• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ingenieria Informática

Crash

Nuevo
Registrado
15 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
29
Bueno, os presento mi caso, acabo de terminar bachiller y ahora tengo que escoger una carrera. Estoy medio decidido a informática pero tengo un poco de miedo a no ser lo que espero, a que me decepcione, a mi me gusta programación y las cosas prácticas (nada de teoría). Me gustaría saber si es una carrera "buena", con salidas y que guste.
Como alternativa había pensado en el doble grado física-matématicas, este también tendría una parte pequeña dirigida a la informática, ambas ramas me gustan y seguro que lo haría bien.
Vosotros como lo veís, me gustaria saber la opinión de alguién desde dentro.

Os enlazo las asignaturas de las carreras

http://web.unican.es/centros/ciencias/estudios/asignaturas?p=98&c=2014

http://web.unican.es/centros/cienci...TURAS DOBLE GRADO EN FÍSICA Y MATEMÁTICAS.pdf

Gracias
 
Si quieres ir a software, no pierdas el tiempo. Hazte el grado superior dual dam-daw. En tres años incluyendo las prácticas... Tienes ya posibilidades muy altas de contratación y muchos más conocimientos a la hora de la práctica que con una carrera. En software la carrera ya está poco valorada (para la inversión tiempo dinero que es). Estoy de prácticas en una multinacional, y el de la carrera y yo, en la misma clase... Y adivina quien se pierde ;)

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
En la carrera todos los graduados consiguen empleo. Además me interesa el nivel de profundidad obtenido en la universidad. Ciclos formativos está completamente descartado.
 
Tengo un amigo que está haciendo la ingenieria y dice que es pura teoria los dos primeros años, y que si eso en tercero va algo más práctico...
 
Estoy terminando primero de Ing. Informatica y te puedo decir que en primero y segundo al menos te vas a hinchar a matemáticas, algebra, física...
De todos modos si te gusta la informatica no te arrepentiras!
 
Eso es, teoría hay y mucha. De hecho necesitas teoría para saber como funciona un pc y poder programar de forma optima. Eso si, yo hice la de 5 años en licenciatura, ahora con grado hay menos teoría.

Pero si te gusta la programación debes hacer informática. En física no se da gran cosa. Además, también tienes la opción de hacer informática-matemáticas.
 
¿Que opinas entonces de informatica-matematicas?, si lo hago sería por simultanedad porque en mi ciudad no hay doble grado, además me permitiría hacerlo con más calma.
¿Hay muchas matematicas en informática? No son un problema y me gustan así que me animaría definitivamente.
 
Si, hay muchas matemáticas, aunque ahora menos que con la licenciatura. Pero en primero vas a hacer Calculo y Álgebra seguro xD
 
¿De las salidas que opinas?
 
Yo no recomiendo hacer I.Informática. Los de ciclos superiores os comen a la hora de programar por temas prácticos y así. En mi universidad la consideran una fp de 4 años solo te digo eso
 
Lo de los doble grados no lo entiendo.. Das la mitad de cada rama... Otra cosa es .hacer las dos carreras..
De hecho en las ofertas siguen pidiendo ingenieros en vez de graduados.
Los grados creó que son un inventó para sacar pasta

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Lo de los doble grados no lo entiendo.. Das la mitad de cada rama... Otra cosa es .hacer las dos carreras..
De hecho en las ofertas siguen pidiendo ingenieros en vez de graduados.
Los grados creó que son un inventó para sacar pasta

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
No. Haces las comunes de ambas, y en lugar de hacer 6 asignaturas por semestre, haces 7 u 8.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
¿Que opinas entonces de informatica-matematicas?, si lo hago sería por simultanedad porque en mi ciudad no hay doble grado, además me permitiría hacerlo con más calma.
¿Hay muchas matematicas en informática? No son un problema y me gustan así que me animaría definitivamente.

en Valladolid han puesto hace poco el doble grado de matematicas e informatica y eso es la puta ostia. Sales con trabajo. Las empresas van a buscarlos a las facultades y no estoy de coña.

cualquier consultora o empresa que se dedique a crear programas de programacion, quiere informaticos que programen bien y matematicos para temas de estadisticas.

Aunque te tires 5/6/7 años para hacer ambas o los años que sean, saldras con un buen trabajo a poco habil que seas. Tuve yo una novia que hizo estadistica y esa gente se coloca enseguida porque les enseñaban a programar y aparte...estadistica que está muy demanado ahora mismo. Faltan ingenieros informaticos en españa. No hago mas que leer en las ofertas de trabajo que buscan analistas/programadores/consultores....
 
Buenas buenas, ando muerto del trabajo y la verdad es que apenas tengo tiempo, a ver si este finde o cuando tenga un hueco te respondo como debe, pillo sitio para leerlo con mas detenimiento despues.

Siento no poder ayudar mas ahora ;_;
 
Gracias Dasten por tu esfuerzo, agradecere tu consejo.
 
Yo la semana que biene echo la solicitud para el doble grado de ingeniería informática y de computadores.

Espero haber elegido bien aunque ya estoy concienciado de que 6 o 7 años no me los quita nadie

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
En la carrera todos los graduados consiguen empleo. Además me interesa el nivel de profundidad obtenido en la universidad. Ciclos formativos está completamente descartado.
Bueno, yo en mi fp he tenido a 4 cerebritos, xq no han podido con la carrera. Es muy jodida, sin embargo... En la fp han llegado a tener 4 ofertas de multinacionales. Ten en cuenta, en wl mejor de los casos en 4 años la terminas... Qu4 si luego master que si no se que... 6 años metiendo pasta a lo loco y sufriendo. Programando nada y menos que es lo que le interesa a la empresa. Todo el rollo de lógica y demás se lo come el equipo en general, pero sobre todo gerente y analista. Ese mito que entras con la carrera siendo analista... Olvídate. Ya te digo, estoy en una de las consultarias mundiales más importante. Y la diferencia esq el curso de los universitarios tarda 1 mes, el mio 2. Ellos ya han entrado a currar hace 15 días, y yo tengo la firma a lo largo de julio. A partir de ahí, si me lió a hacer cursos certificados durante los mismos 2 años (para igualar la duración de la carrera) y hacerlos... Tocando todo y especializándome, estaré un nivel por encima en programación, y abre estado ganando experiencia, haciendo renombre, y además ganando pasta. Yo te lo digo de primera mano, hace unos años si, pero dspa de la crisis, la principal bolsa de trabajo de las consultarias, son la fp. Yo hicr DAM... y no me fue mal. Pero el doble grado superior que te comenté DAM-DAW, Te preparán, y luego estas 1 año más haciendo prácticas. A esos si que se los rifan... Y hay muchos seleccionadores solo dedicados a su búsqueda. Te lo doy como consejo personal. Yo iba a hacer DAM y luego pensar en la carrera (aprobé la select en sept y no había plaza cerca y sude). Como un paso intermedio, pero dsps de ver la igualdad... Que luego no se acuerdan de la mitad, y que a la empresa solo le interesa que tengas lógica, para luego poder implementarte su metodología. Como curiosidad y demás, no está nada mal, el nivel teórico es muy superior.
Problema de este mundo y que hay que tener muy en cuenta. Este mundo del software es una mierda... Está muy rankeado. Si tienes un doble grado universitario de no se donde en no se que, te has tirado 8 años formándote y te has gastado casi 2k... Te viene un fp, o un certificado en Cisco o alguna certificación tocha (que las empresas lo valoran al mismo nivel que las carreras, permitiéndote hacer la entrevista aunque el requisito mínimo ponga grado universitario en tralali), y hace lo que tu em la mitad de tiempo... La empresa te va a mandar cerca. Y esq aquí hay que curtirse mucho, más que tener conocimientos. Sales con 25 años de la carrera más menos, y otro llevará ya 3 años allí, ya muy curtido... Y será tu jefe. Ya sea fp, o un mindundi que creó una aplicación que llegó a los oídos de una empresa. Aquí la contratación es una serie de selecciones... Y luego entras con un curso, para que te enseñen la metodología.
Si es para software, no pierdas el tiempo de verdad... Valoralo aunque sea, e investiga. Es una opinión personal tmb. Pero mejor tener otras percepciones. En el punto medio, está la virtud.
Así que lo dicho. Pero sobre todo, no te metas en algo que no sabrás si te gusta (por esa razón me metí yo a DAM y la visión laboral, me hizo descartar la carrera)
 
Arriba