• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ingeniería Informática

FFGFER

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
27
Puntos
1
He sido bastante ingenuo al creer que sacar la carrera en 4 años era una opción a considerar, pero veo por internet que lo normal es tardar 5-6 años.

Si hay algún ingeniero informático por aquí, me podría orientar? Vale la pena ir a por todas o mejor ir a por menos pero a paso seguro?

Despues de ver la media de créditos aprobados, me estoy planteando cambiar de carrera el año que viene.

Ademas de la informática me gusta la economía (primando la informática).

Prefiero sacarme Economía en 4 años que Informática en 7 o nunca. Esa es la cosa.

No he sido muy torpe a lo largo de secundaria, todos los cursos en junio estaba limpio sin aprietos considerables.

Puedo ser perseverante, pero me agobia el no saber cuanto debo serlo ahora en la universidad.

Veo testimonios de 10 por ciento de aprobados en ciertas asignaturas y no sé vosotros, pero yo me vengo abajo.
 
Todos los ing. informáticos que conozco la han sacado en 6 o 7.

PD: Aunque el 90% con los que he hablado, proyectos de ingeniero, han abandonado la carrera por imposible :roto2:
 
Y eso? Que es lo mas dificil? Las matemáticas la programación o que?

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
Y eso? Que es lo mas dificil? Las matemáticas la programación o que?

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Las matemáticas, dicen, que son increíblemente difíciles. Y luego todo lo demás que fácil no debe de ser :roto2rie:
 
Doy fe de ello. Uno de mis mejores amigos es ingeniero informático, tardó unos 6 o 7 años en sacarsela y lo que más le traía de cabeza eran las matemáticas y el cálculo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vamos pilatos, partido a partido 😜😜😜

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
Ingeniero informatico de tercer año al habla.

Las matematicas no son para tanto, si has hecho bachillerato no tendras problemas.

La programacion depende, hay gente que se le atraganta y otra a la que se le da bien, a mi no me parece muy complicada solo es echarle tiempo.

Mis expectativas son terminarla en 5 años, pero hay gente que la termina en 4. Suele pasar que el primer año te pegas el castañazo hasta que ves como funciona la universidad.

Si te gusta la informatica puedes meterte tranquilamente que no es nada imposible, solo como todo, echarle tiempo y ganas.
 
Ingeniero informatico de tercer año al habla.

Las matematicas no son para tanto, si has hecho bachillerato no tendras problemas.

La programacion depende, hay gente que se le atraganta y otra a la que se le da bien, a mi no me parece muy complicada solo es echarle tiempo.

Mis expectativas son terminarla en 5 años, pero hay gente que la termina en 4. Suele pasar que el primer año te pegas el castañazo hasta que ves como funciona la universidad.

Si te gusta la informatica puedes meterte tranquilamente que no es nada imposible, solo como todo, echarle tiempo y ganas.

Lo de castañazo es justo lo que paso a mi... Al principio parece todo tan facil y estas alli de buen rollo con coleguis tomando unas birras en vez de estar en clase porque piensas "naaaah lo que estamos viendo es una chorrada ya lo aprendere por mi cuenta" y luego solo 3 asignaturas de 6 aprobadas y las 3 en septiembre xD

La carrera no es dificil pero necesita mucha dedicacion. Si le dedicas suficiente tiempo sacas todo a la primera.
 
Yo me saque la vieja, 5 años, en 5 años. Hay que dedicar tiempo a estudiar de cuando en cuando. En realidad se pasan muchas horas entre laboratorios y tareas de clase, al principio un poco agobiante pero luego es la costumbre y con paciencia y dedicación se saca fácilmente.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Las matematicas no son para tanto, si has hecho bachillerato no tendras problemas.

Como se nota que eres de grado xD.



Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Tampoco son para tanto las materias, yo estoy terminando ingeniería mecánica, y en el primer año tuve calculo, ecuaciones diferenciales, álgebra, y no son nada complicadas, la peor del grado es sistemas fluidomecanicos en 3,que no se la saca ni cristo y hay un tapón que flipas unos 300 matriculados de media.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
El caso es que la media de créditos aprobados es de un 60 por ciento, y me he quedado pillado desde entonces.

Pregunta seria: ¿cuánto tiempo le echáis a estudiar vosotros? Día a día. ¿Qué hacéis los findes?
Cada uno es un mundo, pero quiero saber a que me enfrento.

Pabs, ¿te ha entrado complejo de Simeone o qué? xD

Sí, he hecho bachillerato de ciencias, pero no es que haya sido especialmente brillante en matemáticas y electrotecnia, en física me vine arriba con la física moderna y tecnología industrial lo bordé. Eso sí, no he cateado nunca nada en junio hasta ahora.
 
Pues yo basicamente hago poca cosa.. jajaja voy haciendo las practicas que mandan y demas tareillas y cuando queda un mes o mes y medio empiezo a estudiar los finales

Si hacen algun parcial eliminatorio tambien me lo preparo.

Ocupa tiempo pero me queda bastante para viciarme salir con los amigos y la novia
 
Arriba