• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciarse en Linux.

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Buenas a todos.
Quisiera iniciarme en linux,.... he buscado información, y hay tantos cursos que me parece una locura saber cual merece la pena.
Tengo un ordenador bastante antiguo (15 años) pero el joio aun aguanta, ya que no lo uso para juegos.
Quisiera saber que Linux me recomiendan para empezar y cuales de los infinitos cursos que hay merece la pena.
Gracias por todo y un saludo
 
No sé las características de tu ordenador, pero prueba instalar Ubuntu, la más famosa de Linux, o una de sus derivadas más ligeras como Lubuntu o Xubuntu. ¿Qué quieres aprender?, para manejarlo hay miles de guías de Ubuntu, busca "manual básico de ubuntu" en cualquier buscador.
 
Gracias por la respuesta.
Quisiera aprender lo suficiente como para sustituir al windows como sistema operativo, aunque se quede instalado para alguna cosilla (Vamos para que la parienta pueda entrar a ver internet y poco mas)
Tengo un Pentium 4 con 4GB de RAM DDR2 y una tarjeta grafica Nvidia Geforce 210 . ( DELLl DImension)
 
Si es tan antiguo yo te diria que Lubuntu que usa el entorno LXDE y es mas ligero que gnome, o en su defecto Xubuntu que usa XFCE.
 
Hola soy usuario de linux desde ubuntu 10.10 así que te puedo dar una mano.
Si quieres jugar un poco Ubuntudde es nueva la distro pero tiene un entorno muy lindo pero tiene a mi gusto algún que otro detalle pero nada critico.
deepin es otro que ya esta pulido.
linux mint simple .
ubuntu < personalizarlo no es dificil pero algo molesto dependiendo que es lo que quieres.
 
Muchas gracias. Ahora en verano le daré un formato al ordenador y me instalaré Linux a tope.
Instalaré una de las más ligeras e iré probando
 
Arriba