• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Información sobre Ingeniería Informatica

Buah, se me habia olvidado por completo! Perdon chicos!! Mañana tengo examen, prometo que este finde os pongo un tocho ;_____;

Pues mucha mierda para mañana Das! Me encomendaré a San Cucufato para que te vaya bien...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato, si no me lo concedes: no te los desato!
 
Bueno, empiezo... espero no enrollarme mucho ya que el tema da para discutir 2 días, yo hablo desde mi punto de vista y experiencia, habrá gente que este o no de acuerdo, pero ahí cada uno ya... xDDD

¿Es necesario el Dibujo Técnico? Aun no tengo pensado si escoger Biología o Dibujo como asignatura de modalidad para hacer la Selectividad, la verdad es que ninguna de las dos me gustan mucho, pero en caso de que Dibujo no sea necesario cogeré Biología. Tengo varias asignaturas optativas; Francés, Introducción al mercado empresarial o algo parecido, TIC o Dibujo Técnico/Biología (En caso de querer cursar las 2). Supongo que para informática hace falta TIC, por lo que voy a elegir esa.

Depende (lo repetiré mucho) a lo que te quieras dedicar dentro del mundo de software, por lo general y para el 95% de las cosas no te hará falta (o no es imprescindible), aunque para cosas concretas como por ejemplo para geometría computacional, temas de modelado en 3D, o si te dedicas por ejemplo a programar tools para programas como Maya, 3DS Max, etc pues sí, te puede venir bien, pero yo personalmente no lo veo aconsejable, y más si no te hace falta.

Que te recomendaría yo? Que te pillases "Introducción al mercado empresarial o algo parecido", lo veo como un "must" (para mi) aunque igual que dibujo técnico, no es necesario. Por qué esta asignatura? De entrada porque me parece necesario que la gente tenga un mínimo de conocimiento empresarial (el mundo real es esto, independientemente de lo que trabajes) y para que nos vamos a engañar, los grandes grandes de este mundo tienen un perfil mixto técnico-empresarial, a la hora de la verdad (y por desgracia aquí en España no es muy común) si te mueves y quieres ganar pasta, si eres bueno y estas motivado probablemente acabes emprendiendo y montando tu startup (o no, quien sabe), y estos conocimientos son bastante necesarios, (aunque en el momento de la verdad te harás mil cursos, masters, etc) pero siempre viene bien tener idea de por dónde va la cosa, sobre todo a la hora de salir al mundo laboral, yo sinceramente seria la que me pillaría (de hecho, hice economía y admin de empresas en bachiller).


¿Es necesario ir con alguna base a la carrera? (Programación, bases de datos) Lo digo por ir preparándome, ya que doy por hecho de que no me enseñaran nada, como en todas las carreras.

Necesario? No, aconsejable? Bastante. Hay cosas que la gente no entiende, y es que la ingeniería informática en sí es jodida por una razón, porque son cosas nuevas, a diferencia de una Ing. técnica tipo física, industriales o matemáticas, para programar no has tenido preparación previa, no es como las matemáticas que en mayor o menor medida llevas haciendo matemáticas/física toda tu vida, programar necesita un cambio, pensar de forma analítica, cosa que no has hecho nunca. En la carrera te enseñaran a hacerlo, pero cada persona es un mundo y unas pueden pillarlo en 2 meses y otras llevar 2 años y no pillarlo. Yo te recomendaría que sí, que empezases de forma relajada (y por por gusto, con motivación) a ver algo de programación (solo, nada de bases de datos, redes, o cosas así). Para esto podría tirarme otros dos días, pero lo dejare para otro momento (si quieres abre otro post y te aconsejare como empezar y de qué forma).


¿Qué asignaturas se dan en la carrera? Tengo entendido que se dan muchas Matemáticas y Física, actualmente no tengo mucha nota en Matemáticas, pero si en Física, pero poco a poco voy aumentando la nota, pues la profesora de mi instituto es "chunga" por así decirlo.

¿Es una carrera difícil? Sé que todas las carreras tienen su punto de dificultad, pero creo que unas más que otras, pero soy capaz de afrontar esta dificultad.

Asignaturas? Depende de dónde te hagas la carrera, sobre todo a la hora de hacerla en una publica o en una privada. Como en todas las carreras tendrás las asignaturas troncales (Programación, redes, bases de datos, estructura de ordenadores, algoritmos, física, matemáticas, calculo, estadística, etc...) y después tendrás las especificas/optativas. Aquí como te he dicho, depende del sitio, en las privadas sueles tener mejor oferta y de más calidad, es una buena forma de centrarse, focalizarse e ir pensando a que dedicarte, si haces algo poco común, especifico y que te guste probablemente tengas un buen futuro el día de mañana, si haces lo que hace todo el mundo, acabaras donde todo el mundo, siendo BOFH de alguna cárnica o admin de bbdd (entre otras cosas). Si quieres te puedo colgar el plan de estudios donde estoy yo y le echas un vistazo, pero te puedo asegurar que no se parece en nada a lo que te encontraras en una universidad normal.

Las matemáticas son muy importantes, en mayor o menor medida te harán falta, son necesarias al igual que la física, lo primero es aconsejarte que le eches ganas, mentalízate y sácatelas con buena nota ya que si te lo curras tendrás casi un 50% del primer curso de la universidad aprobado. A parte después están los razonamientos de la gente, en una publica te meterán mates y física "tocha" hasta las trancas "porque si" donde veras cosas que solo usaras en la carrera y que después ni te acordaras y que mucho menos, te van a hacer falta en el mundo profesional. Por otro lado tienes las universidades que lo que dan de estas materias es "lo necesario" y lo que realmente se utiliza en el mundo profesional, te preparan para lo que te vas a encontrar fuera por lo que el nivel es bastante menos exigente (y no por ello peor, ojo). Son puntos de vista distintos. Yo estoy haciendo lo segundo, las matemáticas/física que tengo son muy "soft" o "light" pero lo que doy, lo doy bien y sabiendo que realmente lo voy a usar en un futuro.

Carrera dificil? Independientemente de la universidad donde lo hagas, sí, como he dicho antes tienes que cambiar tu forma de pensar, son conceptos nuevos y depende mucho de la persona, hay gente que lo pilla facil y gente que le cuesta mucho (refiriéndome a programación). La parte técnica de mates/física pues lo mismo, a la gente que le molen las mates y no haya tenido problema en bachiller no le costara mucho ponerse al día y coger un buen nivel en la universidad. Yo por ejemplo tengo un bachiller de CCSS y las matemáticas que he visto son las "fáciles", y física bueno, física no vi nada desde 3º de la ESO, por lo que si le sumamos que no me gustan mucho pues me está costando sudor, lágrimas, horas y mucha pasta sacármelas, pero poder se puede.


¿Es muy difícil aprenderse los contenidos? Con esto me refiero a si se hace demasiado difícil aprenderse los contenidos, si las matemáticas/física de la carrera varían mucho con las de Bachiller, etc.

Esto es un poco parecido a lo de antes, mates y física si vienes de un bachiller tecnológico y tienes un buen nivel no tienes de que preocuparte (siempre y cuando no te toques los huevos en la carrera, obvio xDD), el resto al ser algo nuevo te puede costar, aquí metemos una nueva incógnita en la ecuación, el profesor. Un contenido o concepto es muy relativo y tiene mucho que ver con el profesor que te lo enseñe. Si el tío esta ahí dándote clase por vocación y le gusta el aprendizaje será ameno y rápido, sobre todo si te gusta y estas motivado. También depende de los contenidos, hay cosas muy prácticas que se pillan más o menos fácil o contenidos que son de codos, codos y más codos (redes por ejemplo tiene bastante de esto). Hay gente a la que se le da muy bien memorizar y en este aspecto no tendrá problema, por lo que según el contenido, según la persona, y según el profesor que te de clase.


¿Son los exámenes más complicados de lo que parece? Desde el punto de vista de una persona "normal" la carrera de Informática es manejar el Word y diversos programas básicos, pero para mí es algo mucho más complejo que eso.

Depende de la asignatura, del profesor, etc No se puede ser adivino, hay gente que pone unos tipo test de morirse, y asignaturas "marias" donde no hay exámenes, y si los hay son una sobrada. Por lo general son normales, es decir, difíciles (ya que son exámenes) pero si llevas la asignatura al día, haces las tareas y te lo curras no tendrás dificultad en sacar nota. Yo creo lo más importante en este aspecto es ser pillo y ser observador, es fácil saber de qué pie cojea cada profesor y que le suele gustar y que no, si lo combinas con una buena lista de prioridades tiene la mitad del trabajo hecho.


¿Se maneja mucho el ordenador? ¿Se recomienda tener un ordenador potente para hacer los trabajos, apuntes, proyectos etc.? En caso de necesitarlo, ¿Mejor portátil o sobremesa? ¿Hay alguna de preferencia de sistema operativo, es decir, es mejor cogerse un MAC que un PC con Windows/Linux etc.? ¿Es recomendable tener una Tablet? He visto un par de vídeos de las universidades y trabajan con muchos programas, incluso para realizar videojuegos

Mucho? Te quedas corto. (Abro paréntesis para decirte que depende de la facultad, por lo general en la publica el primer año es 90% teórico y apenas vas a tocar un teclado, en otras te pasaras el 60% del tiempo en el teclado por lo que como he dicho muuuuuchas veces, depende).

Para una ingeniería en la verdad es que los requisitos en sí son más bien pocos, cualquier portátil normalucho con 2 Cores y 4GB de RAM te sobrara para trabajar, ahora, que si es recomendable (por calidad de vida mas que nada) pillarse algo pequeño y manejable (y más si lo vas a tener que llevar todos los días) y que te dé para las cosas que vas a hacer. Lo único que te puede exigir algo de potencia es a la hora de virtualizar, donde recomendaría 4 Cores y 6-8GB mínimo, pero vamos, no es necesario gastarse 1500€ en un PC, con 500-600€ vas más que apañao. Yo por ejemplo utilizo en de mi firma, aunque eso sí, fue un capricho por sus componentes más que otra cosa.

Respecto a portátil/sobremesa te aconsejo portátil, sobre todo para llevarlo siempre encima y no estar dependiendo de actualizar apuntes, repositorios, pasar archivos, dropbox, intranets, etc. SO? Windows + Linux si o si, (te harán falta ambos en la carrera, sobretodo por temas de software y demás), Mac es menos necesario (no lo es realmente), aunque si te sobra la pasta y te gusta cacharrear, se puede hacer de todo en el mundo de la informática. Yo te aconsejo un portátil con Windows donde no tendrás problemas para meterle un Ubuntu y a correr.

La Tablet es un extra tonto al que yo no le veo utilidad (y ojo, que tengo una xDD) pero realmente no es productivo, la puedes usar para sustituir en portátil en alguna asignatura donde tenga que consultar apuntes y poco más. Es una plataforma para visualizar contenido, y no para crearlo. Como todo, si por ejemplo te mola Android y quieres hacer juegos para Tablet, pues te hará falta una Tablet. Te puede resultar útil en exposiciones y trabajos, etc., pero necesaria lo que se dice necesaria no es.



Post 1/2 que he excedido los 20000 caracteres y no me deja, lool xDDD
 
Última edición:
Continuacion xDDD


¿Tiene salidas en España o tiene más salidas fuera de España? Sé que en España no somos un ejemplo claro de informáticos, pero lo digo porque en España hay varias empresas de desarrollo de videojuegos, como EA que realizan muchos campus y el que despunte puede trabajar ahí.

Salidas en España hay y bastantes. Estoy harto de oír a ingenieros mediocres y gente que ha estudiado esto decir que no tiene trabajo. Si eres bueno se te rifan, hay una escasez de buenos profesionales y de perfiles específicos bastante grande. También es como todo, aquí en España por lo general la cosa va como va porque el cotarro lo dirigen los de siempre y de una forma mafiosa (podríamos hablar de esto muuuuuchisimo, pero mucho mucho, y depende de con quien hables y su perfil, así de golpe te recomiendo que te leas esto http://www.genbetadev.com/trabajar-...s-las-consultoras-no-son-empresas-de-software y como te he dicho antes, podríamos abrir otro post para discutir sobre esto porque da de sobra xDDD). También es verdad que el curro está en el meollo del asunto, es decir Madrid, Barcelona, etc. En tu pueblo me extraña que te contrate una multinacional o que tengas un curro guapo.

Ahora concretando más respecto a los videojuegos, es algo difícil de explicar, hay poca variedad y las empresas son las de siempre. Conozco gente que trabaja en EA, yo mismo trabajo en la misma planta que Pyro Studios (Commandos) y para que engañarnos, trabajo hay más bien poco y muy específico, meterse en el mundillo sin algún padrino o conocido es difícil (o no ser que seas muy muy bueno y te lo hayas currado de diferentes formas). En este sector se buscan cosas concretas y siempre de forma urgente, por lo que se acaba contratando a amigos y conocidos de gente que está currando ya en el sector. Es decir, no te vas a encontrar una oferta en infojobs para trabajar en EA, porque si en EA hace falta un desarrollador lo que se hará será fichar al amigo/colega/compañero del que esté trabajando ya ahí (ojo, es muy distinto al enchufismo, si no eres bueno te quedas fuera si o si). También tienes la opción de irte a un estudio Indie pequeño y poquito a poco sacar cosas, depende cada uno aunque eso sí, no te van a pagar lo mismo ni vas a currar igual. Si quieres más info no dudes en preguntar porque como he dicho antes, nos podemos tirar horas xDD.

El trabajo fuera, pues sí, ni punto de comparación de España. Mucho más trabajo, mejor pagado y mejor valorado. Nuestra profesión por desgracia en nuestro país está mal vista, se nos ve como frikis que tenemos que saber de todo y no es así, fuera las cosas están mucho mejor. Tengo conocidos (gente de videojuegos, y gente bastante importante) que están fuera y no se arrepienten de nada (yo soy el primero que busca largase en cuanto pueda), por lo que es algo a plantearse y que te aconsejo que hagas.


¿Es aconsejable tener el B2 o alguno de los niveles de Ingles? Actualmente no se cual tengo, tengo buenas notas en Ingles, pero me apuntaría a hacer el nivel requerido en caso de que fuese necesario

El inglés es imprescindible, yo te aconsejaría mínimo un B2 certificado. El inglés es importantísimo y se hará falta (yo voy cojo en ese aspecto y estoy realmente jodido). Ya no académicamente (documentación, tutoriales, soporte y contenido de asignatura serán en inglés o si, por lo que lo necesitas) sino también profesionalmente. Es lo más importante, de hecho, antes de que te pongas con programación te aconsejo que le tires muy fuerte al inglés, te darás cuenta tu solo. El B2 en teoría es con el que se sale de Bachiller pero si nos fiamos de la educación de nuestro país mal vamos, pásate por alguna escuela y haz algún examen oficial de carácter internacional, y no, la EOI solo vale aquí, por lo que échale un vistazo a los exámenes "Cambridge" y similares, si puedes irte fuera y tener alguna experiencia lo mismo (yo quiero a ver si me voy este verano un par de meses fuera) ya que donde se aprende realmente es yendo al país y hablando en ingles las 24h del día.


¿Es difícil buscarse la vida? Esto lo digo porque en las universidades de ahora no se dan apuntes apenas ni se da información, sino que es "auto-aprendizaje"

¿Existe algún foro que agrupe a un gran numero de estudiantes de Ingeniería Informática? Para poder buscar recursos, apuntes etc.

¿Es una carrera muy demandada? En mi opinión pienso que no, pero me gustaría saber si pienso bien o no.


Depende del sitio, de tu background, experiencia, de lo bueno que seas y lo motivado que estés, de los amigos y contactos que tengas, etc... Si te lo curras no es imposible, de hecho es más o menos fácil (hablo de la parte laboral y post-universidad). Si te refieres a la uni, pues hay que tener en cuenta que somos personas, necesitamos relacionarnos por lo que siendo normal, haciendo amistades y esforzándose llegaras lejos. En este aspecto hacen más las ganas y la motivación que el talento y las capacidades (que también suman, claro).

Foro en sí.. me imagino que habrá, pero nidea xDD

Demandada... hombre, hoy en día y tal y como está la cosa cualquier estudio es demandado, solo tienes que ver que hasta hace nada no se necesitaba nota para entrar en la carrera (un 5, selectividad aprobada) y hoy en día en según que sitios ya han subido la nota para filtrar algo (5 y poco, no te asustes xDDD). Lo que pasa es que hay mucha gente que se piensa que esto consiste en sentarse delante del PC y jugar al LoL o al GTA 24h, y no, por lo que hay que saber bien de que va esto y como funciona, no es la primera persona que convencidísima se matricula y después se da cuenta de que pasar 12 horas diarias delante de un monitor picando código no le gusta. Esto te tiene que gustar, es una profesión donde nunca paras de aprender y estas en constante actualización, no es sacarse unas oposiciones y vivir, si no eres espabilado y te actualizas constantemente no serás nada en esta profesión, son muchas las tecnologías y especialidades y campos en los que meterse, por lo que si no tienes eso claro, vuelve a pensar que es lo que quieres hacer.


¿Es una carrera que merece la pena estudiar en España?

Hombre, no tenemos mal nivel, pero depende mucho de la universidad donde la hagas, está claro que hay sitios mejores pero no es mal punto de partida, date cuenta que la carrera solo es un 10 o 20% de la formación que recibirás a lo largo de tu vida sobre esta profesión por lo que realmente importa es donde curres y como lo hagas. Por eso no te preocupes ahora ya que cuando se dé el caso te harás masters, cursos y acreditaciones en cualquier otro sitio/pais/plataforma.




Y hasta aquí las preguntas, yo podría seguir hablando mucho muchísimo la verdad, pero no sé qué más decirte. Si tienes más preguntas o si quieres charlar de cualquier cosa no dudes en preguntarme, he sido muy escueto (aunque no lo parezca xDDD) y podría contarte mucho más (no me importa, de hecho me gusta) asique no te cortes.

Yo te podría contar mi historia, aunque es algo rara... Después de terminar bachiller (CCSS como he dicho antes) me hice un CFGS de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, extinguido ya en pos de DAM & DAW) y tras esto, empecé con la ingeniería (concretamente Ingeniería de Desarrollo de Contenidos Digitales) aquí en Madrid gracias a una beca. Estoy muy encantado de donde estoy y en la universidad donde estudio (U-TAD) ya que ahora mismo es lo último de lo último en lo que respecta a educación y formación técnica. Es privada, sí, y cara también (me da hasta cosa decirlo, si quieres info te paso un MP) eso sí, merece mucho la pena. Gracias a ella y después de currármelo puedo decir orgullosamente que estoy disfrutando y aprendiendo un montón, tengo un nivel bastante bueno y estoy bien posicionado. Tengo un curro que muchos quisieran en segundo de carrera y he conocido muchísima gente extraña y realmente interesante que no habría conocido en ningún otro sitio, ya he metido el hocico en el meollo del asunto que es lo más difícil, he hecho contactos y la verdad es que espero no tener problema en el futuro para encontrar trabajo. Eso sí, decir que en todo este tiempo han cambiado muchas cosas, he madurado muchísimo y me ha cambiado la vida una burrada, digamos que te "haces mayor" y ves las cosas de otra manera, tienes otras prioridades, otras motivaciones y sobretodo unas ambiciones y sueños dignos de cualquier niño, que eso sí, creo que todavía puedo llegar a cumplir.


Como conclusión te diré que te muevas, que estés motivado y que hagas lo que te guste, que te lo curres y que te dejes la vida en ello (sea lo que sea), que el mundo está para comérselo y que nadie nace aprendiendo, tendrás tu caídas, tus frustraciones y tus problemas, pero como todos, no tires la toalla y échale huevos porque esto es una carrera de fondo, que llegar al final debe de ser muy gratificante, no dejes que nadie te pise y esfuérzate porque aunque parezca que no, lo que más se valora hoy en día es la motivacion y las ganas de una persona.


BonusTrack: júntate con personas ambiciosas e inteligentes, analízalas y aprende de ellas, estudia mucho inglés, hazte un Linkedin, apúntate a todo lo que te parezca interésate (cursos, conferencias, ferias, convenciones, exposiciones) y a lo que no también xDD. En este mundo es más importante lo que hayas hecho que lo que hayas estudiado , por lo que desarrolla tus proyectos (por muy tontos que parezcan) y no le des tanta importancia a las notas. El movimiento se demuestra andando y no con un papel diciendo que sabes andar.


Te dejo una de las muchas lecturas que te recomiendo, a ver si me animo y cuando me deslíe un poco hago un post solo dedicado a cosas de este estilo ;)
http://www.slideshare.net/reidhoffman/startup-of-you-visual-summary

PD: No voy ni a repasar el post, solo sé que he empezado a las 23:28 y mirad la hora que es... Por eso dije que necesitaba tiempo para hacerlo jajaja! Espero que te haya servido de ayuda.
 
Última edición:
Te lo has currado :sisi3:
 
Buen currele Dasten, gracias por tu tiempo :)
 
Me has ayudado muchisimo Dasten, muy pero que muy currado, ojala pudiera agradecertelo de alguna forma! Me has aclarado muchisimas cosas! Gracias :)
 
Invítale a unas cañas :sisi3:
 
Vaya curro Dasten, asi seguro que motivas a muchos otros.

Arriba has puesto que se haga Linkedin, que yo sepa es como un perfil profesional, es asi? Yo me estoy haciendo un google site para ponerlo a mi c.v.

Y sobre apuntarse a cursos, conferencias, hay alguna web o algun sitio donde se puedan consultar?

Yo me estoy preparando para hacer el examen de selectividad de Matematicas II y Fisica, para entrar en Ingenieria Informatica, acabo Grado Superior ASIR( Administracion de Sistemas Informsticos en Red), que me da para entrar sin hacer examen, pero si lo hago estare a misma altura que algunos de Bachiller.

En mi caso no hice bachiller( y ahora me arrepiento un poco) hice Grado Medio de ESI( Explotacion de Sistemas Informaticos y ahora el Superior. Asi que me estoy preparando mates y fisica, siempre se me han dado bien ambas pero he sido mal estudiante durante la eso, aunque no voy mal( pero lento). Espero poder entrar al año que viene en la universidad ( En zaragoza o teruel, por si has oido que tal son, o si es necesario buscare otro sitio).

Yo me quiero meter en programacion pura, o temas de seguridad, pero lo que es desarrollo me gusta ( salvo para bases de datos, web, etc...) dame algun consejo si es posible o si no igual abro yo otro hilo jeje.

Un saludo


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Finalmente me he decantado por Ciencias de la Salud,con Biologia y Economia. Las TICs no se podian coger porque se dan a la misma hora, putada del siglo :l. Después en la Selectividad me examino de Fisica y de Matematicas que son las que cuentan, y listo. Creo que he elegido bien, porque paso de complicarme con Dibujo y TICs.

Desconozco el tema zaphiel, asique a ver que te cuentan por aquí, yo he hablado con Dasten y me ha explicado todo muy bien.
 
Última edición:
Ya te puedes espabilar con las mates y la física que te la van a meter doblada. Las de bachiller son una broma comparado con primero de carrera. No se que tal son esas universidades pero las mejores están en Madrid y Barcelona. Concretamente las dos politécnicas, upm y upc.
 
Una duda, se puede convalidar alguna asignatura desde Grado Superior(ASIR) o estoy soñando?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Una duda, se puede convalidar alguna asignatura desde Grado Superior(ASIR) o estoy soñando?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Sip, creo que son como 24 créditos. Al menos antes, ahora con grado no se si habrá cambiado algo.
 
Gracias ya lo mirare si al final entro xd

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Bueno después de la pedazo de información que ha dado Dasten, quizás la mía no sirva de mucho jajaja aún así la doy :p
Pues bien, aunque esto se hizo por la ingeniería informática y tal pienso que el aporte de información a cerca de otras ingenierías pueda servir (aunque realmente todas son complicadillas). Yo estoy cursando 2º de Ingeniería de la Energía (renovables, eficiencia energética, producción de potencia...) y a nosotros por ejemplo nos meten mucha caña con motores térmicos (Termodinámica). Bien es cierto que en primero tuvimos la asignatura de informática que era programar en C++ y he de decir que una vez le coges el truco, mola muchísimo y además nada más comenzar la asignatura te dicen: " a programar se aprende programando" es decir, dedicarle muchas horas a hacer programillas quizás absurdos pero con los que coges soltura. Luego de mates, física, química... ahí a nosotros nos han metido bastante caña y es porque de bachillerato salimos con una base muuuy baja con respecto a lo que se pide en las universidades ( la mayoría d elos profesores dan cosas por sabidas y tú has de ser autodidacta, eso es como lo más complicado)
Y bueno, aunque no me haya centrado en la ingeniería informática, pero así también se tiene una pequeña idea global de las demás ingenierías cuya conclusión es: complicadas y bastante tiempo de dedicación, pero tranquilo que hay tiempo para todo ya que el día es muuuuuuy largo jajaja

Un saludo a todos.
 
Bueno después de la pedazo de información que ha dado Dasten, quizás la mía no sirva de mucho jajaja aún así la doy :p
Pues bien, aunque esto se hizo por la ingeniería informática y tal pienso que el aporte de información a cerca de otras ingenierías pueda servir (aunque realmente todas son complicadillas). Yo estoy cursando 2º de Ingeniería de la Energía (renovables, eficiencia energética, producción de potencia...) y a nosotros por ejemplo nos meten mucha caña con motores térmicos (Termodinámica). Bien es cierto que en primero tuvimos la asignatura de informática que era programar en C++ y he de decir que una vez le coges el truco, mola muchísimo y además nada más comenzar la asignatura te dicen: " a programar se aprende programando" es decir, dedicarle muchas horas a hacer programillas quizás absurdos pero con los que coges soltura. Luego de mates, física, química... ahí a nosotros nos han metido bastante caña y es porque de bachillerato salimos con una base muuuy baja con respecto a lo que se pide en las universidades ( la mayoría d elos profesores dan cosas por sabidas y tú has de ser autodidacta, eso es como lo más complicado)
Y bueno, aunque no me haya centrado en la ingeniería informática, pero así también se tiene una pequeña idea global de las demás ingenierías cuya conclusión es: complicadas y bastante tiempo de dedicación, pero tranquilo que hay tiempo para todo ya que el día es muuuuuuy largo jajaja

Un saludo a todos.

el dia es largo pero las siestas, las fiestas, y el no ir a clase hacen mucho daño a la universidad... :jajajano:
 
el dia es largo pero las siestas, las fiestas, y el no ir a clase hacen mucho daño a la universidad... :jajajano:
A la Universidad no, a ti, a la Universidad le viene genial cobrarte los créditos de las asignaturas suspendidas por el doble jajajaj
 
Error, ultimo año de licenciatura, me sale muchisimo mas barato suspender o cogerla al año siguiente que el primer año. Pago un 25% del precio del credito, solo tengo derecho a examen.

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk
 
A mi me piden traer portátil y/o calculadora gráfica a más de una asignatura, tengo un examen el 12 de julio en el que tienes que llevar portátil, todos los apuntes y calculadora, mecánica de fluidos, estoy haciendo Ing. Electrónica.
 
A mi me piden traer portátil y/o calculadora gráfica a más de una asignatura, tengo un examen el 12 de julio en el que tienes que llevar portátil, todos los apuntes y calculadora, mecánica de fluidos, estoy haciendo Ing. Electrónica.

se lo que es, mi hermana hace ingenieria quimica y estan todos jodidisimos con mecanica de fluidos, yo nose que tendra esa asignatura...

el unico examen al que me han dejado llevar el portatil era de historia, una optativa regalada y podiamos buscar las respuestas en internet jajajaj
 
A mi me piden traer portátil y/o calculadora gráfica a más de una asignatura, tengo un examen el 12 de julio en el que tienes que llevar portátil, todos los apuntes y calculadora, mecánica de fluidos, estoy haciendo Ing. Electrónica.

Dios mio, ha sido leer mecánica de fluidos y ya rezar por ti jajajaja. Una cosa, la mecánica de fluidos que das será algo más "light" no? lo digo porque al ser ing.electrónica... no sé... mucho fluido no vas a ver tu ahí fuera xDD.
Nosotros por ejemplo también hemos visto electrónica, pero ha sido (o al menos nos ha parecido a todos) algo light. Nos quedamos en los secuenciales más sencillos, vimos MOSFET, diodos, BJT... Por eso te pregunto xD

se lo que es, mi hermana hace ingenieria quimica y estan todos jodidisimos con mecanica de fluidos, yo nose que tendra esa asignatura...

el unico examen al que me han dejado llevar el portatil era de historia, una optativa regalada y podiamos buscar las respuestas en internet jajajaj

A nosotros cuando nos dejan llevar apuntes, ya sea optativa o no... significa que algo raro nos espera xDD con decirte que en transmisión de calor nos dejaron llevar todo lo que quisieramos (excepto una persona xD) y el examen consistió en un único problema el cual no había por donde cogerlo xDDD
 
Arriba