• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Información

Sñr Piscopo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
291
Puntos
0
Hola gente, que hay que fijarse en las memoria ram para un uso en videojuegos, velocidad? latencia? mas gigas mejor? recalco solo uso para gaming, gracias.
 
Depende de lo que soporte tu placa, y de las latencias. Aun asi tampoco especificas que procesador ni que placa etc etc .... asi podriamos ayudarte mejor.
 
Depende de lo que soporte tu placa, y de las latencias. Aun asi tampoco especificas que procesador ni que placa etc etc .... asi podriamos ayudarte mejor.

Es por información en general, que es lo que hay que fijarse en las memorias ram para gaming
 
(Obviando que sólo miramos módulos compatibles...)

Pues primero en capacidad, a partir de 8GB ya vas bien de RAM.
Segundo en la frecuencia, cuanta más alta, mejor, aunque debes tener una placa apta que permita configurar rams más rápidas.

Y ya.
 
A partir de ciertos MHZ no creo que se note mucho la diferencia. Tambien hay que mirar el CL y sus latencias.
 
Ahí es donde quiero llegar yo, que miramos primero, gb? MHz? Latencias? Gente dice que más MHz más fps, otros que no, que mejor latencias bajas... xD
 
Primero ante todo capacidad, luego velocidad y luego latencias. A dia de hoy las latencias ya casi no influyen, y hace años, realmente hacian efecto pero mas que nada en equipos AMD. Asique eso, lo primordial es tener capacidad suficiente, no te sirve de nada tener 4GB DDR4-3200 si vas a jugar GTA V porque tocaras techo y sera 100% injugable, en cambio, hasta incluso con 8GB DDR3-1333 iria mucho mejor.
 
Primero ante todo capacidad, luego velocidad y luego latencias. A dia de hoy las latencias ya casi no influyen, y hace años, realmente hacian efecto pero mas que nada en equipos AMD. Asique eso, lo primordial es tener capacidad suficiente, no te sirve de nada tener 4GB DDR4-3200 si vas a jugar GTA V porque tocaras techo y sera 100% injugable, en cambio, hasta incluso con 8GB DDR3-1333 iria mucho mejor.

Vale, gracias, entonces que es aconsejable para jugar, 16gb 3200mhz y latencias da igual?
 
Entre 2400mhz y 3200mhz salvo en fallout 4 que parece que funciona a ram en vez de a gráfica no hay diferencia, notas mucho mas tener una mejor gráfica me refiero, la diferencia por la ram es nimia
 
Vale, gracias, entonces que es aconsejable para jugar, 16gb 3200mhz y latencias da igual?

Hombre, nunca esta mal tener latencias bajas (pillarse el kit con menores latencias) ya que suele costar por lo general apenas un par de euretes, pero que afectar en el rendimiento no lo va a hacer (hablo de por ejemplo la diferencia entre 16GB DDR4-3200 CL15 y 16GB DDR4-3200 CL14)
 
Hombre, nunca esta mal tener latencias bajas (pillarse el kit con menores latencias) ya que suele costar por lo general apenas un par de euretes, pero que afectar en el rendimiento no lo va a hacer (hablo de por ejemplo la diferencia entre 16GB DDR4-3200 CL15 y 16GB DDR4-3200 CL14)

Por ejemplo unas Corsair Dominator Platinum 4x4GB DDR4 3000 están bien? porque las he visto por 110€
 
Por ejemplo unas Corsair Dominator Platinum 4x4GB DDR4 3000 están bien? porque las he visto por 110€

Si, son muy buenos modulos, excepto por el pequeño detalle que se sabe que Corsair digamos que "infla" los precios pero en fin, malos no son.
Eso si, no vayas a comprar modulos DDR4-3000 si la placa base no admite correrlos a DDR4-3000 (que creo recordar, para eso necesitas una Z170)
 
Si, son muy buenos modulos, excepto por el pequeño detalle que se sabe que Corsair digamos que "infla" los precios pero en fin, malos no son.
Eso si, no vayas a comprar modulos DDR4-3000 si la placa base no admite correrlos a DDR4-3000 (que creo recordar, para eso necesitas una Z170)

Si tengo pensado en comprar una z170, cual no lo se jaja
 
Mucho mejor Rendimiento/Precio las G.Skill Trident Z 2800mhz, en esos sticks de corsair pagas el diseño lo que más.
 
Yo tengo las Gskill Trident Z 3000 CL15 y de momento perfecto. Valen sobre unos 94-96 euros ( mas o menos ).
 
Arriba