entendemos esto de los cfm / m3/h y demás esto de buscar un buen cpu cooler es una auténtica locura, por eso recurro a los expertos (vosotros)

Saludos y gracias nuevamente.
 
Gracias a ti por confiar en 'elChapuzasInformático'.
 
Arriba