• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ing. Eléctrica o Ing.Industrial

verdipio

Amo y señor de los gatos
Muy buenas,

Pues eso, busco a algún informado en la sala jeje.

Estoy a un puñetero mes de selectividad y todavía estoy confuso sobre la carrera que voy a elegir...:sisi3:

Tengo muy claro que quiero dedicarme a la generación de energías, a ser posible, renovables. El problema me viene porque he visto que tengo dos opciones... O bien acceder al grado de Ingenieria Electrica, o bien acceder al grado de Ingenieria Industrial. Sin embargo, la cosa adquiere importancia cuando ya hablamos de masters... Porque a ver.... Yo nada más acabar el grado de ingenieria electrica, adquiero atribuciones como ingeniero técnico electrico... Y despues puedo hacer un máster en energías, que no me da ninguna atribución extra. Sin embargo, si hago el grado de ingenieria industrial, al terminalo, no tengo ninguna atribución, pero si hago el máster de Ing. Industrial, adquiero atribuciones plenas... También es verdad, que desde la ing. electrica puedo acceder también al master de industriales y adquirir las atribuciones, pero son plazas muy limitadas...

Total, que estoy hecho un lio, que carrera elijo??? :ups:

Saludos!

Ingenieria industrial es mas generica, tiene buena salida laboral ya que se les considera ingenieros polivalentes.
En cuanto a la electrica es mas especifica y aprenderas mas sobre electricidad en general aunque a la hora de la verdad las atribuciones legales son casi identicas.
En tu caso si tienes claro que quieres dedicarte a las renovables parece claro que tu carrera debe ser ing electrica pero ambos caminos te sirven.

Suerte con tu eleccion

Ingenieria industrial te abre bastantes más caminos que eléctrica y te permite al final de carrera elegir un abanico de especializaciones más grande por si cambias de opinión

verdipio
Por casualidad no iras a Málaga no? Es que si es asi, industrial, aparte de por los motivos que han comentado los compañeros, porque en Málaga el departamento de electrica es un poco... Mejor no hablar xD

verdipio
Por casualidad no iras a Málaga no? Es que si es asi, industrial, aparte de por los motivos que han comentado los compañeros, porque en Málaga el departamento de electrica es un poco... Mejor no hablar xD

Hola, gracias a todos por las respuestas.

No marmoot, estoy en Madrid, dudando entre la Carlos III y la UPM, aunque me inclino más a la carlos iii porque en la UPM son muy cabrones jeje

yo estoy en aeronáutica y el jueves vinieron a hablarnos de energía eólica y que era una salida viable y tal, asique ya ves, si un aeronáutico llega a energías de algún modo sin que la carrera este enfocada a ello, imaginate un industrial que son todo terreno.
Sobre lo de cabrones, si y cada día se molestan en superarse jajajajaja
Suerte con lo que vayas a hacer y si te gusta mejor que mejor.

Vaya ahora les ha dado a todos por la energia jajaja
Yo estoy haciendo ingenieria de la energía :p

Buenas!

Lo primero, para ingeniería no dudes en ir a las Carlos III por delante de la UCM...

Y con vistas al futuro, yo elegiría la eléctrica. Los coches del futuro tendrán más electrónica y dependerán más de la electricidad que de la mecánica (muy a mi pesar) y creo que este ejemplo se puede extrapolar a prácticamente todo.

Yo termino este año ya por fin Finanzas y después del master me gustaría también lanzarme a por una ingeniería y tendría muy claro que sería eléctrica :)

Yo solo te digo que no te fies de lo que dicen algunos sobre lo de que son muy cabrones. Eso me dijeron a mi antes de entrar en la UPC de Barcelona y me he llevado una grata sorpresa con los profesores.