• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿influye la temperatura de la gpu en la cpu?

AriDesing

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
158
Puntos
28
Saludos.

Bueno es bien sencillo la pregunta aunque ahora todos preguntareis, chasis, temperaturas, modelos. que si haces oc o no.

la pregunta es más bien para las personas que hacen overclocking en sus cpus, aunque toda respuesta/experiencia que portéis sera bien recibida

¿os influye mucho la temperatura de vuestra gpu cuando esta en un rendimiento alto en vuestro oc?

observando datos de personas, de las webs de gráficas, la disipación de calor a veces de la gráfica suele estar dirigida a 3 direcciones.

1 hacia el slot pci (directo a fuera del chasis).
2 en la mitad de la gráfica, que daría justo abajo del disipador de la cpu
3 que hecha hacia el lado frontal haciendo que la cpu se trague directamente ese aire "caliente"

¿los flujos del aire caliente de la gpu son casi todas iguales en las diferentes ensambladoras? o ¿ cambian mucho entre ellas?
Estoy planteando un nuevo proyecto de un case para un nuevo ordenador para jugar en alto rendimiento y ser lo más fría posible, sin usar refrigeración liquida. (quiero que sea por aire) y antes de hacer ningún pedido, prefiero entender mejor este apartado. para una mejor resultado.


gracias de ante mano
 
Pues a mi si que me influye la gpu en carga, con el equipo de la firma, con todo de stock, a unos 25°C ambiente, el proce en stress test se pone como maximo a 56°C, en cambio, tras una larga sesión de juego, 2-3 horas, a algun juego demandante (battlefield 1 por ejemplo) la gráfica alcanza los 78-80°C haciendo que con todo el aire que calienta en el interior de la caja la temperatura del aire que refrigera la cpu esta mas caliente y sin ser un stress de cpu, está alcanza un pico de 65°C. Esto en mi caso ocurre porque tengo los ventiladores del radiador en push desde dentro hacia afuera, esto no ocurriria si tuviese los ventiladores del radiador de la cpu desde fuera hacia dentro haciendo pasar aire "fresco" por el mismo, ahora el aire interno estaria aun mas caliente aunque poco apreciable creo yo. En mi caso me parecen buenas temperaturas para todos los componentes y es la configuración que más me gusta estéticamente. En el caso de refrigeración por aire estas obligado a que el aire que pasa por el radiador sea de dentro de la caja asique si estarás afectado, a no ser que escojas una.grafica con refrigeración de turbina que si no me equivoco son las que menos interfieren con el aire interior, solo cogen aire de dentro de la caja y lo sacan por las conexiones traseras.
 
ciertamente las gráficas con turbinas o sistema de aire blower. los descarto por sus altas temperaturas y el gran sonido que genera.
gracias por tu comentario =)
 
Arriba