• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciarme en el mundo de las Criptos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chemassj

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
129
Puntos
28
Edad
24
Hola gente, me quiero iniciar en el mundo de las cripto y empezar a invertir para sacarme un dinerillo extra y en un futuro quien sabe, dedicarme a ello.
Alguno sabe algun canalcillo de youtube que enseñe a principiantes que tengan 0 idea del mundillo o alguna pagina k explique guay? Es que de normal los canales que veo usar terminos que desconozco y al final es como si me hablaran en guachupino :s
 
Tienes una idea muy distorsionada de lo que son las cripto, olvidate de invertir para sacar un dinero extra. Con esa premisa no vas a sacar nada, solo a perder todo lo que metas, poco a poco.

Te lo resumo muy por encima. NO hay nadie que te enseñe, tienes que aprender tú y lleva tiempo, sobre todo si no tienes formación financiera y como poco conocimiento de bolsa y mercados.

Las cripto, como la bolsa, se basan en la greater fool theory (busca en la red), para que unos ganen, otros deben perderlo todo.
Quiere decir que no se puede ganar dinero? Claro que se puede, pero si una vez eres el listo, otra u otras veces vas a ser el tonto. O peor, el listillo que cree ser listo y lo pierde todo, convirtiendose en el mas tonto.

Cuando tengas eso claro, entenderás que no vas a sacar un dinerillo extra de forma habitual.
Puedes tener suerte y llegar a tiempo, eso era mas fácil hace años, hoy no. Toda la información está tan pervertida/adulterada y hay tantos gurús y estafadores que tienes mas posibilidades de ganar un euromillones que enterarte de una señal a tiempo, incluso de pago, que hay maneras de sacarle la pasta a los tontos que ni te imaginas. Y no te estoy llamando tonto, es genérico y todo el que se ha metido ha caido de una u otra manera, si te dicen que no es que mienten.

Si aún así quieres entrar y no tienes conocimientos del tema, empieza por entender como funciona la bolsa, conceptos, estrategias de mercado que vas descubriendo leyendo, haz prácticas sin dinero (simula compras para ver como acaban con el tiempo) y con mucho tiempo y conocimientos, si entras que sea a corto y con cantidades muy pequeñas, que se van a comer en fees, pero aprendes. Olvidate de pelotazos que ya no se dan, ya ni puedes entrar a tiempo a nada, ya descubrirás el motivo y es mejor que lo averigües por ti mismo.

Cuando creas que estás preparado, te sabes todos los términos de memoria y los reconoces en la práctica para que no pillen por sorpresa, te metes en un exchange y empieza la fiesta.
Unicamente vas a ganar dinero si tienes instinto, suerte e información lo mas fresca y fiable posible. Si haces caso a los demás, canales, yt, grupos, vas a perder seguro.
Con shitcoins puedes ganar algo, con alts poco y con monedas fuertes menos, peroenos riesgo a perder.

Nunca, nunca, nunca, te fies de nadie. Quién tenga info a tiempo no la va a compartir, se forraría él mismo, esto también lo tienes que entender. Cursos y demás son estafas, grupos incluso de pago, y bien caros los vip de señales son cebos, hoy ganas 4, mañana 3, pasado 5 y a la siguiente señal pierdes 20 porque te aseguro que están preparados para ello y tienen la capacidad de influir en el precio artificialmente a modo de inversión y recuperar todo luego con creces, quedandose con el dinero de todos.

Por último, pelotazos ya no hay, nunca entrarás a tiempo en uno y si llegas poco tarde como para ganar bastante, vas a ver el lado oscuro, transacciones bloqueadas, wallets que entran en mantenimiento justo a tiempo para que no puedas retirar y cuando puedas te has comido un mojón, órdenes que no entran, etc... Esto en shits, que son las únicas con las que puedes ganar algo, con alts migajas y con monedas fuertes practicamente nada, a no ser que seas una ballena, que son los que mueven el mercado y son bancos y grupos de inversión, no pardillos ni gurús de internet. Y no hablemos de robos y vaciados de cuentas, que igual no se cuentan, pero se dan y es muy habitual.

Ánimo que puede ser divertido. Empieza a leer que tienes mucho por delante.
 
Creo que el compañero te ha dado uno de los mejores, si no el mejor, consejo que puedes encontrar en internet.

Yo sólo añadiría que antes de invertir te informes bien de como y donde gestionar tus inversiones crypto. La wallet o cartera será como tu cuenta del banco, y si la compañía que la custodia desaparece o quiebra pues ya sabes que pasará con tu inversión. Muchos van a las que menos comisiones cobra para sacar mayor beneficio pero eso también tiene su riesgo (menos seguridad, más posibilidades de iliquidez, etc...). Aprende el vocabulario y su significado.

En definitiva no es diferente de invertir en bolsa donde se especula por igual, aunque aquí hay más gente metiendo mano, sobre todo gente que no sabe lo que hace y de ahí sacan provecho otros.

Pero lo primero de todo en cualquier inversión, grande o pequeña, es que sea haga con un dinero que no vayas a necesitar en el futuro y tengas un colchón para imprevistos.
 
veo usar terminos que desconozco y al final es como si me hablaran en guachupino
Y por esto mismo no eres adecuado para entrar en el mundo cripto. Olvidalo. Esta acabado como sitio en el que invertir dinero (y menos sin entender). Siento que no recibas un canal que poder ver, pero lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ese mundo una vez leido tu mensaje.
 
Y por esto mismo no eres adecuado para entrar en el mundo cripto. Olvidalo. Esta acabado como sitio en el que invertir dinero (y menos sin entender). Siento que no recibas un canal que poder ver, pero lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ese mundo una vez leido tu mensaje.
hombre... nadie nace sabido hahaha
 
Sin duda y por eso hay que ir aprendiendo...pero no desde el final. Es mi consejo si no quieres palmar pasta, simplemente.
 
Desde que estallo la guerra de Ucrania, el mundo de las criptos esta muy complicado.
Antes en el año 2015, te montabas un buen Rig de minería con unas 10 gráficas, te buscabas un buen pool, y en menos 2 años ya estabas sacando beneficios, pero ahora no merece la pena la electricidad esta muy cara, y las criptos fluctúan mucho, las gráficas son verdaderos dientes de sierra, y te puedes arruinar, si inviertes algo que necesites para vivir.
Saludos
 
Última edición:
¡Hola! Es genial que quieras iniciarte en el mundo de las criptomonedas. Comprendo que puede ser abrumador al principio debido a la cantidad de términos y conceptos técnicos que se utilizan. Afortunadamente, existen varios recursos en línea que pueden ayudarte a aprender sobre criptomonedas de una manera accesible para principiantes. Aquí hay algunas sugerencias:

  1. Canal de YouTube "CriptoNoob": Este canal está diseñado específicamente para principiantes en el mundo de las criptomonedas. Proporciona explicaciones claras y sencillas sobre conceptos clave y terminología relacionada con las criptomonedas.
  2. Canal de YouTube "CriptoLand": Este canal también se enfoca en enseñar a principiantes sobre criptomonedas. Ofrece tutoriales paso a paso, análisis de proyectos y consejos útiles para quienes se inician en este mundo.
  3. Página web "CriptoPedia": Es un sitio web que brinda información fácil de entender sobre criptomonedas y blockchain. Explica los conceptos básicos de manera clara y ofrece guías detalladas sobre diferentes aspectos del mundo cripto.
  4. Página web "CriptoLatino": Es una plataforma educativa que busca enseñar sobre criptomonedas y blockchain de forma sencilla. Ofrece cursos gratuitos y de pago, así como artículos y videos informativos.
 
Para invertir en cripto tienes que asumir que puedes perder buena parte de tu inversión. Si eso no es problema, adelante.

Esto es una regla general para invertir en lo que sea, pero especialmente en activos con una volatilidad tan elevada.

Si lo que quieres es meterte pensando en ganar pasta sin riesgo, mejor que lo olvides. Si te atrae el mundillo, mejor que invertir haz cuentas y empieza a minar. Si no te cuadra el coste con el benedicio es que no merece la pena, y tampoco le está mereciendo la pena a los demás.

Después del último petardazo de las cripto, con pies de plomo, todo ese rollo de hasta la luna y holdea con cojones ya ves a dónde ha llevado a tanta gente, a palmar pasta cuando esperaban ganarla.
 
En realidad no tengo nada claro a qué se refiere el OP. Hay dos maneras de entrar en el mundo de las criptomonedas:
- minando
- tradeando

Si su idea es tradear, hay que tener claro que el mercado de compra-venta de las cripto es una encarnizada guerra de suma cero. Es decir, lo que gana uno es porque lo pierde otro (teoría de juegos de toda la vida) pero enfrentándose con gente con mucha más información. Requerirá tiempo ganar algo de dinero además de la inversión inicial. Lo que te enseñarán en los cursos gratuitos es a manejarte con el lenguaje, a conocer la mecánica de los wallet y a saber distinguir entre lo que VAS A INVERTIR con dinero real, y lo que PUEDES GANAR en criptomonedas. Totalmente desaconsejable entrar en esta jungla a no ser que no te importe perder el dinero.

La otra opción es minar criptomonedas. Después del boom de hace unos años ya no es interesante. Puede ser que alguna cripto puntual resulte rentable, pero nada comparable a lo que fue. Como última noción inicial decir que cada criptomoneda se mina de una manera diferente (para el Bitcoin se necesita conexión a internet, corriente eléctrica y un aparato llamado ASIC -antes se podía minar únicamente con el PC, desconozco si a día de hoy se puede hacer-, para minar Ethereum es necesario además una tarjeta gráfica que tenga cuánta más memoria mejor, e igualmente electricidad, conexión a internet y aquí sí se puede minar con el PC -o hacerse con un RIG, que es una caja para poner varias gráficas trabajando. Esas son las más famosas pero hay infinidad de criptos más pequeñas). Mi consejo es que si tienes electricidad medianamente barata, puedes hacerte con una gráfica y probar a ver cuánto consigues ahorrar, pero OJOCUIDAO, te ganarás el odio eterno de los gamers.
 
La otra opción es minar criptomonedas. Después del boom de hace unos años ya no es interesante. Puede ser que alguna cripto puntual resulte rentable, pero nada comparable a lo que fue. Como última noción inicial decir que cada criptomoneda se mina de una manera diferente (para el Bitcoin se necesita conexión a internet, corriente eléctrica y un aparato llamado ASIC -antes se podía minar únicamente con el PC, desconozco si a día de hoy se puede hacer-, para minar Ethereum es necesario además una tarjeta gráfica que tenga cuánta más memoria mejor, e igualmente electricidad, conexión a internet y aquí sí se puede minar con el PC -o hacerse con un RIG, que es una caja para poner varias gráficas trabajando. Esas son las más famosas pero hay infinidad de criptos más pequeñas). Mi consejo es que si tienes electricidad medianamente barata, puedes hacerte con una gráfica y probar a ver cuánto consigues ahorrar, pero OJOCUIDAO, te ganarás el odio eterno de los gamers.

Ethereum ya no se mina, si no me equivoco, ya se produjo el merge para el cambio de "motor". Cambió su proof-of-work (prueba de trabajo) a proof-of-stake (prueba de inversión). No sé que otras cryptos hay que se puedan minar, pero en general con el panorama de precios de hardware no creo que ninguna merezca la pena.

Yo por cacharrear monté un nodo de STORJ, con hardware viejo y un disco NAS de 4TB. En 3 años me ha reportado 300$, si hubiera invertido en un equipo aún estaría por amortizarlo. Y los quebraderos de cabeza cuando el nodo se desconecta o desconfigura no merecen la pena. Pero me ha ayudado a entender como afecta la economía global al mundo crypto. Al estar estos años pendiente del valor y ver que cosas como el anuncio de subida de tipos de interés de bancos centrales hacen que estas bajen y demás noticias te pone en situación un poco.

El que venga a ganar por pura especulación es el que se llevará el susto. De eso no hay duda, a menos que se trate de una estafa no hay forma de sacar un beneficio de golpe.
 
Ethereum ya no se mina, si no me equivoco, ya se produjo el merge para el cambio de "motor". Cambió su proof-of-work (prueba de trabajo) a proof-of-stake (prueba de inversión). No sé que otras cryptos hay que se puedan minar, pero en general con el panorama de precios de hardware no creo que ninguna merezca la pena.

Yo por cacharrear monté un nodo de STORJ, con hardware viejo y un disco NAS de 4TB. En 3 años me ha reportado 300$, si hubiera invertido en un equipo aún estaría por amortizarlo. Y los quebraderos de cabeza cuando el nodo se desconecta o desconfigura no merecen la pena. Pero me ha ayudado a entender como afecta la economía global al mundo crypto. Al estar estos años pendiente del valor y ver que cosas como el anuncio de subida de tipos de interés de bancos centrales hacen que estas bajen y demás noticias te pone en situación un poco.

El que venga a ganar por pura especulación es el que se llevará el susto. De eso no hay duda, a menos que se trate de una estafa no hay forma de sacar un beneficio de golpe.
¿Ya no se mina ethereum? Pues fíjate si estoy desactualizado. En 2018 me plantee tradear con criptos, pero era un mundo tan opaco, había tan poca información que desistí. Incluso me puse en contacto con un agente inversor que me decía una cosa y su contraria en la misma frase. Vamos, que no tenía ni idea. Sinceramente, creo que me libré de una buena.
 
¿Ya no se mina ethereum? Pues fíjate si estoy desactualizado. En 2018 me plantee tradear con criptos, pero era un mundo tan opaco, había tan poca información que desistí. Incluso me puse en contacto con un agente inversor que me decía una cosa y su contraria en la misma frase. Vamos, que no tenía ni idea. Sinceramente, creo que me libré de una buena.
Pues siento decirte que no, mas bien has perdido una oportunidad de oro, sin ningún riesgo además.
En 2018 la mayor parte de mineros y traders estaban en pánico y dependiendo de cuando comprases podrías haber hecho un x10 fácil (incluso x20) y en el peor de los casos un x3/x4.

Era un muy buen momento para jugar todo al rojo, ya fuese en btc (sin hacer nada) o en eth y montar un nodo que seguiría generando pasivamente, lo que beneficiaba enormemente a los inversores fríos que acababan de entrar.

No ha vuelto a haber una oportunidad tan clara en los últimos 5 años.

Ojo, esto a modo de inversor frío. Si llegas a jugar con el tradeo es muy probable que lo hubieses perdido todo, con la remota posibilidad de pegar un pelotazo, que también hubo, pero muy muy remota.
 
no quemes ni tu tiempo ni tu dinero . busca otra via
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba