• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Infante surtido de fuentes en cadenas franquicias

Kosh

Chapuzas Senior
Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
1.158
Puntos
0
Ya lo hemos comentado varias veces pero clama al cielo el infame surtido de PSU en las 3 grandes cadenas de franquicias informática españolas: App Informática, Pcbox y Beep

Fuentes de Alimentación - Comprar Online - APP Informática [emoji768]

https://www.pcbox.com/categorias/fuentes-de-alimentacion/

Fuentes de alimentacion en BEEP

No es ya que haya mucha morralla de Tacens (incluyendo sus marcas Anima y Mars Gaming), Nox, Approx, Tooq, Unyka, Hiditech, Innobo, Technimax, 3GO ....
Es que NO hay alternativas. De Aerocool solo su gama baja (KCAS, ...). Corsair casi exclusivamente las flojas VS y alguna CX (a veces las viejas de letras verdes), excepcionalmente alguna RMx a precio desorbitado y a veces sin stock. Idem con Antec
Pero nada de Bequiet, EVGA, FSP, Seasonic, Superflower, XFX

Edit: jo he puesto infante en vez de infame dichoso corrector

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
APP la franquicia la tengo cerca y la tienda lo que dices no ves nada bueno, captan a clientes poco expertos, y manipulables de las 3 tiendas que habia queda una me parece
 
Yo al principio compraba en App y Pcbox pero tras malas experiencias (no se me olvidará esa incalificable fuente Tacens Radix) acabé, como casi todo el mundo, comprando online (Amazon, Aussar ...).

Se nota mas en PSU que en otros componentes. Como en CPU solo hay 2 fabricantes y en HDD solo 3 es menos problema

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Creo que la explicacion a esto es sencilla, las tiendas solo buscan hacer negocio, la mayoria de la gente no entiende mucho de hardware y cree que en las fuentes lo unico que importa son los watios y para que va a pagar mas por una de 500 que por otra de 800 a mitad de precio?.
Las tiendas adaptan su oferta a la demanda, simplemente. Es una cuestion de no conocimiento por parte de la gente.
Frikis como nosotros, somos pocos.
 
Creo que la explicacion a esto es sencilla, las tiendas solo buscan hacer negocio, la mayoria de la gente no entiende mucho de hardware y cree que en las fuentes lo unico que importa son los watios y para que va a pagar mas por una de 500 que por otra de 800 a mitad de precio?.
Las tiendas adaptan su oferta a la demanda, simplemente. Es una cuestion de no conocimiento por parte de la gente.
Frikis como nosotros, somos pocos.

Claro.

La gente entiende que si por 50€ tiene 800W es una ganga; igual que si compra un HDD de 2TB es mil veces mejor que un SSD de 250GB.
Pero nadie entiende que por 100€ tengas una "carísima fuente" de 500W ni que le pongas un SSD de 250GB cuando por menos precio tiene más gigas.

Hace falta un "diccionario" de conocimientos y saliva para convencerlos del SSD o de la fuente de calidad (entre otras cosas), pero es tan sumamente fácil vender como hacen ellos... Y luego se mencionan ellos mismos como "Expert center" jaja

Los incompetentes estos se aprovechan del desconocimiento de la mayoría de gente que pisa su suelo y se la clavan. Pero vamos, que también otras tiendas "fiables" hacen lo mismo, tipo pcccomp.

-
Luego aparte también mucha gente que hay en foros/redes y que realmente Saben, mal-aconsejan dando su experiencia personal como definitiva de "algo" o simplemente porque le gusta más una marca que otra, hay mucho troll también además de las tienduchas estas, y es una pena porque el más perjudicado finalmente es el usuario/cliente.
 
Picaresca española, se aprovechan del desconocimi!nto de la gente y de la vagancia de muchos para buscar informacion. Para esta gente si una persona trabaja en eso es porque sabe mucho del tema, da igual lo yo por ejemplo.pueda decir, ya me ha pasado, y despues ves los equipos que han comprado y alucinas lo doblada que se la meten, por supuest yo siempre les digo que es buen equipo para que no se sientan estafados y con cara de tontos, no se dan cuenta que mucho personal de esas tiendas solo esta ahi para vender y da igual lo que uno diga, yo ya no pierdo el tiempo en hacerles entender.
 
Además dejan mucho más margen de beneficio...
 
Claro.

La gente entiende que si por 50€ tiene 800W es una ganga; igual que si compra un HDD de 2TB es mil veces mejor que un SSD de 250GB.
Pero nadie entiende que por 100€ tengas una "carísima fuente" de 500W ni que le pongas un SSD de 250GB cuando por menos precio tiene más gigas.

Hace falta un "diccionario" de conocimientos y saliva para convencerlos del SSD o de la fuente de calidad (entre otras cosas), pero es tan sumamente fácil vender como hacen ellos... Y luego se mencionan ellos mismos como "Expert center" jaja

Los incompetentes estos se aprovechan del desconocimiento de la mayoría de gente que pisa su suelo y se la clavan. Pero vamos, que también otras tiendas "fiables" hacen lo mismo, tipo pcccomp.

-
Luego aparte también mucha gente que hay en foros/redes y que realmente Saben, mal-aconsejan dando su experiencia personal como definitiva de "algo" o simplemente porque le gusta más una marca que otra, hay mucho troll también además de las tienduchas estas, y es una pena porque el más perjudicado finalmente es el usuario/cliente.

Esto que comentas de los discos duros lo he sufrido yo más que con los clientes que se fían de mis recomendaciones (después de explicárselo claro), con los fabricantes de portátiles que preferían instalar un disco duro de 1tb a un ssd256gb , cuando hasta hace un año valían lo mismo. Asi que en portátiles de 400 a 700e te encontrabas portátiles que para internet y ofimática mal no iban, pero funcionaban muy poco fluidos y es una pena para portátil nuevo. Yo por mi cuenta cambie alguno y el portátil era otro.
 
Además dejan mucho más margen de beneficio...

Ahí está la clave. Una fuente chustera de esas (por nombrar una la Aerocool KCAS 600W 80+ Bronce) si te cobran 46€, igual a ellos les cuesta 20€ (con suerte) y ganan más con ella que con una EVGA G3 de 100€. De modo que siempre que pueden, te recomiendan lo que más margen les da a ellos, aunque no necesariamente sea lo que más convenga al cliente. Y eso lo hemos visto pasar incluso en Pccomponentes (recuerdo como insistían en montar fuentes Thermaltake de 650W (más watios de los necesarios), cada vez que alguien montaba una EVGA B1 450W ó W1 500W. Y lo comento porque pasó varias veces y siempre con las mismas fuentes implicadas (también con alguna Corsair CX550W)... Así que si pasa en Pccomponentes (que son mucho más serios y especializados que APP, PCBOX y BEEP) no me quiero imaginar allí.

Personalmente me parece que es una política de empresa lamentable, es primar tus beneficios a corto plazo (engañar al cliente en una venta) a costa de beneficios a medio plazo (que ese cliente no vuelva a comprarte/recomendarte). Estas franquicias se aprovechan de la proximidad, de tener una tienda física en tu ciudad... pero me parece una ética de trabajo lamentable. Prefiero un millón de veces un catálogo más especializado y sin morralla como el que tiene Aussar, que siendo una tienda mucho más pequeña, el 95% de sus productos son de primeras marcas (mismamente en fuentes que es de lo que estamos hablando, tienen Antec, BeQuiet, Corsair, EVGA, FSP, SuperFlower, Silverstone, Seasonic...)
 
Estoy de acuerdo con vosotros. Lo de primar los beneficios a corto plazo a costa de sacrificar los de largo plazo lo tengo claro. Yo por ejemplo antes compraba en APP y PCBOX y dejé de hacerlo
Curioso lo de PCComponentes, que tiene tanto morralla como cosas decentes, ya lo vi comentado por este foro (u otro).
 
Estoy de acuerdo con vosotros. Lo de primar los beneficios a corto plazo a costa de sacrificar los de largo plazo lo tengo claro. Yo por ejemplo antes compraba en APP y PCBOX y dejé de hacerlo
Curioso lo de PCComponentes, que tiene tanto morralla como cosas decentes, ya lo vi comentado por este foro (u otro).

De hecho Pccomponentes en "gama alta" (digamos por encima de los 100€) tiene buenos productos de Corsair, EVGA y Seasonic, de hecho muchos modelos de cada marca. Se echa en falta algo más de variedad de marcas en ese rango, faltan las FSP, las SuperFlower, las Antec, las BeQuiet... En "gama media" (digamos de 60-100€) sólo puede elegir entre Corsair y EVGA, pues las Seasonic que tienen son las S12 que son una plataforma muy antigua (y que encima no tiene stock). Eso sí, aquí morralla tienes para elegir. Y ya en "gama baja" (por debajo de los 60€) tienes que rebuscar para encontrar algún modelo que se salve de la quema.
 
De hecho Pccomponentes en "gama alta" (digamos por encima de los 100€) tiene buenos productos de Corsair, EVGA y Seasonic, de hecho muchos modelos de cada marca. Se echa en falta algo más de variedad de marcas en ese rango, faltan las FSP, las SuperFlower, las Antec, las BeQuiet... En "gama media" (digamos de 60-100€) sólo puede elegir entre Corsair y EVGA, pues las Seasonic que tienen son las S12 que son una plataforma muy antigua (y que encima no tiene stock). Eso sí, aquí morralla tienes para elegir. Y ya en "gama baja" (por debajo de los 60€) tienes que rebuscar para encontrar algún modelo que se salve de la quema.
Totalmente de acuerdo (jo asi ni discutimos ni nada).
En gama medio-baja y baja pero digna (40-60 €) mucho mejor Aussar y Coolmod.

Buen punto lo de los Seasonic S12ii (y M12ii) y sus clones Antec y XFX. Eran buenas cuando salieron pero ahora estan desfasadas (sin DC-DC, protecciones asi asi) sin que por ello hayan bajado en precio. Las Seasonic buenas son las Focus y Prime, lamentable no tengan algo majo en gama media-baja para competir con Bequiet Pure Power L10, Corsair Vengeance ...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo (jo asi ni discutimos ni nada).
En gama medio-baja y baja pero digna (40-60 €) mucho mejor Aussar y Coolmod.

Buen punto lo de los Seasonic S12ii (y M12ii) y sus clones Antec y XFX. Eran buenas cuando salieron pero ahora estan desfasadas (sin DC-DC, protecciones asi asi) sin que por ello hayan bajado en precio. Las Seasonic buenas son las Focus y Prime, lamentable no tengan algo majo en gama media-baja para competir con Bequiet Pure Power L10, Corsair Vengeance ...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Mira las fuentes de alimentación de Pccomponentes ordenadas por relevancia (entiendo son las más vendidas de las últimas semanas/meses)

mTFtu2.png
rmy7ZK.png


De las 18 más vendidas se salvan sólo las Corsair RMx y CX (pues la VS650 es una basurilla). El resto no me parecen de fiar.
 
¿Y alguno de vosotros ha confrontado a alguno de esos vendedores acerca de la calidad de sus fuentes?

Pues yo si lo he hecho y no niegan que las hay mejores pero el cierre final es:
"Pues esa fuente la usamos en todos los equipos que montamos y jamas tuvimos problemas"

Así van cayendo los incautos, si alguien que se dedica a la informática te dice eso, se supone que deberías creerle ¿no? :gaydude:

OFF TOPIC:
Debo decir que cerca de casa hay una appinformatica con dos tipos currando ahí.
Uno es un tío cojonudo que te dice la verdad, y te aconseja bien.
El otro es un chanta que a toda costa quiere venderte lo que tiene en ese momento en la tienda y te asesora acerca de cada barrabasada que alucinas.
 
¿Y alguno de vosotros ha confrontado a alguno de esos vendedores acerca de la calidad de sus fuentes?

Pues yo si lo he hecho y no niegan que las hay mejores pero el cierre final es:
"Pues esa fuente la usamos en todos los equipos que montamos y jamas tuvimos problemas"

Así van cayendo los incautos, si alguien que se dedica a la informática te dice eso, se supone que deberías creerle ¿no? :gaydude:

OFF TOPIC:
Debo decir que cerca de casa hay una appinformatica con dos tipos currando ahí.
Uno es un tío cojonudo que te dice la verdad, y te aconseja bien.
El otro es un chanta que a toda costa quiere venderte lo que tiene en ese momento en la tienda y te asesora acerca de cada barrabasada que alucinas.

Yo cuando critico a una tienda o una cadena de tiendas, lo hago valorando su catálogo y las informaciones que nos llegan hasta aquí. Está claro que en esas tiendas tendrán vendedores buenos, malos y regulares... Yo valoro que me aconsejen bien, pero antes de pisar una tienda me informo todo lo que puedo (y en la mayoría de los casos, yo acabo sabiendo más que los propios vendedores). El problema de ser "un tío cojonudo" en una tienda de ese tipo es que en muchas ocasiones tenga que decirte "no te lleves esto", "búscalo por internet que te va a costar la mitad", "no compres ninguna de nuestras fuentes, son una mierda" y cosas así.
 
Uff si. Mala pinta. Incluso la CX me temo es de las viejas.
Pero al menos tienes opciones, otra cosa es q lamentablemente la gente no aproveche esas opciones por falta de información quizá

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Arriba