• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso entre I5 10400f / ryzen 3600x o esperar

malakaton

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Hola tengo un i5 3570k@4.4ghz con 16gb de RAM en una placa base asrock z77 extreme6 y una gráfica Nvidia 1080gtx. Francamente el pc para jugar a 1080p va muy fino pero en 2k ya empieza a sufrir en juegos recientes y hay algunos juegos como watch dogs legion o cod cold war que no acaban de ir finos por culpa de la CPU.
En resumen tengo en mente cambiar placa base + CPU + RAM y había pensado en un i5 10400f con una placa base Asus tuf z490 plus o un ryzen 3600x con una Asus tuf x570 plus. Paso del ryzen 5600x porque lo veo bastante caro... Obvio porque no hay competencia. La otra opción es esperarme a marzo a ver si Intel saca ya sus CPUs de 11 generación y ver si el AMD ryzen 5600x baja a unos 250-280€ y ya dar el salto. Mi mayor temor es que en marzo a pesar de que Intel saque sus nuevos procesadores, AMD no bajé de precio y encima aún se inflen más los precios de los componentes (Asus ya ha notificado que va a subir los precios de sus componentes en el 2021)
Si me pillara algo me gustaría pillarme una placa base que me permita actualizar a las próxima generación de cpus, he oído que para eso AMD da más longevidad a sus chipsets, de ser así iría a por el AMD ryzen 3600x con el chipset x570
 
Si no tienes pensado saltar a un ryzen 5xxx pronto, sin duda ve por el 10400f, más barato y si es para jugar mismo rendimiento si no un pelín más. Seguramente la serie 5000 de Ryzen sea la última con AM4 por lo que si no piensas saltar al 5000, la placa base se te desactualizará igualmente.
 
Hola tengo un i5 3570k@4.4ghz con 16gb de RAM en una placa base asrock z77 extreme6 y una gráfica Nvidia 1080gtx. Francamente el pc para jugar a 1080p va muy fino pero en 2k ya empieza a sufrir en juegos recientes y hay algunos juegos como watch dogs legion o cod cold war que no acaban de ir finos por culpa de la CPU.
En resumen tengo en mente cambiar placa base + CPU + RAM y había pensado en un i5 10400f con una placa base Asus tuf z490 plus o un ryzen 3600x con una Asus tuf x570 plus. Paso del ryzen 5600x porque lo veo bastante caro... Obvio porque no hay competencia. La otra opción es esperarme a marzo a ver si Intel saca ya sus CPUs de 11 generación y ver si el AMD ryzen 5600x baja a unos 250-280€ y ya dar el salto. Mi mayor temor es que en marzo a pesar de que Intel saque sus nuevos procesadores, AMD no bajé de precio y encima aún se inflen más los precios de los componentes (Asus ya ha notificado que va a subir los precios de sus componentes en el 2021)
Si me pillara algo me gustaría pillarme una placa base que me permita actualizar a las próxima generación de cpus, he oído que para eso AMD da más longevidad a sus chipsets, de ser así iría a por el AMD ryzen 3600x con el chipset x570
El 10400f es posiblemente el mejor procesador del momento por rendimiento/precio, pero siempre y cuando pongas una placa barata y RAM 2666. De esa manera te sale más barato que un 3600 de AMD y rinde casi lo mismo (un pelín menos quizá).

El tema es que si te pones una placa con chipset Z490 (que entiendo que lo haces para subir la RAM), la diferencia de precio de la CPU ya te la estás gastando en la placa, así que a mi entender no tiene sentido. Es cierto que con unas RAMS rápidas ese 10400F rendirá un poco más que el 3600, pero poca cosa, y te va a salir más caro casi con total seguridad.

Para hacer eso que quieres, veo mejor el conjunto Ryzen 3600 + Placa MSI Mortar Max B450, que está ahora mismo por 90€ y con ella puades hacer OC tanto a la ram como a la CPU, además de poder poner en un futuro un Ryzen 5000.

En este momento tienes en Amazon esa placa + CPU por 300€ iva incluido, más barato que el 10400F + Asus tuf z490

Saludos
 
O también puedes esperar a Marzo/Abril y ver que tal son los nuevos RKL y poder compararlos. Además, las nuevas placas B560 en ciernes, según se dice permitirán hacer OC a la RAM por lo que si el 11400 no pinta bien, el 10400 puede encajar.

s2
 
A mi me parece curioso que a 1080p vaya fino y a 1440p ( 2k ) le cueste ... en cuanto debería ser totalmente al contrario, a cuanta mas resolucion mas carga para la gráfica y menos para el procesador.

A ver si lo que necesitas realmente es una gráfica.

Has monitorizado valores con el afterburner mientras juegas ?¿? , para ver cargas de cpu y gpu. ?

Es que es practicamente imposible que a 2k se carge mas es procesador que a 1080, no tiene lógica.
 
Ahora mismo los unicos procesadores decentes a un precio decente que he visto eran: intel i5 10400, ryzen 5 3500x, intel i5 10500 y el i5 10600, y como mucho el ryzen 3600 normal, todo lo demas en procesadores se disparaba de precio, y el procesador que tienes ya tiene muchos años. incluso vi un i9 por 5000e y ese precio ya es mucho para un procesador, pero ese modelo en concreto no se si era de 9 o decima generacion.
 
Yo he comprado el 10400f y la verdad que muy bien, la verdad. Creo que en calidad / precio es la mejor opcion
 
Yo iría a por el 10400f porque si en el futuro te compras una nvidia 3000 pues el Intel seguro que le funcionará el resizable BAR y el ryzen no está nada claro, es posible que no a falta de conocer la noticia completa.
 
Arriba