• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indexación en equipo nuevo con discos antiguos

mobiusbcn

Nuevo
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas tardes.

Antes de nada, quisiera agradeceros vuestra ayuda.

Os explico la situación. Mi ordenador antiguo tenía 3 unidades, la unidad C, la unidad D y la unidad X.
Recientemente he comprado un ordenador nuevo con un M.2 que va a ser su unidad C.
Los discos antiguos los he montado en el equipo nuevo sin formatearlos manteniendo su letra, menos la antigua C que ahora la he puesto como Z.
El problema es la unidad D que en verdad es donde contengo todos los datos importantes y en el equipo nuevo no me deja indexar sus datos para tener una búsqueda rápida de sus archivos.
De hecho en la configuración de indización, cada vez que marco la unidad D me traslada para indizar la unidad X.
Os muestro un pantallazo para más información.
f56baf5d1e414fc97579dda4886045e6.png

Si os fijáis, arriba tengo la D y la X (de hecho cada vez que marco la D me marca automáticamente la X...) pero abajo, en las seleccionadas me lleva solo la X.

¿Tenéis alguna ligera idea de qué puede estar pasando?
Muchas gracias de nuevo.

EDITO: Por si sirve de algo, la unidad D es un SSD y la X es un HDD que tiene a su vez gran parte de los archivos de D, lo uso a modo de disco para copias de seguridad parciales, pero éstas las hago a mano, sin software.
 
Última edición:
La verdad es que si utilizas windows yo personalmente dejaria la unidad del sistema con C.
El resto da un poco igual que letras tenga.
Quizas windows no le ha sentado bien esa combinacion, quizas reasignando las letras todo vuelva a su ser.
Puedes reasignar las letras de las unidades dejando las unidades de datos como D, E, F....etc. y prueba a indexar otra vez.
De todos modos el indice de busqueda y la busqueda en general de windows es una basura. Busca programas de busqueda que van 1000 veces mejor/mas rapido y que buscan en todos los ficheros no solo en los de Office.
 
No te rompas la cabeza y usa Everything el mejor buscador de archivos, ojo, no indexa el contenido de los archivos.
 
Arriba