Ineptitud, engaños e incumplimientos

Queldar

Chapuzas Jr
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Hola buenas, aunque suela leer este foro y sus noticias, nunca me dio por registrarme y escribir mensajes, pero creo que la situación que me ha ocurrido con PC Componentes merece la pena que la sepáis, aunque ya algunos sois conscientes de cómo se las gastan. En un principio no tenía pensado escribir nada, ya que es bastante largo de explicar y me daba bastante pereza xD, aunque dada la situación quiero desahogarme un poquito y mostrar como me ha tratado PC Componentes. No pretendo ni tener la verdad absoluta ni dejar de tener la razón, solo quiero contar mi experiencia y como me he sentido por si alguien le puede ser de utilidad, o se siente identificado o simplemente se entretiene leyendo tocho posts.

Bueno, ya sabemos como está ahora el stock de las tarjetas gráficas, apenas hay y las que hay tienen un sobreprecio demencial, en mi afán por buscar una tarjeta gráfica con buen precio, casi más una quimera que algo realista, leí en algún post de que las páginas de tiendas online, estaban vendiendo PCs premontandos o a través del configurador donde sería posible conseguir una tarjeta gráfica. Yo sin mucha ilusión de encontrar una buena oferta, me puse inmediatamente a buscar en todas las tiendas online y empezar a comparar. Así fue que acabé en PC Componentes donde en su configurador de PCs el sobreprecio de las tarjetas gráficas era un poco más asumible. Una rx 6800 xt en su configurador vale unos 900 euros las más baratas, en vez de mil y poco, lo mismo ocurre con sus RTX 3070 con un sobreprecio de 200 euros aprox en vez de casi el doble de su msrp. Algunos igual piensan el por qué de esta impaciencia por comprar un PC, bueno, dentro de unos meses no voy a tener tanto tiempo para jugar, ya que terminaré la universidad y empezaré con oposiciones, así que quiero disfrutar el tiempo que pueda ahora que tengo más horas libres.

Así que ahí me encuentro yo en el configurador de PCs montando un ordenador, ya tenía pensando cambiar procesador, placa base y ram ya que se me quedaba un poco antiguo ya (i7 4790 y ram ddr3 a 1600mhz). Pongo los componentes que marcan como obligatorios, placa base, procesador, ram y caja, y además añado obviamente la tarjeta gráfica, una power color Red Dragon RX 6800 XT por 899 euros, nada mal teniendo en cuenta como está el mercado. Una vez que realizo la compra, ahí es donde se empieza a ver la avaricia de PC Componentes, aunque no es el tema principal del post, quisiera mostrar lo que yo viví por si alguno también le pasa que no se deje engañar aunque estoy seguro que la mayoría ya saben como van estas cosas.

Al día siguiente me llega un mensaje diciendo que según sus "estándares de calidad" o lo que "REQUERÍA" este equipo como "MÍNIMO" era una refrigeración líquida RGB de 120 euros para refrigerar mi i5 10600k, de la misma manera, necesita una fuente de alimentación gold de 650 w y una torre RGB de no se cuanto. Ya sabéis por donde van los tiros. Yo les dije que no necesitaba nada de eso, que ya lo tenía en casa y que puse todos los componentes obligatorios que su configurador de PCs me requería. Ellos insistieron diciendo que es lo mínimo que requería mi configuración y que si quería podía cancelar el pedido ya que sus estándares de calidad no les permitían avanzar en la compra. Yo alucinando, me estaba gastando aproximadamente 1400 y pico euros y ellos aún querían desangrarme más. Yo les dije que mi presupuesto no me permitía comprar tales cosas y que aceptaba comprar esos componentes pero algo inferiores. Después de creo que 2 días hablando con ellos, me salió otro técnico diciendo que le dijera qué fuente de alimentación tenía que lo anotaba y que no era necesario que la comprase, luego en vez de una refrigeración liquida de 120 euros que supuestamente era lo "mínimo" que requería mi procesador, les sirvió una NFORTEC de 50 y pico. Luego la caja también pude disminuir su precio. Os cuento esta situación por si alguien tiene pensado hacer lo mismo, que sus estándares de calidad no son tales, solo quieren vuestro dinero y cuanto más mejor. "Estándares de calidad" en su "Montaje y testeo" JÁ, ahora veréis por qué además esta expresión tiene aún mayor importancia.

Al fin, después de entrar en la cola de montaje y 1 semana de espera me llega el tan ansiado y esperado PC. El envío por correos express fue sin incidentes y rápido, de eso no tengo ninguna queja. Ahora es cuando llega el tema principal, sacamos el ordenador ya montado de toda la gomaespuma y procedemos a ponerle fuente de alimentación y mi SSD y colocarlo todo bien y vemos que no arranca. Yo flipando totalmente ¿Un PC totalmente nuevo que no arranca más aún habiéndome cobrado 50 pavos por "Montaje y testeo"? Entonces pensé que puede ser la fuente o los cables de alimentación ya que ni tan siquiera hace el POST, solo se queda encendido sin hacer nada, aunque me extraña porque es una buena fuente, una Corsair modular gold de 1000w. Cambiamos fuente y cables y seguía sin funcionar, también probamos a cambiar de monitor, de cable DP a HDMI y todos los cambios que os podáis imaginar ya que tenemos varios PCs por lo que podemos hacer diferentes configuraciones para encontrar el culpable de que no arrancase. Teníamos la sospecha de la tarjeta gráfica y de la placa base. Por cierto, tengo que decir, y esto parece un dato anecdótico pero a través de el se puede deducir una conclusión bastante importante: la BIOS de la placa base no estaba actualizada y uno de los puntos que el "Montaje y testeo" realiza es actualizar la BIOS a la última disponible, o sea que ni tan siquiera se molestaron en abrir la página de Gigabyte (mi placa base es una Gigabyte Z490 Gaming X) y actualizar la BIOS que lleva 5 minutos, eso sí, mi ordenador se tiró 2 o 3 días en montaje sin saber muy bien por qué tardan tanto, y no me refiero en cola de montaje, sino en el montaje mismo. Ya teniendo en cuenta este dato, y bueno, el hecho de que hubiera dos componentes defectuosos, la verdad que me indigné muchísimo ya que me obligaron a que ellos realizasen el "montaje y testeo" cobrándome 50 pavos ya que si no es imposible conseguir la tarjeta gráfica, si no aceptas su montaje y testeo no te dejan comprar la tarjeta gráfica. Hubo en dos días de pruebas muchiiiiiisimas pruebas y cambios, en algunos momentos la tarjeta gráfica funcionaba en otra placa base, y cuando lo hacía aparecían franjas verdes. Luego la placa base hubo una vez que encendió con mi gráfica actual, una gtx 1060, y pude hacerle todos los test típicos, como cinebench, 3d mark, ungine valley... Aunque esa fue la única vez que pude hacerla funcionar, después de eso, encendía el ordenador y en menos de un segundo se apagaba

¿Me cobráis 50 pavos por "montaje y testeo" alardeáis todo el rato en vuestros mensajes de vuestros "estándares de calidad", y me vienen dos componentes defectuosos? Aunque igual solo uno de ellos estaba defectuoso y pudo hacer jodido el otro, no tengo ni idea.

Por si no tenía ya poco, aquí es cuando llega otra vez el momento donde PC Componentes muestra otra vez su cara. Quería pedir la garantía y que me sustituyesen mi tarjeta gráfica y la placa base, no hice mención en un primer momento de su supuesto "Montaje y testeo" deficiente porque no quería enredar las cosas y solo quería mi PC por el que pagué mucho dinero. Así que estando a punto a ejecutar la garantía me pone que no hay tarjetas gráficas en stock, así que me abonarían el importe. Imaginaos cual debe de ser mi cara cuando el motivo principal por el que usé su configurador de PCs y compré todos los demás componentes, una refrigeración líquida que no necesitaba y una caja que tampoco necesitaba, fue para conseguir la tarjeta gráfica. Así que me pongo en contacto con atención al cliente y les explico la situación, diciéndoles que si era necesario esperar a que hubiese stock espero, o si es posible una de otra marca también y que pagaría incluso la diferencia (hay una Gigabyte RX 6800 XT por 9 euros más). Ellos me dijeron que si no tenían stock del mismo producto que me abonarían el importe. Entonces yo les enseñe sus condiciones de garantía donde sale bien claro el procedimiento a seguir:

"...PCCOMPONENTES, hará el cambio de su producto por uno idéntico o similar en prestaciones o procederá a su reparación tras la valoración del SAT oficial, tal y como está indicado en la Ley.

  • Cuando el cambio no sea posible por uno igual, se realizará el cambio por similar en prestaciones/precio."
Yo creo que ahí lo dejan bien claro, y pasar de una Power Color Red Dragon RX 6800 XT de 899 euros a una Gigabyte RX 6800 XT de 909 euros cumple las condiciones estipuladas. No solo son sus condiciones, ahí dejan bien claro que lo expresa la ley.

Cuando les enseño esto, la persona que me atiende me dice no tienen NINGÚN STOCK, o sea, de nada ni tan siquiera similar, yo a cada momentos me estoy enfadando, porque no me gusta que me engañen y más aún habiéndome estafado 50 pavos por un "montaje y testeo" que OBVIAMENTE NO HAN REALIZADO. Estuve quizás 1 hora hablando con varias personas de atención al cliente, iban como turnándose, yo les insistía que tenían stock porque en el configurador de PCs salen todas las gráficas disponibles, aunque cuando vas a la compra individualizada no te salen porque quieren que gastes la máxima cantidad de dinero. Yo les advertía que me estaban engañando, que no querían cumplir las condiciones de garantía y que además su "montaje y testeo" no fue tal porque no pudieron descubrir los defectos de fábrica de mis componentes y que además no actualizaron la BIOS. Al final me cerraron el chat y se fueron.

Como conclusión, podéis ver aquí diversos incumplimientos tanto del servicio de "montaje y testeo" como de las condiciones de garantía, además con engaños, porque tienen stock de productos con similares prestaciones/precio. Ahora me toca devolver todas las piezas, porque obviamente, si no puedo conseguir mi tarjeta gráfica, no voy a quedarme con las demás piezas, prefiero comprarlas en otro sitio donde no me sienta engañado y estafado. He pedido también la devolución del "Montaje y testeo" pero ya sabemos como funciona esto, lo más probable es que me ignoren totalmente, que ellos realizaron el montaje y testeo y bla bla bla.... De momento ya lo he enviado por Correos Express hoy por la mañana, les llega el paquete mañana. Así que lo más probable son 50 euros perdidos, por un "montaje y testeo" nefasto y seguramente inexistente y 2 semanas perdidas con estrés y enfados. Yo antes de esta situación no tenía una mala imagen de PC Componentes, pero ya después de esto no pienso comprarles nunca más.

Lo siento por el tochopost, lo he resumido lo más que pude pero intentado mostrar todo lo que sucedió.
 

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
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Buenas compi.
En este foro oficial una persona de pccomponentes (nada mas que le sea posible) te va a atender.
Pero calmate, a veces las soluciones no vienen tan rapidas como quisieramos o como nos gustarian por un motivo u otro (a mi caso me remito).
Yo tambien me indigné por una situación determinada, creí que me ignoraban pero una vez me explicaron y se disculparon por lo sucedido se pusieron manos a la obra.
Aun estoy esperando el reembolso pero ya es cuestion de tiempo, de disponer de el para que todo se solucione.
Sobre lo que explicas no soy quien para juzgar nada pero si que te digo que esta dentro de lo normal en este tipo de ventas y mas aun con el deficit que hay de determinado hardware.
Es obvio que hables desde la indignacion y el enfado pero ten por cuenta que si llevas razón y hay una solución (que la habrá) pues te la darán...
A mi desde luego me la han dado.
Un saludo y espera que te atiendan por aqui.
 

zetro

Master Chapuzas
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O3M✓ le han hecho toda la faena. Le han cobrado 50€ y no han reconocido su error. Esta en su derecho de enfadarse y manifestarlo en su subforo. Ya estamos viendo que pccomponentes no está dando el servicio que daba antes, compis lo corroboran así.

Queldar puedes hablar con consumo si no consigues nada, incluso puedes reclamar daños y perjuicios

Me pusieron a mi un artículo que hablaba sobre lo que podías reclamar, pero no encuentro en qué post fue, a ver si Medio lo tiene a mano
 

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
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O3M✓ le han hecho toda la faena. Le han cobrado 50€ y no han reconocido su error. Esta en su derecho de enfadarse y manifestarlo en su subforo. Ya estamos viendo que pccomponentes no está dando el servicio que daba antes, compis lo corroboran así.

Queldar puedes hablar con consumo si no consigues nada, incluso puedes reclamar daños y perjuicios

Me pusieron a mi un artículo que hablaba sobre lo que podías reclamar, pero no encuentro en qué post fue, a ver si Medio lo tiene a mano
A ver...
Yo no estoy defendiendoles, y claro que hay cosas que hacen mal y que deben de cambiar y/o mejorar.
Y claro que yo tambien en tanto no me respondian (asunto que me aclararon porqué tuvo lugar) acudí a la asesoria juridica de mi seguro de hogar y estaba dispuesto a ir a consumo o donde sea, a saco.
No he dicho que no acuda a consumo y que los de pcc son unos santos...
Solo le he dicho que espere a que la persona de pcc que atiende el foro lea lo que ha sucedido y le ayude a buscar una solución.
Pero que si quiere hacer otra cosa pues genial, es libre de hacerlo.
Yo lo tengo claro, mi tema aun está por finalizarse porque me tienen que reembolsar el dinero...
Si veo que en estos dias nada de nada pues lo que he dicho, nueva cagada de ellos y ha llamar a cada cosa por su nombre, amen de actuar como deba de actuar.
 

zetro

Master Chapuzas
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A ver...
Yo no estoy defendiendoles, y claro que hay cosas que hacen mal y que deben de cambiar y/o mejorar.
Y claro que yo tambien en tanto no me respondian (asunto que me aclararon porqué tuvo lugar) acudí a la asesoria juridica de mi seguro de hogar y estaba dispuesto a ir a consumo o donde sea, a saco.
No he dicho que no acuda a consumo y que los de pcc son unos santos...
Solo le he dicho que espere a que la persona de pcc que atiende el foro lea lo que ha sucedido y le ayude a buscar una solución.
Pero que si quiere hacer otra cosa pues genial, es libre de hacerlo.
Yo lo tengo claro, mi tema aun está por finalizarse porque me tienen que reembolsar el dinero...
Si veo que en estos dias nada de nada pues lo que he dicho, nueva cagada de ellos y ha llamar a cada cosa por su nombre, amen de actuar como deba de actuar.
OK compi.

Queldar te dejo enlace de derechos y obligaciones de consumo


Ojalá pccomponentes te resuelvan pronto y no tengas que hacer ninguna gestión aparte para que se solucione
 

Pucelano

Y yo qué sé...
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Me parece lamentable. En tu caso, al menos tienes idea de lo que necesitas realmente y no has aceptado todos los componentes que te han querido vender, pero seguro que muucha gente que no controla del tema, cae, y les cuelan componentes que les sobran o que tienen dificultades para vender, con la excusa de sus "estándares de calidad"...
Hace poco había un hilo, donde el compi había elegido un CM Hyper 212, y le han recomendado una RL Nfortec de 120mm, porque según ellos el Cooler Master no iba a cumplir. ¿Y van y le recomiendan esa broma de líquida? ¿Estos son sus "estándares de calidad"? En fin...
Lo del testeo inexistente y la gráfica/placa o ambas, defectuosas, si no te dan una solución rápida, al Consumo, denuncia pertinente y pa'lante. Suerte (y)
 
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Queldar

Chapuzas Jr
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Gracias, por las respuestas, la verdad que el mensaje que envié me ha servido para desahogar bastante además de para ordenar un poco lo que sucedió para cuando vaya a reclamar pueda hacerlo de una manera más fácil y clara.

Mi indignación es sobre todo por dos cuestiones que se fundamentan en lo mismo: prometen una cosa de manera explícita pero consigues otra o no se ajusta a las condiciones pactadas:

Primero punto: "Montaje y testeo", en las características ofrecidas prometen de manera explícita y por eso lo entrecomillo, es un corta y pega:

a) "Testeo del equipo una vez finalizado el montaje, con software de testeo de cada uno de los componentes del PC"
Es evidente que si dos piezas me han venido defectuosas y no he sido capaz de encender en conjunto, ni tan siquiera hacía el POST, se demuestra que no han realizado el testeo.

b) "La BIOS será actualizada a la última versión disponible en el momento del montaje"
La BIOS es la que venía de fábrica, una versión de principios de 2020, tuve yo que actualizar la BIOS para ver si era algún problema de incompatibilidad.

Con estos dos sucesos se demuestra que su "Montaje y testeo" ha sido ineficiente y han incumplido su parte, por lo que estoy en mi derecho de pedir la devolución del importe, y sinceramente, actualmente es lo que más me molesta ahora. Porque imagino que me devolverán el importe de los demás componentes, pero estos 50 euros lo más probable es que no me los quieran devolver porque alegarán que ellos hicieron el testeo y que todo iba bien. El envío les llegará mañana, pero he leido experiencias similares de no querer devolver el importe de "montaje y testeo" no si alguien que lea el post pueda decirme si sabe si a alguien consiguió que le devuelvan el precio.

Segundo punto. Condiciones de garantía, así está en su página web:

"Cuando el cambio no sea posible por uno igual, se realizará el cambio por similar en prestaciones/precio"

Bien, si pido el cambio de una Power Color RX 6800 XT por una Gigabyte RX 6800 XT de 9 euros más, la diferencia del precio es del 1% y las prestaciones las mismas, por lo que la condición del cambio: "similares prestaciones/precio" se cumple. Por tanto, están incumplimiento sus propias condiciones, además que ellos añaden que así esta estipulado en la ley, por tanto, es una ilegalidad. No sé hasta qué punto pueden decidir entre darme el importe del precio o un cambio, pero por lo que he leído sobre la LCU, es el consumidor el que decide. Alguien sabe si alguno que haya pedido devolución le han dado uno con similares prestaciones/precio o sus condiciones son papel mojado?

Además esto se añade a que me confirman desde atención al cliente de que no tienen más stock ni tan siquiera similar, si tu vas a la parte de tarjetas gráficas para comprarla de manera individual es verdad que aparece que no hay stock, pero si tu vas al configurador de PCs sí que aparece que hay stock, por tanto, además de incumplir las condiciones de garantía me están engañando.

Como dije, el envío les llega mañana, las respuestas son de atención al cliente, con bastantes evasivas mientras les confrontaba que estaban incumpliendo las condiciones pactadas o me estaban engañando. Además, también mostré mi indignación a través de ticket pero ahí ni tan siquiera me han contestado y lo mandé ayer.

Miraré sobre lo de Consumo, pero parece un poco farragoso, alguno tiene experiencia con este tipo de reclamaciones?
 

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
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Gracias, por las respuestas, la verdad que el mensaje que envié me ha servido para desahogar bastante además de para ordenar un poco lo que sucedió para cuando vaya a reclamar pueda hacerlo de una manera más fácil y clara.

Mi indignación es sobre todo por dos cuestiones que se fundamentan en lo mismo: prometen una cosa de manera explícita pero consigues otra o no se ajusta a las condiciones pactadas:

Primero punto: "Montaje y testeo", en las características ofrecidas prometen de manera explícita y por eso lo entrecomillo, es un corta y pega:

a) "Testeo del equipo una vez finalizado el montaje, con software de testeo de cada uno de los componentes del PC"
Es evidente que si dos piezas me han venido defectuosas y no he sido capaz de encender en conjunto, ni tan siquiera hacía el POST, se demuestra que no han realizado el testeo.

b) "La BIOS será actualizada a la última versión disponible en el momento del montaje"
La BIOS es la que venía de fábrica, una versión de principios de 2020, tuve yo que actualizar la BIOS para ver si era algún problema de incompatibilidad.

Con estos dos sucesos se demuestra que su "Montaje y testeo" ha sido ineficiente y han incumplido su parte, por lo que estoy en mi derecho de pedir la devolución del importe, y sinceramente, actualmente es lo que más me molesta ahora. Porque imagino que me devolverán el importe de los demás componentes, pero estos 50 euros lo más probable es que no me los quieran devolver porque alegarán que ellos hicieron el testeo y que todo iba bien. El envío les llegará mañana, pero he leido experiencias similares de no querer devolver el importe de "montaje y testeo" no si alguien que lea el post pueda decirme si sabe si a alguien consiguió que le devuelvan el precio.

Segundo punto. Condiciones de garantía, así está en su página web:

"Cuando el cambio no sea posible por uno igual, se realizará el cambio por similar en prestaciones/precio"

Bien, si pido el cambio de una Power Color RX 6800 XT por una Gigabyte RX 6800 XT de 9 euros más, la diferencia del precio es del 1% y las prestaciones las mismas, por lo que la condición del cambio: "similares prestaciones/precio" se cumple. Por tanto, están incumplimiento sus propias condiciones, además que ellos añaden que así esta estipulado en la ley, por tanto, es una ilegalidad. No sé hasta qué punto pueden decidir entre darme el importe del precio o un cambio, pero por lo que he leído sobre la LCU, es el consumidor el que decide. Alguien sabe si alguno que haya pedido devolución le han dado uno con similares prestaciones/precio o sus condiciones son papel mojado?

Además esto se añade a que me confirman desde atención al cliente de que no tienen más stock ni tan siquiera similar, si tu vas a la parte de tarjetas gráficas para comprarla de manera individual es verdad que aparece que no hay stock, pero si tu vas al configurador de PCs sí que aparece que hay stock, por tanto, además de incumplir las condiciones de garantía me están engañando.

Como dije, el envío les llega mañana, las respuestas son de atención al cliente, con bastantes evasivas mientras les confrontaba que estaban incumpliendo las condiciones pactadas o me estaban engañando. Además, también mostré mi indignación a través de ticket pero ahí ni tan siquiera me han contestado y lo mandé ayer.

Miraré sobre lo de Consumo, pero parece un poco farragoso, alguno tiene experiencia con este tipo de reclamaciones?
Primero les reclamas a ellos mediante escrito que se lo puedes adjuntar por email.
Si en 10 o 15 dias no contestan pues te vas a Consumo ya que si lo haces antes te van a decir que primero les reclames a ellos para ver si te contestan y que solucion te dan.
Que no te parece buena solucion o no te contestan?
Pues con la copia del escrito de reclamacion que les hayas adjuntado por email y con lo que te respondan (si te responden) te vas a Consumo y ellos abren un expediente para hacerse cargo de tu reclamacion.
En el caso extremo de que no te contesten e intervenga consumo, pues a consumo si que le contestan y no dejan que vaya a mas.
Pero te digo que si tu llevas razón los de pcc no van a dejar que llegue la sangre al rio.
Por eso te digo que esperes un poco a ver como te ayuda la persona de pcc que atiende este foro oficial.
Pero vamos, que si lo crees conveniente pues mueve lo que sea.
 

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
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Solo te deseo que te resuelvan todo este entuerto sin que te tengas que joder y moverte mas por otros medios.
Seguramente aqui te pediran el numero de caso del rma cuando te atienda la persona en cuestion y se ponga a ello...
Un saludo.
 

Asistencia PcComponentes

Master Chapuzas
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Hola buenas, aunque suela leer este foro y sus noticias, nunca me dio por registrarme y escribir mensajes, pero creo que la situación que me ha ocurrido con PC Componentes merece la pena que la sepáis, aunque ya algunos sois conscientes de cómo se las gastan. En un principio no tenía pensado escribir nada, ya que es bastante largo de explicar y me daba bastante pereza xD, aunque dada la situación quiero desahogarme un poquito y mostrar como me ha tratado PC Componentes. No pretendo ni tener la verdad absoluta ni dejar de tener la razón, solo quiero contar mi experiencia y como me he sentido por si alguien le puede ser de utilidad, o se siente identificado o simplemente se entretiene leyendo tocho posts.

Bueno, ya sabemos como está ahora el stock de las tarjetas gráficas, apenas hay y las que hay tienen un sobreprecio demencial, en mi afán por buscar una tarjeta gráfica con buen precio, casi más una quimera que algo realista, leí en algún post de que las páginas de tiendas online, estaban vendiendo PCs premontandos o a través del configurador donde sería posible conseguir una tarjeta gráfica. Yo sin mucha ilusión de encontrar una buena oferta, me puse inmediatamente a buscar en todas las tiendas online y empezar a comparar. Así fue que acabé en PC Componentes donde en su configurador de PCs el sobreprecio de las tarjetas gráficas era un poco más asumible. Una rx 6800 xt en su configurador vale unos 900 euros las más baratas, en vez de mil y poco, lo mismo ocurre con sus RTX 3070 con un sobreprecio de 200 euros aprox en vez de casi el doble de su msrp. Algunos igual piensan el por qué de esta impaciencia por comprar un PC, bueno, dentro de unos meses no voy a tener tanto tiempo para jugar, ya que terminaré la universidad y empezaré con oposiciones, así que quiero disfrutar el tiempo que pueda ahora que tengo más horas libres.

Así que ahí me encuentro yo en el configurador de PCs montando un ordenador, ya tenía pensando cambiar procesador, placa base y ram ya que se me quedaba un poco antiguo ya (i7 4790 y ram ddr3 a 1600mhz). Pongo los componentes que marcan como obligatorios, placa base, procesador, ram y caja, y además añado obviamente la tarjeta gráfica, una power color Red Dragon RX 6800 XT por 899 euros, nada mal teniendo en cuenta como está el mercado. Una vez que realizo la compra, ahí es donde se empieza a ver la avaricia de PC Componentes, aunque no es el tema principal del post, quisiera mostrar lo que yo viví por si alguno también le pasa que no se deje engañar aunque estoy seguro que la mayoría ya saben como van estas cosas.

Al día siguiente me llega un mensaje diciendo que según sus "estándares de calidad" o lo que "REQUERÍA" este equipo como "MÍNIMO" era una refrigeración líquida RGB de 120 euros para refrigerar mi i5 10600k, de la misma manera, necesita una fuente de alimentación gold de 650 w y una torre RGB de no se cuanto. Ya sabéis por donde van los tiros. Yo les dije que no necesitaba nada de eso, que ya lo tenía en casa y que puse todos los componentes obligatorios que su configurador de PCs me requería. Ellos insistieron diciendo que es lo mínimo que requería mi configuración y que si quería podía cancelar el pedido ya que sus estándares de calidad no les permitían avanzar en la compra. Yo alucinando, me estaba gastando aproximadamente 1400 y pico euros y ellos aún querían desangrarme más. Yo les dije que mi presupuesto no me permitía comprar tales cosas y que aceptaba comprar esos componentes pero algo inferiores. Después de creo que 2 días hablando con ellos, me salió otro técnico diciendo que le dijera qué fuente de alimentación tenía que lo anotaba y que no era necesario que la comprase, luego en vez de una refrigeración liquida de 120 euros que supuestamente era lo "mínimo" que requería mi procesador, les sirvió una NFORTEC de 50 y pico. Luego la caja también pude disminuir su precio. Os cuento esta situación por si alguien tiene pensado hacer lo mismo, que sus estándares de calidad no son tales, solo quieren vuestro dinero y cuanto más mejor. "Estándares de calidad" en su "Montaje y testeo" JÁ, ahora veréis por qué además esta expresión tiene aún mayor importancia.

Al fin, después de entrar en la cola de montaje y 1 semana de espera me llega el tan ansiado y esperado PC. El envío por correos express fue sin incidentes y rápido, de eso no tengo ninguna queja. Ahora es cuando llega el tema principal, sacamos el ordenador ya montado de toda la gomaespuma y procedemos a ponerle fuente de alimentación y mi SSD y colocarlo todo bien y vemos que no arranca. Yo flipando totalmente ¿Un PC totalmente nuevo que no arranca más aún habiéndome cobrado 50 pavos por "Montaje y testeo"? Entonces pensé que puede ser la fuente o los cables de alimentación ya que ni tan siquiera hace el POST, solo se queda encendido sin hacer nada, aunque me extraña porque es una buena fuente, una Corsair modular gold de 1000w. Cambiamos fuente y cables y seguía sin funcionar, también probamos a cambiar de monitor, de cable DP a HDMI y todos los cambios que os podáis imaginar ya que tenemos varios PCs por lo que podemos hacer diferentes configuraciones para encontrar el culpable de que no arrancase. Teníamos la sospecha de la tarjeta gráfica y de la placa base. Por cierto, tengo que decir, y esto parece un dato anecdótico pero a través de el se puede deducir una conclusión bastante importante: la BIOS de la placa base no estaba actualizada y uno de los puntos que el "Montaje y testeo" realiza es actualizar la BIOS a la última disponible, o sea que ni tan siquiera se molestaron en abrir la página de Gigabyte (mi placa base es una Gigabyte Z490 Gaming X) y actualizar la BIOS que lleva 5 minutos, eso sí, mi ordenador se tiró 2 o 3 días en montaje sin saber muy bien por qué tardan tanto, y no me refiero en cola de montaje, sino en el montaje mismo. Ya teniendo en cuenta este dato, y bueno, el hecho de que hubiera dos componentes defectuosos, la verdad que me indigné muchísimo ya que me obligaron a que ellos realizasen el "montaje y testeo" cobrándome 50 pavos ya que si no es imposible conseguir la tarjeta gráfica, si no aceptas su montaje y testeo no te dejan comprar la tarjeta gráfica. Hubo en dos días de pruebas muchiiiiiisimas pruebas y cambios, en algunos momentos la tarjeta gráfica funcionaba en otra placa base, y cuando lo hacía aparecían franjas verdes. Luego la placa base hubo una vez que encendió con mi gráfica actual, una gtx 1060, y pude hacerle todos los test típicos, como cinebench, 3d mark, ungine valley... Aunque esa fue la única vez que pude hacerla funcionar, después de eso, encendía el ordenador y en menos de un segundo se apagaba

¿Me cobráis 50 pavos por "montaje y testeo" alardeáis todo el rato en vuestros mensajes de vuestros "estándares de calidad", y me vienen dos componentes defectuosos? Aunque igual solo uno de ellos estaba defectuoso y pudo hacer jodido el otro, no tengo ni idea.

Por si no tenía ya poco, aquí es cuando llega otra vez el momento donde PC Componentes muestra otra vez su cara. Quería pedir la garantía y que me sustituyesen mi tarjeta gráfica y la placa base, no hice mención en un primer momento de su supuesto "Montaje y testeo" deficiente porque no quería enredar las cosas y solo quería mi PC por el que pagué mucho dinero. Así que estando a punto a ejecutar la garantía me pone que no hay tarjetas gráficas en stock, así que me abonarían el importe. Imaginaos cual debe de ser mi cara cuando el motivo principal por el que usé su configurador de PCs y compré todos los demás componentes, una refrigeración líquida que no necesitaba y una caja que tampoco necesitaba, fue para conseguir la tarjeta gráfica. Así que me pongo en contacto con atención al cliente y les explico la situación, diciéndoles que si era necesario esperar a que hubiese stock espero, o si es posible una de otra marca también y que pagaría incluso la diferencia (hay una Gigabyte RX 6800 XT por 9 euros más). Ellos me dijeron que si no tenían stock del mismo producto que me abonarían el importe. Entonces yo les enseñe sus condiciones de garantía donde sale bien claro el procedimiento a seguir:

"...PCCOMPONENTES, hará el cambio de su producto por uno idéntico o similar en prestaciones o procederá a su reparación tras la valoración del SAT oficial, tal y como está indicado en la Ley.

  • Cuando el cambio no sea posible por uno igual, se realizará el cambio por similar en prestaciones/precio."
Yo creo que ahí lo dejan bien claro, y pasar de una Power Color Red Dragon RX 6800 XT de 899 euros a una Gigabyte RX 6800 XT de 909 euros cumple las condiciones estipuladas. No solo son sus condiciones, ahí dejan bien claro que lo expresa la ley.

Cuando les enseño esto, la persona que me atiende me dice no tienen NINGÚN STOCK, o sea, de nada ni tan siquiera similar, yo a cada momentos me estoy enfadando, porque no me gusta que me engañen y más aún habiéndome estafado 50 pavos por un "montaje y testeo" que OBVIAMENTE NO HAN REALIZADO. Estuve quizás 1 hora hablando con varias personas de atención al cliente, iban como turnándose, yo les insistía que tenían stock porque en el configurador de PCs salen todas las gráficas disponibles, aunque cuando vas a la compra individualizada no te salen porque quieren que gastes la máxima cantidad de dinero. Yo les advertía que me estaban engañando, que no querían cumplir las condiciones de garantía y que además su "montaje y testeo" no fue tal porque no pudieron descubrir los defectos de fábrica de mis componentes y que además no actualizaron la BIOS. Al final me cerraron el chat y se fueron.

Como conclusión, podéis ver aquí diversos incumplimientos tanto del servicio de "montaje y testeo" como de las condiciones de garantía, además con engaños, porque tienen stock de productos con similares prestaciones/precio. Ahora me toca devolver todas las piezas, porque obviamente, si no puedo conseguir mi tarjeta gráfica, no voy a quedarme con las demás piezas, prefiero comprarlas en otro sitio donde no me sienta engañado y estafado. He pedido también la devolución del "Montaje y testeo" pero ya sabemos como funciona esto, lo más probable es que me ignoren totalmente, que ellos realizaron el montaje y testeo y bla bla bla.... De momento ya lo he enviado por Correos Express hoy por la mañana, les llega el paquete mañana. Así que lo más probable son 50 euros perdidos, por un "montaje y testeo" nefasto y seguramente inexistente y 2 semanas perdidas con estrés y enfados. Yo antes de esta situación no tenía una mala imagen de PC Componentes, pero ya después de esto no pienso comprarles nunca más.

Lo siento por el tochopost, lo he resumido lo más que pude pero intentado mostrar todo lo que sucedió.

Hola Queldar, sentimos enormemente lo que nos has comentado. Por favor, para verlo contigo, necesitamos que nos dejes un mensaje privado con el número de pedido. De este modo, podremos revisar todo lo que nos has indicado e intentar solucionarlo
Quedamos pendientes, un saludo!
 

ZaCkETiZOR

Master Chapuzas
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Son los primeros que se suben al carro de la especulación.

Adquirí una 3070 PNY el 31 de enero y tras muchos aplazos del pedido debido a retrasos con la entrega de la gráfica me llegan a poner que todo estará listo el 15 de marzo. El precio de la gráfica en 1 semana pasó de 619€ a 839€, de vergüenza... y lo mejor de todo es eso, a pagar los 45€ del testeo porque están muy concienciados con lo que está pasando y quieren que sus clientes "gamers" puedan disfrutar de una serie 3000
 

lander diez

Chapuzas Jr
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esto es lo que me a pasado con pccomponentes, explico:
en enero me compre un ordenador nuevo a medida con el configurador de pcs no habia stock de graficas. me dicen que me compre el pc y luego le ponga la grafica, dicho y echo lo pongo en marcha y despues de estar 2 meses esperando aver si les llegan veo que en el configurador de pcs tienen las graficas si te gastas todo el dinero k yo ya me e gastado con ellos ...llamo al servicio de atencion al cliente y les da exactamente igual que les hayas comprado un ordenador de 2000 euros y te dicen k las graficas estan solo accesibles para los pcs montados por ellos. es decir que para comprarles una grafica les tienes que comprar un ordenador entero de nuevo....
 

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S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
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esto es lo que me a pasado con pccomponentes, explico:
en enero me compre un ordenador nuevo a medida con el configurador de pcs no habia stock de graficas. me dicen que me compre el pc y luego le ponga la grafica, dicho y echo lo pongo en marcha y despues de estar 2 meses esperando aver si les llegan veo que en el configurador de pcs tienen las graficas si te gastas todo el dinero k yo ya me e gastado con ellos ...llamo al servicio de atencion al cliente y les da exactamente igual que les hayas comprado un ordenador de 2000 euros y te dicen k las graficas estan solo accesibles para los pcs montados por ellos. es decir que para comprarles una grafica les tienes que comprar un ordenador entero de nuevo....
Si supieras que todas las tiendas hacen lo mismo...🙄
Se reservan un remanente de componentes para sus montajes de equipos y eso no se le vende suelto a ningun cliente sea lo bueno que sea o gaste lo que se gaste...
Es que ellos tienen varias lineas de negocio y el montaje es una que se deben de garantizar porque obtienen muchos beneficios...
No se pueden quedar sin x componentes aunque sea a costa de que la clientela no los pueda adquirir si no es mediante la compra de un pc montado.
Que está bien o mal eso que hacen?.
Pues jode pero te garantizo que todas las tiendas funcionan igual...
 

estresado

Master Chapuzas
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Si supieras que todas las tiendas hacen lo mismo...🙄
Se reservan un remanente de componentes para sus montajes de equipos y eso no se le vende suelto a ningun cliente sea lo bueno que sea o gaste lo que se gaste...
Es que ellos tienen varias lineas de negocio y el montaje es una que se deben de garantizar porque obtienen muchos beneficios...
No se pueden quedar sin x componentes aunque sea a costa de que la clientela no los pueda adquirir si no es mediante la compra de un pc montado.
Que está bien o mal eso que hacen?.
Pues jode pero te garantizo que todas las tiendas funcionan igual...
Hola.
Ayer me acerque a una tienda del barrio de toda la vida y directamente me dijeron que las gráficas que tenían solo eran para sus montajes.
Que me vendían como favor una 1050ti por 350 euros.
Que tenían precios muy competitivos.... Jajaja, que gracia me hizo.
Un ryzen 5 2600 con componentes muy antiguos por 1400 euros me pidió... Se me quedó cara de tonto.
No pienso defenderme a PCC, que tienen lo suyo.. Pero en rio revuelto ganancia de pescadores.... Son todos igual de sinvergüenzas
 

Queldar

Chapuzas Jr
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Bueno, gracias a la persona que se encarga de la asistencia de PC Componentes en este foro me devolvieron 20 euros del "montaje y testeo" por no haber actualizado la BIOS. Para él solo tengo palabras de agradecimiento, al contrario que con los mentirosos del taller, que siguen afirmando que realizaron el testeo correctamente para no tener que devolverme el importe completo.

Pero hay que destacar que si tenemos en cuenta que el precio del "montaje y testeo" son 45 euros, la mitad del precio corresponde al "testeo" que son 22,5 euros, por lo que prácticamente me están devolvieron el importe completo del testeo, solo que no quieren asumir la responsabilidad ni darme la razón supongo que para no sentar precedente y asumir su propia incompetencia y mentiras.

Aún así, no ven los del taller, que esto solo lastra la imagen que tanto pretenden cuidar, ya que realizan un "montaje y testeo", que tanto insisten que es por los profesionales más cualificados donde lo miman todo al detalle, pero eh, si te llegan varias piezas defectuosas no nos hacemos responsables de nuestra propia ineptitud e incompetencia 🤣. Eso sí, cuando estaba configurando y comprando el PC, me tuvieron varios días dándome vueltas ya que me querían cambiar las piezas para que gaste muchísimo más, supongo que habrán engañado a mucha gente que no tiene ni idea de hardware, decían: "...contener todas las piezas necesarias para realizar un montaje viable y funcional que pase nuestro control de calidad". ¿Dónde está ese control de calidad si ni tan siquiera sois capaces de detectar que el PC ni tan siquiera enciende? Mentirosos.

Así que ya sabéis, que si realizan un "montaje y testeo" no penséis que es garantía de nada, estoy seguro de que lo único que hacen es montar el PC y ya está. Y comprobad si os han actualizado la BIOS de la placa base, si no la actualizan podéis pedir que os devuelvan parte del importe.
 

oligandia

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esto es lo que me a pasado con pccomponentes, explico:
en enero me compre un ordenador nuevo a medida con el configurador de pcs no habia stock de graficas. me dicen que me compre el pc y luego le ponga la grafica, dicho y echo lo pongo en marcha y despues de estar 2 meses esperando aver si les llegan veo que en el configurador de pcs tienen las graficas si te gastas todo el dinero k yo ya me e gastado con ellos ...llamo al servicio de atencion al cliente y les da exactamente igual que les hayas comprado un ordenador de 2000 euros y te dicen k las graficas estan solo accesibles para los pcs montados por ellos. es decir que para comprarles una grafica les tienes que comprar un ordenador entero de nuevo....
Todos los comercios online hacen lo mismo, no deja de ser un negocio y para 4 graficas que tienen lo van hacer. Es otra manera de hacer negocio ya que montar un pc es muy sencillo y cada vez mas gente se atreve con sus montajes, ahora se aseguran 50 euros extra mas aparte todo un pc entero. Da rabia si pero es un negocio.
Yo en particular de pccomponentes ni una queja y mira que llevo años comprando, junto a amazon los dos mejores comercios online y lo siento por las tiendas pequeñas y de barrio pero es asi.

saludos.
 

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Todos los comercios online hacen lo mismo, no deja de ser un negocio y para 4 graficas que tienen lo van hacer. Es otra manera de hacer negocio ya que montar un pc es muy sencillo y cada vez mas gente se atreve con sus montajes, ahora se aseguran 50 euros extra mas aparte todo un pc entero. Da rabia si pero es un negocio.
Yo en particular de pccomponentes ni una queja y mira que llevo años comprando, junto a amazon los dos mejores comercios online y lo siento por las tiendas pequeñas y de barrio pero es asi.

saludos.
No es defender a pcc ni a nadie.
Es la realidad de todas las tiendas que poseen una linea de negocio de montaje de pc"s....
Ellos saben como esta el mercado, se reservan X material y si pueden poner a la venta todo aquello que les "sobra" a ese respecto pues lo ponen con su sobreprecio y ganancia correspondiente.
Y si quieres y te da tiempo pues pillas algo de esas "sobras" o te comes los mocos como le está pasando ahora a muchos...
En tiempos de escasez de hardware es lo que suele ocurrir...
 

Vagus

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Es una pena que de una tienda como PCComponentes cada vez salgan mas casos como este. Como ya decían en otro post, no son ni la sombra de lo que eran.

Personalmente, cada vez compro menos/nada en PCC, desde que hay "terceros" vendedores dentro de la tienda la sensación es que han perdido mucha calidad. En una de mis ultimas compras me "colaron" una subscripción mensual a un servicio que tenia que haber "desmarcado" a la hora de realizar al compra.... De vergüenza...

Esta claro que se les ha pasado lo de actualizar la BIOS y seguramente no hayan testeado el equipo. Hace unos 5 años, te llegaba una hoja adjunta al pc donde se especificaba los test que había pasado el equipo donde incluían hasta furmark ... Hasta ahí todo puede pasar y es comprensible, cualquier operario puede cometer algun error... etc. Lo que no puede hacer una tienda de tanto "renombre", si quiere mantener buena imagen, es intentar lavarse las manos con casos como este...
 

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Es una pena que de una tienda como PCComponentes cada vez salgan mas casos como este. Como ya decían en otro post, no son ni la sombra de lo que eran.

Personalmente, cada vez compro menos/nada en PCC, desde que hay "terceros" vendedores dentro de la tienda la sensación es que han perdido mucha calidad. En una de mis ultimas compras me "colaron" una subscripción mensual a un servicio que tenia que haber "desmarcado" a la hora de realizar al compra.... De vergüenza...

Esta claro que se les ha pasado lo de actualizar la BIOS y seguramente no hayan testeado el equipo. Hace unos 5 años, te llegaba una hoja adjunta al pc donde se especificaba los test que había pasado el equipo donde incluían hasta furmark ... Hasta ahí todo puede pasar y es comprensible, cualquier operario puede cometer algun error... etc. Lo que no puede hacer una tienda de tanto "renombre", si quiere mantener buena imagen, es intentar lavarse las manos con casos como este...
El tema es que cuando en pcc decidieron abarcar otros productos que no tienen nada que ver con la informatica y tambien convertirse en un marketplace a lo "amazon" pues eso exige de una gran infraestructura humana para poder seguir manteniendo buenos estandares de calidad en todos los servicios que se ofrecen.
Y esta claro que como en todos lados habrá buenos empleados, mandos intermedios, etc que intentan hacerlo lo mejor posible, pero cuando los numeros, la rentabilidad es la prioridad para los que "mandan" y eso es lo que prevalece, cuando hay que llegar a X objetivos economicos pues de lo que se trata es de cumplir en ese sentido.
Y lo que viene de "arriba" no se discute y mas cuando eres un asalariado al que se le marcan tal o cuales pautas, al que se le exiga una productividad que debe de cumplir COMO SEA.
Eso no quita de que haya quienes dentro de cada tienda, empresa se preocuopen de hacerlo lo mejor posible como he dicho, pero eso es algo que a veces tampoco depende unicamente de ellos y mas aun cuando hablamos de postventa, de resolver lo que otros no hacen bien...
 
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