• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ingeniería informática, mecánica... ¿Qué hacer?

yare

Nuevo
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
26
Holaaa
Hace 2 días publicaron las notas de la EBAU y la verdad he quedado muy contenta con mis notas. Incluso teniendo una nota alta, siempre he tenido planeado que me gustaría estudiar una ingeniería, y digamos que no son las carreras más demandadas ni con las notas de corte más altas, así que con la nota me da de sobra para acceder a cualquiera de todas las que hay.
El problema viene cuando me pongo a pensar en qué haré después de la universidad (para así hacerme una idea de en cuál debería entrar para trabajar en algo que me guste) me vienen a la mente muchos temas que me interesan: En la carrera de informática, que es la que tenía como primera opción, me interesaban robótica y ciberseguridad. Pero cuando me pongo a pensar en cómo sería trabajar de alguna de las dos, siempre veo que aunque por ejemplo decidiera hacer algo relacionado con la robótica, yo sería la que programaría y nada más. Es decir, el ordenador y yo inseparables. Se que hay miles de cosas a las que puede optar a la carrera, pero por lo que entiendo, en todas es programar, en diferentes lenguajes, diferentes cosas, pero programar.
Por otro lado, yo buscaba algo en lo que me pudiera poner un poco más manos a la obra. Me gustaría poder tener que ver en la creación del robot, sus circuitos, quiza un poco sobre sus materiales... La parte más física de este. No únicamente programar sus funciones y punto. Por todo esto he comenzado a plantearme ingeniería mecánica o ingeniería electrica y automatica industrial. No se cuánta diferencia hay entre las dos, si alguien me pudiera orientar...

Entonces, llego siempre a la misma conclusión. Me gustaría algo en lo que tocara la parte de software donde yo programara, y hardware, donde además me encargara de hacer pruebas con el robot, ajustarlo para que pueda hacer ciertos movimientos... Digamos que no tengo muchos conocimientos de ninguna de las dos ingenierías, pero esa es la idea que me hago al menos en cuanto a robótica sobre las partes que me interesarían, porque creo que en ciberseguridad lo único posible que hay es programar (si al final me decantara por esta carrera se que ingeniería informática sería la opcin correcta)

Si alguien me pudiera dar su punto de vista o si conoce alguna carrera en la que crea que se engloban ambas cosas lo agradecería. Cualquier experiencia y opini´n es bienvenida.
Muchas gracias
 
Arriba