• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indeciso mejor opcion construyendo pc vr

CacharritoRv

Nuevo
Buenas tardes primero daros las gracias ya que con vuestros temas he podido hacerme una idea de que es lo que quiero para construirme mi "pequeña" maquina para unos años y RV. Me quiero construir mi propio ordena por piezas y esta es la idea:

- Procesador AMD Ryzen 7 2700x
- Tarjeta Grafica GTX 1080 ( todavia no se cual modelo ya lo veremos en temas de grafica)
- Memorias G.Skill Trident Z CL16 2x8Gb 3200Mhz
- Disco Samsung 970 240Gb m.2 nvme
- Fuente Corsair RM750x
- Caja NOX Hummer TGX Rainbow RGB 3.0USB

- Otra de mis mayores dudas que no se si poner R. Liquida Corsair Hydro H115i Pro RGB o un disipador de alta gama del mismo precio que la liquida.

Y ahora al tema que vamos principalmente.

- Placa base dudo entre estas 4 pero si vosotros pensais alguna otra decirme por favor soy todo oidos:

• Asus Prime x470 pro ( mi primera opcion pero he leido cosillas por ahi que me dan miedito)

• Asus ROG Crosshair VII Hero

• Asus ROG Strix x470 F ó I Gamming

• MSI x470 Gaming Pro Carbon

Espero que me podais dar vuestra opinion para asi tomar una decision mi objetivo es tener un pc bueno para años y usar realidad virtual. Muchisimas gracias a todos. Espero vuestras opiniones.

Disipador un BeQuiet! Dark Rock Pro 4 es muy bueno y tiene un precio menor.

En placas base la MSI X470 Gaming Pro Carbon, principalmente por que al parecer Asus tiene un problema con las placas para Ryzen y ahora las están retirando para solucionarlo. Si no me equivoco en un post esta mejor comentado ese problema. De todas maneras con una MSI B450 Tomahawk estarías mas que servido y con lo que ahorras con la B450 y el disipador, vas a por una 1080ti, la 1080 hay juegos que en VR se queda corta. Y la fuente de alimentación puedes sustituirla por una Seasoinc Focus 750w 80plus GOLD y seguir ahorrando. Luego el Samsung 970 para jugar y el sistema operativo es 100% overkill, lo mejor es un Samsung EVO 860 de 500gb o un Crucial MX500 de 500gb, en esas dos tareas la diferencia entre un M.2 y un SSD convencional es ridícula, 1 o 2 segundos, y tener mas espacio te beneficia mas, y de paso añade un disco duro de 1tb o 2, los hdd para almacenar juegos es mas que suficiente y necesario.

Muchisimas gracias por tu rapida respuesta. Lo tendre en cuenta y empezare a mirar los cambios de todas formas seguro que sera para primeros de 2019 y alomejor han cambiado las cosas pero es para ir haciendome a la idea para ir preparando el ojo riñon y esas cosas jajajaja muchas gracias de nuevo seguire mirando los cambios e intentare hacer una buena maquina de la que os pueda dar buenas sensaciones. Gracias.