• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciarme con wordpress

naghost

No soy hombre soy un Zerg
hola acabo de empezar a dar caña a wordpress la cuestion es si alguien me puede orientar en el sentido de las plantillas de donde cojerlas como puedo publicarlas para que sean legales y tal un saludo

Tienes dos opciones...

- Gratuitas (tienes muchisimas webs, es tan facil como poner en google "Free themes Wordpress")
- Pagando, themeforest es una de las webs mas completas, pero tienes millones. No son muy caros, entre 30/45$ al año de licencia la estandar.
- Picartela tu programando, la peor opcion sobretodo si no tienes un perfil tecnico o eres desarrollador/diseñador.

PD: Si las pillas gratis, no sueles que tener hacer nada, la propia plantilla suele tener en el footer de la pagina los derechos de autor asique no te preocupes!

y no puedo cojer varias cosas de diferentes plantillas agruparlas y asi eliminar esos derechos de autor??

La propiedad intelectual (derechos de autor) es para creaciones tipo audio, imagen, video... Para software es propiedad industrial.

Si no sabes programar, ¿qué conseguirías copiando y pegando? Siempre que su licencia lo permita, puedes modificar como quieras una plantilla que tengas. Pero la mayoría incluyen una cláusula que te obliga a mantener los créditos al autor original. Tiene sentido: si el theme tiene 2000 líneas, tú vas a modificar 4... Sigue siendo la misma plantilla.

Una vez me dijeron: "no quiero depender de ti"... Pues aprende a programar :sisi3:

y no puedo cojer varias cosas de diferentes plantillas agruparlas y asi eliminar esos derechos de autor??

No solo tendrías que mantener los créditos de la principal, si no de TODO las demás que tengan derechos de autor.

Por ejemplo, de Wordpress podrías quitarlo pero creo que no te ayudarían en el foro etc, en cambio si es algo de contenido intelectual, algunas plantillas si pagas X dinero te dejan quitar los créditos, pero vaya tampoco molestan mucho.

También puedes ir a lo perro y ponerlos en chiquitito abajo del todo y en un color que se camufle xDDD

Si te refieres al copyright, eso si que es imposible, no te bajes nada que veas "cracked" ni nada similar, suelen tener puertas traseras, te entran y te joden la web, por no hablar de la multa que te puede caer si te demandan los autores del plugin/theme.

Te recomendaría usar temas de pago, ya que los gratuitos siempre tienen algo, te cortan funcionalidades o incluso pueden tener algún virus si lo descargas de sitios no autorizados, un pequeño pago ahora te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro, créeme. Coincido que themeforest.net es una página con una buena selección.

saludos!