• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Iniciando en pc gamer consejos

narfsic

Nuevo
Buenas a tod@s, soy nuevo en el tema de pc gamer aunque vengo de consola, ya por fin me atrevido a dar este paso a ver que tal se da... bueno estoy montando mi propio pc con componentes comprados en amazon y pc componentes, estos son los que comprado a ver que os parece y si lo veis compensado y no hay nada raro:

Torre--> hummer nox zx
SSD-->kingston A-400 480gb
Fuente--> EVGA supernova G3 650w
Ram-->corsair vengeance led ddr4 3000
Disipador-->enermax liqmax 240
micro--> I5 8600K
Placa--> MSI Z370 M5
Grafica--> Asus dual gtx 1070 OC 8gb
Hdd-->Toshiba 3TB

Todos esto me salio unos 1500€

Si veis algo raro por favor decirmelo,de monitor uso una tv de 32" LG smartv Fullhd,,, recomendais pillar un monitor?? cual me recomendais?
Windows lw meto el 10 pro,,no?

gracias
saludos

Hola @narfsic y bienvenid@

Resumiendo... todo bien excepto la líquida. Imagino que te habrás visto obligado a adquirir algunos componentes por oferta irresistible.

Lo de oc en un futuro no cuadra con esa cpu y placa ya que es para darle cera de lo lindo, pero bien.
... Y si es para overclock...
La Liqmax... hummm,
- Líquida mínimo Corsair H110i acorde con cpu y placa
- Por aire: Cryorig R1 o Noctua NH-D15

Disco hdd hubiera elegido Seagate o WD
Fuente similar y más económica (según ofertas) la Seasonic Focus+

Monitor 1080p 60Hz, sobre 140€:
Benq GW2470HE 23.8" LED Full HD de oferta ahora a 109€ con cable hdmi

Monitor 1080p 144Hz, sobre 260€:
BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz
Mejor Viewsonic XG2401 si lo encuentras a precio similar

Mira, algo más equilibrado para un oc leve en un futuro por 1503€

Windows 10 Home, suficiente. Te lo puedes descargar desde la página oficial, la versión 1709...
Un saludo

Gracias juanvi por tu rapida respuesta.. respecto a lo de las ofertas, pille la grafica en 389, las ram en 170 y placa en 200.. lo demas bicheando por foros y comentarios de la gente, pensaba que el disipador era mas que suficiente para este montaje ( lo tendré en cuenta y si se calienta mucho lo cambio).

el windows lo pensaba meter como el tutorial que teneis en el foro en software, de esa forma se mete la ultima versión, no?

un saludo

Gracias juanvi por tu rapida respuesta.. respecto a lo de las ofertas, pille la grafica en 389, las ram en 170 y placa en 200.. lo demas bicheando por foros y comentarios de la gente, pensaba que el disipador era mas que suficiente para este montaje ( lo tendré en cuenta y si se calienta mucho lo cambio).
el windows lo pensaba meter como el tutorial que teneis en el foro en software, de esa forma se mete la ultima versión, no?
un saludo

La líquida no es cuestión de temperaturas, ya que no refrigera mal, es cuestión de calidad.
Echale un vistazo de vez en cuando que no gotee ni pierda líquido, que es el miedo de las líquidas baratas...
A ti no te tiene porqué pasar, pero se han dado casos... de ahí el comentártelo.

El combo que te has hecho es para darle cera al overclock... Si te gusta ya sabes... Hay un foro para que añadas el oc y temps conseguidas:

[LABORATORIO] Intel Coffe Lake Valores OC

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

En cuanto a windows no te puedo decir si en la guía es el último actualizado. Yo me lo descargué hace un par de días de Free Windows 10 Fall Creators Update 1709 ISO download successful • Windows ISO
Ahora hay que meterlo en un usb, con rufus por ejemplo y listo para cuando quieras una instalación desde cero.

ya estoy bajando el win 10 que me pasastes,sobre la particion que pone en rufus, cual elegir tipo GPT, o tipo mbr bios y uefi???,:cafe: hoy he montado el micro y la refrigeracion liquida, me han surgido unas dudas con respecto a las conexiones de los fan, mi placa tiene donde poner pumpfan ( ahi conecte la bomba) y en cpufan(he puesto los dos ventiladores grandes de la refr liq, pero no se si esta bien puesta o los pongo en sysfan,???) no sé si me explico... bueno si tengo que poner esto en otro hilo ya me lo deciis,,

saludos

Última edición: