• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso con elección de portáil.

Mr X

Nuevo
Registrado
18 Jul 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
40
Buenas.

Estoy tanteando para las próximas semanas, la compra de un portátil, el uso, a parte de ofimática y demás, también le daré a computación distribuida, comprimir/des. archivos pesados, pasar películas a 4k, edición de video, fotos... y algo de juego, nada reciente, Crysis, GTA V, NFS, etc.. y parecidos, resolución 1080p, con calidad media, media/alta, alta, sin llegar a ultra y demás. Mi épica de todo al máximo ya pasó, la edad.... o_O, presupuesto, 1000€ o menos y a ser posible que no tenga el portátil diseños estrambóticos como los ROG y similares.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 este me gusta mucho, buena CPU, ram y tal sobrado, pero esa GTX 1650 me echa un poco para atrás, o a lo mejor me sobra para lo que le voy a dar.

MSi Alpha 15 A4DEK-006XES este lo único que me echa para atrás es el logo del dragón ahí, de refrigeración he visto que es TOP, especificaciones top, la gráfica no está nada mal, y entra dentro del presupuesto.
HP Omen 15-EN0017NS este nada que objetar, salvo el precio, me he fijado un tope de 1000€ máx. si va a bajar de precio, no me importaría esperar.

Y por último la joya de la corona, Lenovo Legion 5, pero se me va de presupuesto, pero especificaciones mas que TOP, 5800H, RTX 3060..., lo malo?? el precio, ni de coña me gasto eso en un portátil, pero si en unas semanas baja de precio, acercándose a los mil €uros, no me importa esperar.

Vengo de un HP 250 G5, lo que aprovecharé de ese portátil (está KO) es el ssd 850 EVO 500Gb, con apenas 13200h de uso y 28Tb escritos.

Como podréis ver, no hay ningún Intel, pero después de tantos años mareando con los 4 núcleos en sobremesa y los 2 en portátil (vengo de un 6200U), me tocaría los cataplines comprar a ellos algo, me niego. No soy pro nada, pero AMD es el que me encaja de ellos a día de hoy, siempre he tenido Intel, salvo un Phenom II X4 965BE que tuve.

Saludos y Gracias!

P.D: Se me olvidaba, licencia de W10 ya tengo por eso todos los elegidos vienen sin SO.
 
Última edición:
Si no veo un chollo mejor, me voy hacer con el MSi Alpha 15 A4DEK-006XES por 799€.

Tiene todo lo que necesito 4800H, 16Gb de ram mas que de sobra M.2 512Gb mas que de sobra, tengo un 850 EVO 500Gb para complementar, y el RX5600M que para lo que le voy a dar, me cumple con creces, ya que el Lenovo IdeaPad Gaming 3 a subido a 749€ y por 50€ mas, merece la pena lo que me ofrece el MSi, aparte de la pantalla FullHD IPS a 144Hz, blablabla...

Lo único que no me gusta del MSi, es el dragoncito atrás....

Saludos!"​

 
yo soy del mismo palo, como si juego en graficos medios siempre que vaya fluido, pero tras mi experiencia con una gtx 1060 de 3gb paso de tener un equipo con menos potencia grafica (actualmente la 1650 es un pelin menos potente) por lo tanto te diria que te esperes algun chollo con rtx 2060, no obstante pagar 900 - 1100€ es lo normal. o eso o ir por reacondicionados

durante los pcdays de pccomponentes el corte ingles vendio lotes de portatiles medion con la 2060 por 680€. puede que con la llegada de las rtx 3050 se vea algun chollazo mas con la 2060 en el black friday o cibermonday.

yo estoy mentalizado en un legion 5 con 3060 cuando roce de nuevo los 1000€ cerrados. si algo aprendi con mi anterior portatil, y mas si tienes mascotas, cada poco tiempo limpiar los ventiladores.
 
Arriba