• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciarme en Unity 3d

woxt

Chapuzas Senior
Buenas a todos, hace poco me he apuntado en unos cursos que subvenciona el ayuntamiento sobre unity 3d. Nunca he hecho nada que tenga que ver con esto y quería preguntar vuestras experiencias y si os parece que merezca la pena. Me parece bastante interesante pero no se si luego sera un coñazo o que. Me vale cualquier opinión gracias[emoji6]

Nunca he probado, pero conozco gente que si, poco a poco con tutoriales de YouTube vas aprendiendo, pero bueno, si vas a ir a clases, mejor aún.

Es de los motores gráficos más sencillos e intuitivos que hay a dia de hoy,es como el blender de los programas 3d,gratuito,estética e interfaz sencillas y se pilla rápido

A mi no me llama nada porque está bastante limitado a cuanto a polígonos y detalles,pero eso no quita que no sea muy buena opción a dia de hoy

Con tutoriales o toqueteando por tu cuenta deberías aprender en unos dias,un motor gráfico de esa calaña no posee la "complejidad" de otros programas, luego si ya vas enserio y decides hacer un juego con el,es otro tema

Nunca he usado nada similar así que me viene bien que sea sencillo para empezar. Quería probar a usarlo para algún juego simple en android haber que tal se me da. He visto que hay bastantes y alguno famoso de zombies que ahora no se como se llama por lo que creo que para mi uso me sobra. En cuanto a Pc en temas de hardware o software sabéis si hay que tener algo en cuenta? Supongo que con mi equipo no tendré problemas para esto pero seguro que sabéis mas vosotros

Depende, hacer lo que es el juego y tal no es que sea un imposible. Lo dificil es hacer el diseño, menus y todo acorde.
Nosotros hemos empezado hace poco a enfocarnos solo al desarrollo de videojuegos con unity y tenemos una persona que se encarga de dibujar y maquetar.

Y sin duda, la tienda más difícil es la de google, donde el sinfin de basura que hay lo único que hace es impedir que apps que van saliendo de calidad puedan crecer con normalidad.

Una tienda fácil por ejemplo es la de WP, donde tu app si es de calidad puede coger descargas fácilmente.

Y la tienda imposible es la de IOS, básicamente porque cuando hagas un proyecto o algo, tienes que tener en cuenta que el de IOS tiene que ir 2 semanas por delante, primero porque cuando haces un update o algo, tardan 1 semana en revisarlo... Y si te lo echan para atrás ya son 2 semanas.

Nunca he usado nada similar así que me viene bien que sea sencillo para empezar. Quería probar a usarlo para algún juego simple en android haber que tal se me da. He visto que hay bastantes y alguno famoso de zombies que ahora no se como se llama por lo que creo que para mi uso me sobra. En cuanto a Pc en temas de hardware o software sabéis si hay que tener algo en cuenta? Supongo que con mi equipo no tendré problemas para esto pero seguro que sabéis mas vosotros

Para desarrollar juegos de movil,con un pedo de tu pc puedes jajajaja. Los requirimientos son muy bajos,más aun si los haces en 2d.

El unity es "dificil" para mí,cuando te toca hacer un juego como te decia anteriormente,ya que tienes que tener idea de programación de nivel intermedio en c++ y algun lenguaje mas python y tal. Yo y la programación no cuadramos,odio mutuo que me da muchos problemas en autodesk maya xD

El software que necesitarias para un juego 2d simple,es Photoshop,ilustrator para dibujar y pintar escenarios,personajes,armas,assets,etc... Además de para dibujar las texturas y dibujar la interfaz/ui
Si ya vas a 3d,el más sencillo sería blender,en español,gratuito y de código abierto

Depende, hacer lo que es el juego y tal no es que sea un imposible. Lo dificil es hacer el diseño, menus y todo acorde.
Nosotros hemos empezado hace poco a enfocarnos solo al desarrollo de videojuegos con unity y tenemos una persona que se encarga de dibujar y maquetar.

Y sin duda, la tienda más difícil es la de google, donde el sinfin de basura que hay lo único que hace es impedir que apps que van saliendo de calidad puedan crecer con normalidad.

Una tienda fácil por ejemplo es la de WP, donde tu app si es de calidad puede coger descargas fácilmente.

Y la tienda imposible es la de IOS, básicamente porque cuando hagas un proyecto o algo, tienes que tener en cuenta que el de IOS tiene que ir 2 semanas por delante, primero porque cuando haces un update o algo, tardan 1 semana en revisarlo... Y si te lo echan para atrás ya son 2 semanas.

No tenia ni idea de que hacia falta tanto rollo para subir cosas a las tiendas, pensaba que era pagar la cuota que tienen y que podrias subir ya lo que quisieras. En el curso que comento tienen bastantes horas metidas para hacer proyecto por lo que intentare hacer algo sobre android basicamente por que es el sistema que uso y el unico que tengo para probar xD pero lo tendre en cuenta si algun dia decido subirlo a algun market.

Para desarrollar juegos de movil,con un pedo de tu pc puedes jajajaja. Los requirimientos son muy bajos,más aun si los haces en 2d.

El unity es "dificil" para mí,cuando te toca hacer un juego como te decia anteriormente,ya que tienes que tener idea de programación de nivel intermedio en c++ y algun lenguaje mas python y tal. Yo y la programación no cuadramos,odio mutuo que me da muchos problemas en autodesk maya xD

El software que necesitarias para un juego 2d simple,es Photoshop,ilustrator para dibujar y pintar escenarios,personajes,armas,assets,etc... Además de para dibujar las texturas y dibujar la interfaz/ui
Si ya vas a 3d,el más sencillo sería blender,en español,gratuito y de código abierto

Por programar no se hasta que punto tendre problema, tengo algo de base en java( lo que he dado en el grado superior) pero lo de dibujar espero que sea facil de usar por que como sea igual que en una hoja... aun sigo haciendo casas cuadradas y triangulares como los niños de 5 años xD gracias compañero ; )

Nunca he probado, pero conozco gente que si, poco a poco con tutoriales de YouTube vas aprendiendo, pero bueno, si vas a ir a clases, mejor aún.

ya he mirado algun tutorial pero muchos son de latinos y no tengo nada en contra de esta gente ni quiero que nadie se lo tome como una ofensa pero su acento me pone muy nervioso y soy incapaz de verlos mucho tiempo xD

Iniciate en foros y toquetea para ver los efectos,como moi xD
http://unity3d.com/learn
http://forum.unity3d.com/forums/getting-started.82/

Con la primera,tienes tutoriales,getting started y toda la base
Con el segundo,es el foro de ayuda y tutoriales,puedes ampliar tus conocimientos y compartirlos allí

El tema de dibujar,te toca si o si,a no ser que quieras hacer un juego en pantalla negra jajajaja. Pero no es precisamente...dibujar,puedes comenzar con algo muy simple,importar a la escena del "juego" poligonos primitivos: Cubos,Esferas,Cilindros,Torus,Planes...que te proporciona ya hechos el programa,los pintas y mueves y tienes un inicio rápido xD

No me he leido los comentarios que no tengo tiempo, si tienes alguna duda en concreta y o necesitas algo mandame un MP, no soy muy pro pero si tengo hechas cosas en Unity, algun FPS muy sencillo tipo Counter, etc

Te dejo un curso/tallet que vamos a hacer en mi uni por si te interesa ;) http://www.u-tad.com/eventos/tallerunity/

15 horitas y gratuito, para iniciarse en lo que es Unity3D te vendra muy bien, y de ahi ya sabras por donde tirar y que hacer :D

No me he leido los comentarios que no tengo tiempo, si tienes alguna duda en concreta y o necesitas algo mandame un MP, no soy muy pro pero si tengo hechas cosas en Unity, algun FPS muy sencillo tipo Counter, etc

Te dejo un curso/tallet que vamos a hacer en mi uni por si te interesa ;) http://www.u-tad.com/eventos/tallerunity/

15 horitas y gratuito, para iniciarse en lo que es Unity3D te vendra muy bien, y de ahi ya sabras por donde tirar y que hacer :D
Gracias por lo del curso pero me pilla un poco lejos, soy de vitoria