• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Inicio lento/rápido con SSD y Windows 10

GrayScales

De profesión Chapuzas
Registrado
6 May 2013
Mensajes
153
Puntos
18
Buenas tardes a todos,

Pues resulta que me compré un SSD (concretamente un Crucial BX200 de 240GB que lo pillé en oferta). He hecho instalación limpia de W10 y todo eso. Las primeras veces le costaba mucho arrancar (60 segundos) por lo que he comprobado con CrystalMark a ver las velocidades de lectura/escritura del SSD y ambas marcan OK, por lo que no está defectuoso el SSD.

Después he seguido la guía de optimización de SSD en este foro y la cosa ha mejorado, pero ahora viene lo que me tiene mosqueado a la hora de arrancar: Le cuesta o 15 o 50 segundos encenderse. No hay término medio. Y, además he comprobado como se va turnando, es decir, primero le cuesta 15, al siguiente encendido 50, al siguiente 15, al siguiente 50. Como un reloj, no falla una.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Un saludo y gracias.
 
GrayScales

¿Has verificado que todos los núcleos del procesador estén activados al iniciarse el sistema?
 
GrayScales

¿Has verificado que todos los núcleos del procesador estén activados al iniciarse el sistema?

¿Cómo hago eso?

Por si acaso he entrado desde MSCONFIG y he puesto en 8 el número de procesadores en el arranque (tengo un i7-3770k). Pero aún así me tarda 50 segundos.
 
Tendrá algo que ver el modo de inicio rápido de Windows? Prueba a desactivarlo a ver si así tarda lo mismo siempre.

Saludos.
 
Tendrá algo que ver el modo de inicio rápido de Windows? Prueba a desactivarlo a ver si así tarda lo mismo siempre.

Saludos.

Sí, tarda lo mismo...
 
Quieres decir que ahora el tiempo no varía, o al menos no varía tanto?
 
Misma situación que antes.
 
Pues que raro por que con el inicio rápido desactivado debería tardar más en iniciar :nusenuse:

Saludos.
 
Pues que raro por que con el inicio rápido desactivado debería tardar más en iniciar :nusenuse:

Saludos.

Al desactivar el inicio rápido sí que he visto por primera vez el logo de windows 10, pero vamos, en total 1-2 segundos más como muuucho. Donde se pasa el 90% del tiempo encendiendo es en la siguiente pantalla (pero claro, en castellano, es la de cargando pagina principal):
https://gyazo.com/33ef7606ff04c582c153a84a303442b0
 
Última edición:
GrayScales

Si has probado todo lo que hemos dicho es un poco raro. ¿Tienes algún programa que mida la velocidad de lectura y escritura del SSD?

Si es así postea los resultados, que igual son inferiores a lo que debería dar el disco.
 
Mira las aplicaciones que inicia al encender, también puedes darle un ojo al visor de eventos.
En el te detalla cronológicamente lo que va haciendo el sistema, compara el inicio de 15 segundos con el de 50, ahí tienes que ver donde se va el tiempo.

En el msconfig que ejecutaste también hay opciones de arranque que permiten detallar lo que va haciendo en el inicio.

Saludos.
 
En el crystalmark me salen estos resultados, por lo que veo son como los que dice el fabricante (540-490MB/s practicamente):
6326ad8f73454524aa5f4f2322c500a5

Los datos de lectura y escritura por segundo son correctos, por lo que doy por sentado que los otros también deberían serlo. No entiendo de dónde puede venir esa carga la verdad, porque problema del SSD y del procesador están descartados.

Prueba lo que te ha comentado el compañero de las aplicaciones que arrancas al encender, ahí puedes estar el problema.
 
Mira las aplicaciones que inicia al encender, también puedes darle un ojo al visor de eventos.
En el te detalla cronológicamente lo que va haciendo el sistema, compara el inicio de 15 segundos con el de 50, ahí tienes que ver donde se va el tiempo.

En el msconfig que ejecutaste también hay opciones de arranque que permiten detallar lo que va haciendo en el inicio.

Saludos.

Habilitando el registro de arranque sale lo siguiente, izquierda un inicio lento y derecha uno rápido:
https://gyazo.com/a4986f9f47ae877879a1bfcf9495063d
La verdad que en la izquierda carga muchas más cosas, pero vamos, en los dos casos funciona de perlas una vez encendido...

En cuanto las aplicaciones al inicio, solo tengo puestas dos, la de audio y la de la gráfica. Incluso he probado quitando el Avast y sigue igual.

Lo que no sé como mirar e interpretar lo que dices del visor de eventos, no sé si tengo que mirar eventos administrativos, registros de windows o qué.

Gracias a ambos.
 
Mira en administrador de discos no sea que te haya creado particiones de arranque en algún otro disco si tienes....

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Por los datos que has puesto parece que uno de ellos es el inicio rápido de Windows en donde apenas carga nada por que el equipo queda en un estado de semihibernacion y el otro que parece un inicio de los normales.
Mira en Sistema en el Visor de eventos por si hubiera algún error o advertencia.

También decirte que en W8/W10 el modo de Inicio rápido es unicamente para cuando apagas, lo deja en un estado de semihibernación preparado para el siguiente encendido. Sin embardo si le das a reiniciar el equipo si cierra todo y vuelve a encender, digamos que este es el modo clásico. Resumiendo, un encendido después de un reinicio debería durar más tiempo que un encendido tras un apagado. Todo esto teniendo el Inicio rápido activado en el panel de control, opciones de energía.

Voy a probar en mi equipo a ver que me sale en el registro de inicio.

Saludos.
 
Que tienes en ese segundo disco? Es el viejo Windows? Esa partición de 100mb suele estar en el mismo disco de Windows, en tu caso en el SSD y el tamaño también suele ser superior en el caso de W10.

Saludos.

Todas las pruebas de arranque las he hecho apagando y luego encendiendo, sin reiniciar.

Antes tenía el disco duro de abajo (disco1) con Windows 7, compré el SSD y formateé el disco 1 e instalé W10 en el SSD (Disco 0)
 
Que tienes en ese segundo disco? Es el viejo Windows? Esa partición de 100mb suele estar en el mismo disco de Windows, en tu caso en el SSD y el tamaño también suele ser superior en el caso de W10.

Saludos.

Tiene toda la pinta de que instalaste W10 en tu SSD con tu antiguo HD conectado donde anteriormente tenias también un Sistema operativo instalado y ha conservado la antigua partición de 100mb como de sistema.

Saludos.
 
Arriba