• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Información placa base

mskinasss

Nuevo
Alguno sabe donde puedo mirar la información de mi placa base? Es que según el everest es una placa msi ms-7741 pero no encuentro información sobre ella en la pagina de msi.

Tu equipo es OEM? osea, de los pre-montados?

Si y solo se la marca de la placa base que es MSI.

Alguno sabe donde puedo mirar la información de mi placa base? Es que según el everest es una placa msi ms-7741 pero no encuentro información sobre ella en la pagina de msi.

Es normal que no encuentres info sobre la placa, y nosotros tampoco la encontraremos de forma fácil.

Es una placa OEM para equipos premontados, eso ya lo sabes, lo que no sabes es que generalmente estas placas están basadas en otras que el ensamblador original (en este caso MSI) lanza para el mercado.

Así que solo necesitas desmontarla, revisar el chipset parte a parte y con lupa, y compararla con otra que MSI haya sacado para el mercado normal.

Esto último generalmente es muy fácil, con saber el chipset, el zócalo usado y la RAM usada, puedes encontrar su "hermanastra" original en la web oficial, y usas sus drivers y especificaciones para tener una idea de que es lo que puede dar de si la placa.

¿Y por que revisar la placa con lupa?, pues en general aun que los chips northbridge y southbridge son exactamente iguales que la de su "hermanastra", a veces el conjunto de chips del chipset no son exactamente los mismos, como los chips de audio y de red realtek que se suele usar por ejemplo, y que suelen cambiar bastante de una revisión a otra. Esto se hace así para capar o mejorar ciertas características respecto a la placa original.

Un ejemplo de ello es la MS-7255 que es en si la hermana bastarda de la que se denominó oficialmente P4M890M-L/IL, por ejemplo.